Rinde protesta nuevo personal sustantivo de la FGE Puebla

 | estado

martes, 23 de julio de 2019
Rinde protesta nuevo personal sustantivo de la FGE Puebla

600 especialistas fortalecerán las tareas que desempeña la institución

Por 
Aurelia Navarro
10 de Julio de 2019 , 01:49 pm
Rinde protesta nuevo personal sustantivo de la FGE Puebla

Puebla. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la toma de protesta del nuevo personal sustantivo de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Son 600 especialistas que llevarán a fortalecer a las tareas que desempeña la institución.

Durante su mensaje, Pacheco Pulido reconoció la postura del Congreso local para respaldar acciones en favor de los poblanos, en especial aquellas encaminadas a la seguridad.

De esta forma la Fiscalía General del Estado busca fortalecer con nuevos agentes investigadores, agentes del Ministerio Público, peritos, analistas de información y facilitadores de investigación, que sumarán capacidades en indagatorias integrales para el esclarecimiento de casos.

La FGE se ve fortalecida con 241 agentes investigadores, 240 agentes de Ministerio Publico, 64 peritos, 47 analistas de información y 33 facilitadores de MASC.

Más de Estado
23 de Julio de 2019

Este martes por la mañana el gobernador electo anunció que el programa de regularización de verificación vehicular, sin pago de multa, se extenderá todo el 2019, al enfatizar que se trata de un monopolio ineficiente que terminará.

...

22 de Julio de 2019

Puebla. Un total de 115 municipios del estado de Puebla cuentan con la Denominación de Origen del Mezcal (DOM), por lo que se ubicó en segundo lugar a nivel nacional sólo detrás de Oaxaca que contabilizó 570.

Lo anterior se desprende de la publicación...

22 de Julio de 2019

Puebla. Por accidentes en el hogar, en especial en Unidades Habitacionales, al menos tres menores han perdido la vida en lo que va del año, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alerta a los padres de familia que estos sucesos pueden prevenirse...

22 de Julio de 2019

La tarde de este domingo se confirmó que la actriz mexicana Salma Hayek formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Así se dio a conocer durante la Comic Con de San Diego, la convención de cómics más grande del mundo.

Por ende, Hayek también...

22 de Julio de 2019

El dolor puede escribirse en el cuerpo. Para un buen lector, las cicatrices ocultas son un mensaje y una revelación mayor que las que están expuestas. Quien se auto infringe cortes de la piel que esconde debajo de la ropa en sitios no accesibles a la mirada del otro...

21 de Julio de 2019
José Álvaro Parra Salazar asume dirección general del hospital “San José”

Puebla. De formación Médico Cirujano, especialista en Cirugía Cardiotorácica, con más de 20 años de trayectoria en el Instituto Mexicano del Seguro Social, José Álvaro Parra Salazar, fue designado por el H. Consejo Consultivo como nuevo director general de la Unidad...

21 de Julio de 2019
Separación de Secotrade, buena decisión, expresa Jaime Oropeza

Puebla. El titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, aplaudió la separación de esta dependencia en la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, la cual, inicia el 1 de agosto próximo.

A su...

21 de Julio de 2019
Censura iglesia que población sea indiferente hacia los más necesitados

Puebla. El obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, censuró que las personas sean indiferentes ante los más necesitados. Incluso, catalogó esta conducta como "destructiva" y como un "pecado".

Al oficiar la misa dominical en la catedral de Puebla y en ausencia...

21 de Julio de 2019
Pechuga de pollo se vende en $112 en Puebla; en otras partes en $131

Puebla. El kilogramo de pechuga de pollo sin hueso sigue incrementando de precio, pues el fin de semana pasado se vendió hasta en 112 pesos el kilogramo en tiendas departamentales de la ciudad de Puebla.

Es decir, una persona requiere más de un salario mínimo...

21 de Julio de 2019
Gobierno con alternativas para atender cualquier desastre natural

Puebla. El Gobierno del Estado cuenta con dos alternativas para atender cualquier desastre provocado por algún fenómeno natural, un seguro con vigencia a diciembre de este año y un gasto directo para después recuperar a través del Fonden.

Así lo explico el...