Reactivará Secretaría de Seguridad Pública los arcos de seguridad

 | estado

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Reactivará Secretaría de Seguridad Pública los arcos de seguridad

La falta de recursos financieros derivó en fallas en la operación de estos complejos

Por 
Redacción
20 de Agosto de 2019 , 02:38 pm
Reactivará Secretaría de Seguridad Pública los arcos de seguridad

Puebla. Al realizar una revisión de los seis Arcos de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública detectó que la principal falla en el funcionamiento de estos dispositivos fue que gobiernos pasados no proporcionaron los recursos suficientes para su operación.

En función de esta revisión, la SSP determinó reactivar la operación de los Arcos de Seguridad, optimizar su desempeño para que cumplan con el objetivo para el que fueron diseñados e incrementar su función como base de operación interinstitucional mediante una estrategia que implica distintos ejes.

Dentro estos se encuentran: la operación administrativa estará a cargo de la SSP, lo que permitirá que las distintas instituciones y corporaciones puedan instalarse en los Arcos de Seguridad sin la necesidad de aportar sus propios recursos.

Tendrán participación en estos espacios la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Policía Federal (PF), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Marina Armada de México, lo que permitirá una mejor coordinación estratégica entre los tres órdenes de gobierno.

Se contará con una Sala de Crisis en cada uno de los Arcos de Seguridad, un área nueva que generará una interacción simultanea de representantes de las instituciones y corporaciones para atender en forma más efectiva situaciones de emergencia. Se tendrá una respuesta más pronta y así obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia y actos fuera de la ley.

Aquellos municipios que cuenten con cámaras de vigilancia se incorporarán a los sistemas de monitoreo de los Arcos de Seguridad para observar en tiempo real los sucesos de emergencia.

En el caso del C5 de Tehuacán, se determinó que cuenta con el espacio y tecnología para operar como un Arco de Seguridad por lo que se harán los trabajos y ajustes necesarios.

El estado cuenta con seis Arcos de Seguridad ubicados en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Altepexi.

Con las acciones que implementará la SSP, se reafirma el compromiso de garantizar la seguridad en el estado como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Más de Estado
18 de Septiembre de 2019

Puebla. Este jueves 19 de septiembre en punto de las 13:14 horas alrededor de 30 templos del centro histórico de la ciudad de Puebla, repicarán sus campanas en memoria de las 45 personas que fallecieron en el sismo de 7.1 grados Richter de 2017 y como medida de...

18 de Septiembre de 2019
Presentan Festival Huey Atlxcáyotl en Museo Nacional de Culturas Populares

Puebla. Al destacar la riqueza cultural del estado y sus regiones, la Secretaría de Cultura presentó en el Museo Nacional de Culturas Populares la edición 54 del Festival Huey Atlixcáyotl.

En rueda de prensa en el Patio Jacarandas, el titular de la...

18 de Septiembre de 2019
Aplauden estudiantes las Jornadas de Atención Ciudadana

Puebla. Al expresar que las Jornadas Ciudadanas son una medida adecuada, las alumnas de la escuela preparatoria regional “Enrique Cabrera” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, campus Tecamachalco, Jared Pozos Velázquez y Wendy Nicolás solicitaron al...

18 de Septiembre de 2019
Reconstruyen cabeza y cuello con microcirugía

Puebla. Desde el año 2016, especialistas en cirugía plástica y reconstructiva de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, utilizan una técnica microquirúrgica para colocar colgajos y reconstruir...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. Bajo la premisa de que el poder debe estar al servicio de la gente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las diferentes dependencias estatales encabezaron el séptimo martes de la Jornada de Atención Ciudadana, en el que se atendieron 4 mil...

17 de Septiembre de 2019

En Puebla se han detectado al menos 15 empresas de guías de turistas que carecen de la certificación y permisos para operar en sitios de interés, advirtió Abigail Cortés, organizadora del Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas que llevará a cabo del 24 al 28...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. El arrendamiento de las mil patrullas de seguridad pública que busca lograr el actual gobierno, se prevé sea menor en costo al que se está dando en la Ciudad de México u otra entidad que oscila en los mil 300 millones de pesos.

El gobernador Luis...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslado a través de los helicópteros Agusta, de los poblanos que resultaron heridos en el accidente carretero sentido a Veracruz.

Los tramites estuvieron a cargo del secretario de Salud, Jorge...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. A un par de días de que se registrara el sismo del 19 de Septiembre hace dos años, este martes en el Centro Integral de Servicios (CIS) se realizó un simulacro donde se recordó a las 45 personas que perdieron la vida a consecuencia del movimiento telúrico...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. Para evitar la tala clandestina en las reservas ecológicas de la entidad, y que pudiera estar encabezada por el crimen organizado, el Gobierno del Estado solicitó a la Policía Federal a través de la Gendarmería de Misión Ambiental que se envie a Puebla un...