Rodríguez Almeida firma convenio en materia de derechos humanos de mujeres

 | estado

viernes, 18 de enero de 2019
Rodríguez Almeida firma convenio en materia de derechos humanos de mujeres

El gobierno del estado reafirma el compromiso para seguir trabajando por las poblanas

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 07:06 pm

Puebla. Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres, al tiempo de contribuir de manera significativa en la promoción de la igualdad, educación y erradicación de la violencia en el estado, el encargado de despacho de la gubernatura de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó la firma de Convenio en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres.

Enfatizó que el gobierno del estado, a través de esta colaboración interinstitucional, reafirma el compromiso para seguir trabajando por las poblanas, garantizar, fomentar y promover sus derechos humanos mediante capacitación, educación, protección y difusión de información en la materia.

Rodríguez Almeida subrayó que todas las  dependencias de gobierno trabajarán de manera conjunta con la sociedad civil para fomentar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, promoviendo la modificación de conductas y actitudes, fortaleciendo la capacitación, investigación y enseñanza, además de implementar diferentes campañas para combatir los diferentes tipos y modalidades de violencia.

"Hoy, les reafirmo que estamos totalmente comprometidos a dar cumplimiento a la consigna de la gobernadora Martha Erika y en la construcción de una Puebla más igualitaria que siente las bases de la anhelada igualdad sustantiva."

En este sentido, el encargado de despacho del Ejecutivo refrendó que el gobierno del estado reasignará recursos a los Centros de Atención a las Mujeres en situación de violencia y la operación del refugio de mujeres en situación de violencia extrema.

Por su parte, la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva Ruiz, resaltó que con esta firma el estado de Puebla dará respuesta a todas las recomendaciones de las diferentes formas de discriminación contra la mujer para dar beneficio a sus derechos humanos y alcanzar la igualdad sustantiva.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Adolfo López Badillo mencionó que el reto es prevenir, atender y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, teniendo como instrumento la firma del documento para sumar esfuerzos y dar seguimiento a la política institucional en materia de violencia en contra de las mujeres.

Más de Estado
17 de Enero de 2019
Reconstrucción de escuelas al 98%

Puebla. Cerca de 200 millones de pesos es lo que adeuda la federación para trabajar en la reparación de infraestructura educativa en el estado de Puebla, pese a esto, la reconstrucción en el estado alcanza un 98 por ciento de cumplimiento en este rubro.

El...

17 de Enero de 2019
Podrían aumentar el número de unidades de RUTA Línea 3

Puebla. Al admitir la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Vilma Cristina López Hernández, que el servicio de la Línea 3 de RUTA no funciona ante las necesidades de los poblanos, atajó que se trabajara en un estudio que lleve a determinar si el...

17 de Enero de 2019
Preocupa a la SEP inseguridad en el Triángulo Rojo

Puebla. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, sostuvo una reunión reciente con supervisores y jefes de sector de los municipios del Triángulo Rojo ante las situaciones de inseguridad que prevalece en la zona.

Indicó...

17 de Enero de 2019
Almeida confirma desmantelamiento de una bodega de huachicoleros en Tepeaca

Puebla. En Tepeaca se logró el desmantelamiento de una bodega donde huachicoleros ocultaban pipas con gas LP, además de motocicletas en las que se presume operaban para realizar el robo de combustible, en este lugar además se hallaron tres cuerpos sin vida.

...

17 de Enero de 2019
Rodríguez Almeida inaugura rehabilitación de la Escuela Gustavo Pedro Marh

Puebla. Con una inversión de 6.4 millones de pesos este jueves el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida inauguró la rehabilitación de la Escuela Primaria Gustavo Pedro Marh, el cual permanece en funciones desde hace 111 años y se vio...

17 de Enero de 2019
El ITAIP enfrenta baja en presupuesto con despidos

Puebla. Con despidos y suspensión de capacitaciones al interior del estado, el Instituto de Acceso a la Información Pública (ITAIP) enfrenta la baja presupuestal para el ejercicio fiscal 2019, luego de que el Congreso negara el incremento de casi seis millones de...

16 de Enero de 2019
 Jesús Rodríguez Almeida evita hablar sobre la gubernatura interina

Puebla. El encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida evitó mencionar si le interesa o no ser gobernador interino, y prefirió dejar en la “cancha” del Congreso la responsabilidad de elegir al favorecido.

Por el momento expuso, que...

16 de Enero de 2019
Mayor seguridad para la zona del Triangulo Rojo

Puebla. Debido a que al Gobierno del Estado le preocupa que la estrategia contra el huachicol este provocando que delincuentes busquen cometer otros delitos, el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida adelantó que enviará más elementos...

16 de Enero de 2019
En Puebla se tendrán 50 frentes fríos más

Puebla. Como resultado de la temporada invernal en el estado de Puebla se tendrá la presencia de 50 frentes fríos, de los cuales seis azotarán lo que resta de este mes de enero, alertó el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil, Juan...

16 de Enero de 2019
Entregan apoyos a municipios afectados por “helada severa”

Puebla. Durante la entrega de insumos que hizo el Gobierno del Estado a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a seis municipios afectados por “helada severa” en diciembre, para atender la situación de abrigo y salud de las familias en beneficio de 9 mil...