Instalan Mesa de Seguridad en favor de las mujeres

 | estado

Sábado, 19 de octubre de 2019
Instalan Mesa de Seguridad en favor de las mujeres

Se busca avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones de Conavim

Por 
Redacción
19 de Septiembre de 2019 06:30 pm

Puebla. Con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), autoridades estatales instalaron ayer la Mesa de Seguridad en favor de las Mujeres.

Los secretarios de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez; de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; y de Salud, Jorge Uribe Téllez, presidieron esta mesa en la que se revisaron los avances en el cumplimiento de las acciones coordinadas que están llevando a cabo el gobierno de Puebla y los 50 municipios en los que se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En este encuentro, al que asistieron ediles y representantes de los municipios involucrados, se acordó continuar impulsando las acciones encaminadas a garantizar condiciones de seguridad para las mujeres.

Con ésta suman siete las mesas realizadas, destacando que se han realizado 11 capacitaciones para policías municipales en materia de seguridad, específicamente para la atención de las medidas dictadas por la Alerta de Género.

"Estamos reunidos los titulares y representantes de las áreas que están trabajando día con día para, no solo cumplir con la encomienda que representa la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, sino también para emprender acciones que contribuyan a construir una sociedad más humana y participativa, en donde sobresalga el respeto, la equidad e igualdad" señaló el Vicealmirante Amézaga Ramírez.

Enfatizó que: "como nos lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, nuestro mayor compromiso es trabajar coordinadamente para que las mujeres tengan acceso a la justicia, campañas permanentes de prevención, así como acciones que frenen la violencia estructural que viven diariamente".

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a los servidores públicos de los ayuntamientos incluidos en la Alerta, a cubrir las 45 recomendaciones y 149 acciones para combatir la violencia de género antes del 9 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la primera revisión de las medidas.

De esta forma, el gobierno Estatal, señaló, envía un mensaje muy claro a las y los poblanos: “cero tolerancia ante conductas violentas en contra de las mujeres. Para el Gobierno de Puebla, la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia contra las mujeres es un problema de Estado y, por lo tanto, es un tema prioritario en la agenda que requiere el máximo nivel de decisión”.

Mientras tanto el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, resaltó la necesidad de establecer una estrategia de reeducación para hombres agresores, la cual tiene como finalidad reeducarlos para que eliminen conductas violentas en diversos ámbitos institucionales, comunitarios, familiares y personales, y participen plenamente en la vida social y privada.

Por su parte, los ediles que participaron señalaron que están comprometidos a avanzar en acciones concretas que se traduzcan en un efectivo cambio cultural que permita erradicar la violencia contra las mujeres.

Más de Estado
18 de Octubre de 2019
Durante operativo decomisan autopartes en la 46

Puebla. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desplegó un operativo en comercios de la 46 poniente, en donde se decomisaron centenares de autopartes presumiblemente robadas o de...

18 de Octubre de 2019
Concluye SEP entrega de libros gratuitos para nivel secundaria

Puebla. La Secretaría de Educación informar que, concluyó con la entrega de libros de texto gratuitos para nivel secundaria en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) de todo el estado.

En este sentido, corresponde a las escuelas acudir...

18 de Octubre de 2019
Sigue Puebla como quinto estado con más informalidad laboral del país

Puebla es el quinto estado con más informalidad laboral del país con el 66.1 por ciento, cuya cifra se ubicó por arriba de la media nacional que fue de 52 por ciento.

Así lo reveló el colectivo México ¿Cómo Vamos?, al indicar que Puebla sólo fue superada por...

18 de Octubre de 2019
Gobierno anuncia concreción de acuerdos con normalistas de Teteles

Puebla. En las primeras horas de este viernes, el gobierno del estado anunció la designación de Antonio García Ordoñez como director general de la Normal Rural Carmen Serdán en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, y que Emilio Guerrero Becerra y Leticia...

18 de Octubre de 2019
Soprano Enivia Muré alternará con Filarmónica

Puebla. La soprano Enivia Muré será la solista invitada del tercer concierto de la Temporada Otoño de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, en el que se interpretarán piezas de Beethoven, Schumann y Brahms.

Dirigido por Fernando Lozano, el ensamble musical se...

18 de Octubre de 2019
Capacitan a gestores y emprendedores

Puebla. Para proponer nuevos modelos de desarrollo, la Secretaría de Cultura, en coordinación con gobiernos municipales, desarrolla el taller “Turismo Cultural: enfoques para el empoderamiento comunitario”.

Es a través del programa "Cultura Comunitaria" que...

17 de Octubre de 2019
Escala paro de la Normal Rural Carmen Serdán a Casa Aguayo

Puebla. Con un plantón fuera de Casa Aguayo, un ciento de alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, exigieron al gobierno de Miguel Barbosa el cese de la simulación del cumplimiento de los acuerdos de parte de...

17 de Octubre de 2019

Puebla. Para diferentes transportistas las tarifas diferenciadas que están siendo autorizadas por el Gobierno del Estado está provocando un desequilibrio en la economía lo que impidiera que los ingresos se alteren llevando a no poder cumplir con los acuerdos de...

17 de Octubre de 2019
Médicos piden reforzar seguridad en los alrededores de hospitales

Puebla. Urge la instalación de botones de pánico, presencia policial y cámaras de video-vigilancia en los alrededores de los tres hospitales más importantes de la capital del estado, San José, La Margarita y Ortopedia y Traumatología, para evitar que los atracos a...

17 de Octubre de 2019

Puebla. Integrantes del grupo de la Escuela Normal “Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo, señalaron que tienen el temor de que no todos los acuerdos con el Gobierno del Estado se cumplan como se había prometido; por separado la SEP argumenta que está en la...