Padres dejan morir a bebé; rezaron en lugar de llevarla al médico

 | internacional

viernes, 21 de septiembre de 2018
Padres dejan morir a bebé; rezaron en lugar de llevarla al médico

Sarah y Travis fueron hallados culpables por la muerte de su hija recién nacida

 

Por 
Redaccion
11 de Julio de 2018 , 08:16 pm

Los padres de una bebé recién nacida que enfermó y murió sin atención médica en 2017 fueron declarados culpables este lunes por una corte de Oregon, Estados Unidos, que los encontró responsables de homicidio por negligencia y destrato criminal.

Se trata de Sarah, de 25 años, y su marido Travis, de 22, quienes dejaron morir a su pequeña hija Gennifer sin enviarla a un médico que la pudiera atender y salvar su vida.

Ambos son miembros de una pequeña congregación ultra religiosa conocida como los Seguidores de Cristo. En esa comunidad rechazan la atención médica y en cambio creen en la sanación por medio de la fe.

Sarah no sabía que estaba embarazada de mellizas. Durante todo el proceso no recurrió a médicos ni tuvo cuidados prenatales. El 5 de marzo de 2017 al dar a luz de forma natural en su casa, ambas niñas comenzaron a tener serias dificultades para respirar. La madre y Travis avisaron a su comunidad para que comenzaran a rezar y así salvar a las mellizas. Nadie llamó al 911 para pedir una ambulancia.

Inesperadamente, la muerte de Gennifer provocó la salvación de su hermana melliza, Evelyn. Tras conocerse el deceso de la menor, las autoridades iniciaron una investigación y decidieron visitar las condiciones en que se encontraba el hogar en el que vivía.

Un médico forense, al observar que su hermanita también tenía dificultades para respirar, la tomó consigo y la llevó a un centro hospitalario donde le salvaron la vida. Los rezos tampoco estaban haciendo efecto sobre la niña.

El lunes, tanto Sarah como Travis fueron sentenciados a siete años de prisión. Su abogado leyó un comunicado escrito por ambos en los que se arrepienten por no haber dado atención médica a su hija.

Todos en la iglesia deberían siempre buscar atención médica adecuada para nuestros niños", decía parte de la carta.

Sin embargo, no es la primera vez que una integrante de la familia deja morir a un niño. La hermana de Sarah, Shannon y su marido Dale Hickman dejaron morir a su hijo recién nacido en 2009. Sólo pudieron mantenerlo con vida nueve horas. También fueron condenados.

Otro miembro de la pequeña congregación también impidió que su bebé de 15 meses recibiera atención médica, lo que provocó la muerte de Ava Worthington. Los padres indicaron que habían dado al pequeño sanación por medio de la fe, pero no la visita de un profesional de la salud.

En diálogo con la revista People, la médica en jefe de Oregon Karen Gunson relató que durante sus 30 años en la profesión ya sufrió 20 muertes similares.

Más de Internacional
20 de Septiembre de 2018

El presidente estadunidense, Donald Trump, retomó hoy sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo "de inmediato".

Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho...

20 de Septiembre de 2018

El presunto olvido para activar el sistema de presurización, que mantiene la presión en la cabina de pasajeros, causó daños a usuarios de un Boeing 737 de la compañís india Jet Airways, 30 de los cuales resultaron con lesiones.

El avión despegó de la...

20 de Septiembre de 2018

Un atacante mató a tres personas e hirió a otras dos este jueves en un centro de distribución de droguerías en el condado de Harford, Maryland, dijeron funcionarios locales.

El tiroteo ocurrió en una instalación de apoyo de Rite Aid, y "lo que entiendo es que...

19 de Septiembre de 2018

Tras el paso de huracán Florence, que tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de 145 km/h y además llevó una aterradora marejada ciclónica y calles inundadas, se pudieron observar delfines en la zona inundada.

Este momento fue captado por un video de la...

19 de Septiembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Trump renovó...

19 de Septiembre de 2018

Un médico estadounidense y su novia fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de al menos dos mujeres, aunque las autoridades informaron este martes que sospechan que puede haber más víctimas.

"La gente normalmente asume que los violadores son hombres...

19 de Septiembre de 2018

Empleados de McDonald's realizaron este martes en 10 ciudades de Estados Unidos una huelga de un día para denunciar que el gigante de comida rápida no trata de manera adecuada el acoso sexual en sus establecimientos.

Los organizadores dijeron que la huelga...

19 de Septiembre de 2018

Por comentarios como "mamacita" y "está operada" en la transmisión en vivo de la celebración del Día de la Independencia, el director de Canal 28 de Chihuahua anunció el despido de la persona encargada de supervisar la transmisión.

El pasado 15 de septiembre...

19 de Septiembre de 2018

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llegó este martes por primera vez a Pyongyang. Allí le esperaba el líder del Norte, Kim Jong-un, para la tercera cumbre entre ambos. Será la más larga hasta el momento, de tres días, y la que presenta un mayor nivel de...

18 de Septiembre de 2018

Estados Unidos impondrá aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos a partir de la próxima semana, lo que recrudece una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo y eleva los precios de una amplia gama de bienes, desde...