Piden a Miguel Barbosa regresar concesiones de verificentros

 | estado

lunes, 19 de agosto de 2019
Piden a Miguel Barbosa regresar concesiones de verificentros

Integrantes del Colectivo Verificentros de Puebla, manifestaron que tienen la capacidad de abrir 50 de estos centros

Por 
Aurelia Navarro
12 de Agosto de 2019 , 06:37 pm

Puebla. Dueños de verificentros que fueron cerrados en el período del morenovallismo pidieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta regresar las concesiones que le fueron retiradas en el 2014 para poder abrir este año al menos 50 de los  85 centros de este tipo en el estado de Puebla.

En rueda de prensa, integrantes del Colectivo Verificentros de Puebla, manifestaron que por lo menos tienen la capacidad de abrir 50 de estos centros,  al manifestar que por lo menos deben de destinar 1 millón de pesos por cada línea, pero hay establecimos que requieren hasta de 3 o 5 líneas.

El vocero del colectivo,  Martín Maldonado Flores externo, "todos sabemos cómo actuaba el gobierno de Rafael Moreno Valle, con los procedimientos administrativos nos sepultó, nos cerró las puertas, nos dejó en un estado de indefensión total", dijeron.

Mencionan que en la actualidad los 17 centros de verificación que funcionan son insuficientes para atender un parque vehicular de 1 millón 600 mil unidades.

"Si el gobierno del estado nos da 50 concesiones, nosotros estamos listos para hacer la reinstalación y reapertura de lo que llegara a otorgar -Barbosa Huerta-, (...) Las empresas que están funcionando en Puebla fueron retiradas y sancionadas y retiradas del estado", dijeron.

Más de Estado
18 de Agosto de 2019

Puebla. Son 10 millones de pesos los que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) invertirá para la adquisición de 58 mallas antigranizo que abonaran al cuidado de cultivos en aproximadamente 203 mil metros cuadrados.

De acuerdo a un comunicado de la...

18 de Agosto de 2019

Puebla. En el primer cuatrimestre de este año incrementó 69.8 por ciento la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el estado de Puebla, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Según el informe, de enero a abril pasado, se...

18 de Agosto de 2019
A casi dos años del 19s cerca de 200 templos aún no son reparados: Iglesia

Puebla. A casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017 aún hay alrededor de 200 templos en el estado que no han sido reparados, pues están abandonados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior fue denunciado por el...

18 de Agosto de 2019

Puebla. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, censuró los actos vandálicos que se registraron durante las manifestaciones de feministas tanto en la ciudad de Puebla como en la capital del país.

Sostuvo que las mujeres tienen derecho a manifestarse, a fin de...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Derivado del hecho registrado el sábado 17 de agosto cerca de las 20:00 horas en la carretera federal Puebla-Amozoc a la altura de la colonia Plazas de Amalucan, en el que un hombre fue golpeado por un grupo de personas  y posteriormente atropellado, la SSP...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Para reducir en las nuevas generaciones la conducta de hacer justicia por propia mano o futuros linchamientos, el Gobierno del Estado buscará a través de los docentes inculcar a los alumnos la conciencia en materia de legalidad y pacificación, informó el...

18 de Agosto de 2019

Puebla. El Gobierno del Estado se encuentra analizando cual será la logística que se tendrá para el festejo patrio del 15 de septiembre, en especial con el ayuntamiento de Puebla, donde se incluye la estrategia de seguridad.

Así lo expuso el subsecretario de...

18 de Agosto de 2019
Asociación exigen que fotomultas continúen en Puebla

Puebla. El 90 por ciento de las defunciones por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medianos, donde se halla menos de la mitad de los vehículos matriculados en todo el mundo, revela el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la...

18 de Agosto de 2019

Puebla. Como “un agravio a la sociedad poblana” calificó el gobernador Luis Miguel Barbosa el feminicidio de la joven madre de 28 años, Judith Abigail Jiménez Pulido, al sentenciar que este hecho “no quedará impune”.

En el mensaje, el primer mandatario de...

16 de Agosto de 2019
Gobierno de Puebla informa sobre cuentas oficiales de Twitter y Facebook

Puebla. Para establecer un vínculo de comunicación con la ciudadanía, el Gobierno del Estado informa del funcionamiento de las nuevas cuentas en Facebook y Twitter de las 17 secretarías, los órganos auxiliares al mandatario y del Sistema Estatal para el Desarrollo...