Poblanos asisten a la Jornada de Atención Ciudadana

 | estado

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Poblanos asisten a la Jornada de Atención Ciudadana

En Casa Aguayo, Miguel Barbosa se comprometió a dar la asistencia necesaria para que Jesús Manuel Zetina reciba una prótesis

Por 
Redacción
20 de Agosto de 2019 , 08:28 pm

Puebla. “Hoy me dio el aliento que necesitaba al decirme que sí, que sí voy a tener el apoyo”, así es como Jesús Manuel Zetina definió la atención que recibió del gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la Jornada de Atención Ciudadana celebrada este martes.

Vecino de la colonia La Loma, de la Ciudad de Puebla, Jesús Manuel perdió la pierna izquierda en julio de 2017, por un accidente en el transporte público, lo que le impidió correr un maratón para el que se preparaba.

El señor Zetina, de quien dependen económicamente su hijo de 4 años y su esposa, acudió a Casa Aguayo para ser atendido por el gobernador y solicitarle una prótesis. Tras escuchar su petición, el mandatario se comprometió a proporcionarle la asistencia necesaria.

En otro caso, para agradecerle la apertura del gobierno, Alejandra González Domínguez y Álvaro Nepomuceno Hidalgo, originarios de Chiconcuautla y Huauchinango, obsequiaron a Barbosa Huerta un pequeño árbol.

Como representantes de una asociación dedicada a la producción de árboles navideños, Alejandra y Álvaro solicitaron al gobernador atender a la región de la Sierra Norte, específicamente a los campesinos, para quienes pidieron insumos sin la necesidad de intermediarios.

“De agradecimiento le traemos un obsequio de Tenango de las Flores, la verdad hemos estado viendo que el gobernador ha atendido a la gente con humildad, los propósitos que trae la gente sí los ha atendido”, expuso Álvaro Nepomuceno.

“Escuchamos sus propuestas antes de ser gobernador, nos gustaron y es por eso que hoy estamos acá para pedirle que los insumos y el apoyo al campo se nos haga llegar directo”, apuntó Alejandra González.

Estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Procesos y Gestión de la BUAP, Felipe Espinosa Tecuapetla, de 83 años de edad, también acudió a la Jornada de Atención Ciudadana para solicitar que su servicio social lo realice en el área de computación, esto para continuar con su preparación y cumplir con sus obligaciones académicas.

“Aunque estoy grande, mi mente está muy fresca, no me siento ni cansado, mi mente está al 100 y a mí me llama mucho la tecnología porque eso es lo que se está viviendo, estamos en un mundo globalizado y digitalizado”, manifestó.

En esta ocasión en Casa Aguayo se instalaron módulos de todas las dependencias estatales, así como de la empresa Agua de Puebla Para Todos, con la finalidad de que la atención que brinda el gobierno de Barbosa Huerta sea más amplía e integral en favor de la ciudadanía.

Más de Estado
18 de Septiembre de 2019

Puebla. Este jueves 19 de septiembre en punto de las 13:14 horas alrededor de 30 templos del centro histórico de la ciudad de Puebla, repicarán sus campanas en memoria de las 45 personas que fallecieron en el sismo de 7.1 grados Richter de 2017 y como medida de...

18 de Septiembre de 2019
Presentan Festival Huey Atlxcáyotl en Museo Nacional de Culturas Populares

Puebla. Al destacar la riqueza cultural del estado y sus regiones, la Secretaría de Cultura presentó en el Museo Nacional de Culturas Populares la edición 54 del Festival Huey Atlixcáyotl.

En rueda de prensa en el Patio Jacarandas, el titular de la...

18 de Septiembre de 2019
Aplauden estudiantes las Jornadas de Atención Ciudadana

Puebla. Al expresar que las Jornadas Ciudadanas son una medida adecuada, las alumnas de la escuela preparatoria regional “Enrique Cabrera” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, campus Tecamachalco, Jared Pozos Velázquez y Wendy Nicolás solicitaron al...

18 de Septiembre de 2019
Reconstruyen cabeza y cuello con microcirugía

Puebla. Desde el año 2016, especialistas en cirugía plástica y reconstructiva de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, utilizan una técnica microquirúrgica para colocar colgajos y reconstruir...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. Bajo la premisa de que el poder debe estar al servicio de la gente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las diferentes dependencias estatales encabezaron el séptimo martes de la Jornada de Atención Ciudadana, en el que se atendieron 4 mil...

17 de Septiembre de 2019

En Puebla se han detectado al menos 15 empresas de guías de turistas que carecen de la certificación y permisos para operar en sitios de interés, advirtió Abigail Cortés, organizadora del Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas que llevará a cabo del 24 al 28...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. El arrendamiento de las mil patrullas de seguridad pública que busca lograr el actual gobierno, se prevé sea menor en costo al que se está dando en la Ciudad de México u otra entidad que oscila en los mil 300 millones de pesos.

El gobernador Luis...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslado a través de los helicópteros Agusta, de los poblanos que resultaron heridos en el accidente carretero sentido a Veracruz.

Los tramites estuvieron a cargo del secretario de Salud, Jorge...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. A un par de días de que se registrara el sismo del 19 de Septiembre hace dos años, este martes en el Centro Integral de Servicios (CIS) se realizó un simulacro donde se recordó a las 45 personas que perdieron la vida a consecuencia del movimiento telúrico...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. Para evitar la tala clandestina en las reservas ecológicas de la entidad, y que pudiera estar encabezada por el crimen organizado, el Gobierno del Estado solicitó a la Policía Federal a través de la Gendarmería de Misión Ambiental que se envie a Puebla un...