Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

 | estado

martes, 15 de octubre de 2019
Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

Tanto varones como mujeres interesadas podrán hacer eco de la convocatoria que será emitida en los 217 municipios poblanos

Por 
Aurelia Navarro
8 de Octubre de 2019 , 07:51 pm
Gobierno de Puebla contratará 2 mil policías más

Puebla. Para el 2020 el Gobierno del Estado proyecta la contratación de 2 mil nuevos elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), a fin de alcanzar la media nacional, anunció el titular de esta cartera, Miguel Idelfonso Amezaga.

Para lograr tal propósito el encargado de la seguridad en el estado de Puebla expuso que la convocatoria será permanente para poder alcanzar el objetivo.

De tal forma que tanto varones como mujeres interesadas podrán hacer eco de la convocatoria que será emitida en los 217 municipios.

"Los reclutados no serán para fuerzas administrativas, tenemos la meta de contratar 2 mil nuevos policías y esperamos que la convocatoria sea exitosa", señaló.

Expuso que la corporación estatal cuenta con una fuerza de estado mayor a los 2 mil 500 efectivos, por ello la intención de elevar el número al 50 por ciento.

Idelfonso Amezaga reconoció que una de las expectativas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es elevar en número de efectivos a fin de hacer frente a la inseguridad que se tiene en la entidad.

Pero reconoció que a la parte de hacer este ejercicio también se buscará mejorar la calidad de contratación de los uniformados, pues en la actualidad el salario base es de 10 mil 600 pesos.

Además de poder garantizar a los uniformados que después de cierta temporalidad y aptitudes estos pueden elevar el rango dentro de la secretaría. 

 

Presentan convocatoria de ingreso a la Policía Estatal Preventiva

El subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro, dio a conocer que esta convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 a 39 años y con educación mínima de secundaria.

Precisó que, desde el momento de ingresar a la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública, los cadetes comienzan a percibir un salario, y conforme avancen en su preparación podrán contar con mejores retribuciones, esto como muestra del compromiso del Gobierno del Estado para mejorar sus condiciones económicas.

Galindo Castro señaló que los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 22 32 16 78 extensión 115, a través de Whatsapp al 22 28 18 85 22 y por las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública: @sspgobpue en Twitter y Secretaría de Seguridad Pública en Facebook.

Más de Estado
15 de Octubre de 2019
Barbosa confirma relevo en la Secretaría de Administración

Puebla. Llega como titular de la Secretaría de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, en sustitución de María Concepción Lugo Alarcón confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario explicó que el cambio que se hizo la noche...

15 de Octubre de 2019
Nueva denuncia por cremación fast track de los cuerpos de RMV y MEAH

Puebla. Por segunda ocasión ciudadanos interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable del delito de desaparición y alteración de pruebas  al momento de cremar los cuerpos de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador...

15 de Octubre de 2019
MBH desconoce investigación que pretende iniciar Biestro vs morenovallismo

Puebla. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que buscará saber los detalles sobre el exhorto que hizo el diputado de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, para que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción inicie una...

15 de Octubre de 2019
Felipe Patjane no puede llamarse militante de Morena, considera Barbosa

Puebla. Al considerar que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez no puede llamarse militante de Morena, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptó que en su momento “pasaron cosas que no debieron haber ocurrido, pero hay tiempo...

15 de Octubre de 2019
Gobierno sin solicitud para la revocación de mandato del edil de Tehuacán

Puebla. Al Gobierno del Estado no ha llegado una solicitud para la revocación de mandato del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, por lo que se descarta que su salida este en curso, confirmó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto al aclarar que el...

15 de Octubre de 2019
Acuerdan SEP y Normalistas convocatoria para elegir a director interino

Tlatlauquitepec. La designación de un director interino, es parte de los acuerdos tomados por estudiantes de la Normal Rural "Carmen Serdán" y la Secretaría de Educación.

Tras una reunión que se desarrolló en el municipio de Tlatlauquitepec, en la que...

15 de Octubre de 2019
Capacita Secretaría de Cultura a 231 artesanos en dos meses

Puebla. En dos meses de gobierno, la Secretaría de Cultura capacitó a 231 artesanos en habilidad empresarial, esto como parte del programa “Tradición e Innovación 2019” que tiene el objetivo de potencializar esta actividad en el estado.

En los municipios de...

15 de Octubre de 2019
Invita ISSSTEP a la décima jornada de planificación familiar de 2019

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), invita a la población en general a la décima Jornada de Planificación Familiar del 2019 que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre...

14 de Octubre de 2019

Puebla. En el último año se robaron 6 mil 635 automóviles en el estado de Puebla, lo que representó un promedio de 552 unidades por mes y 18 cada día, de acuerdo al último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Es decir, cada 80...

14 de Octubre de 2019

Puebla. Con el mensaje de ser aliado de este municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a impulsar su crecimiento económico y reforzar la seguridad para beneficio de los ciudadanos.

Al asistir al primer informe de labores del alcalde de San...