Juventud por el clima

Juventud por el clima, también conocido como Fridays For Future, Huelga por el clima o Juventud x clima, es un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

La tercera huelga por la defensa del medio ambiente en el marco de la movilización Fridays for Future convocó en Italia a cerca de un millón de estudiantes, según los organizadores de las manifestaciones, que se han celebrado en más de 180 ciudades del país.

En las calles de Roma se manifestaron cerca 200,000 personas y 150,000 en Milán, sobre todo estudiantes de instituto, pero también muchas familias con niños, que gritaron consignas y llevaron miles de pancarta repletas de colores en las que se exigía un cambio urgente en las políticas ambientales.

Es inútil conquistar la Luna y perder la Tierra, o Nos habéis dejado sin futuro o Salvad el mundo, son algunos de los carteles mostrados en las manifestaciones.

En Ecuador, medio millar de jóvenes protagonizaron una marcha en la capital Quito, y se sumaron a la huelga mundial contra la crisis climática con un contundente reclamo: Hay más plástico que sentido común en el planeta. Indignados porque Ecuador también está sufriendo los efectos de la crisis climática, los jóvenes pidieron más acciones al Gobierno y un mayor diálogo con otras naciones para trabajar en conjunto para afrontar la emergencia medioambiental.

Estamos saltándonos nuestras lecciones para darte una, indicaba un gran cartel sobre fondo negro que portaron algunos de los participantes en la manifestación. Juan Castillo, integrante del movimiento Juventud por el Clima, también conocido como Fridays For Future (FFF), dijo a Efe que con la manifestación los jóvenes quieren exigir al Gobierno que declare la emergencia climática ante las consecuencias que sufre el país.

Autor: 

Agencia EFE