Banquete de velorio mata a 9 dolientes

 | internacional

Sábado, 18 de agosto de 2018
Banquete de velorio mata a 9 dolientes

Dos de los fallecidos eran hijos de las personas que estaba siendo velada y el resto adultos mayores

Por 
Redacción
7 de Agosto de 2018 , 11:25 am

Al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar un ponche mientras participaban en un velatorio en una zona rural de la región Ayacucho, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos de los fallecidos eran hijos de la persona que estaba siendo velada en el distrito rural de San José de Ushua, mientras que la mayoría de los afectados son adultos mayores, indicó la información.

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró al Canal N de televisión que cuatro de los afectados están en grave estado, por lo que serán trasladados en un avión militar hacia Lima.

El Ministerio de Defensa confirmó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejército "se trasladarán en breve a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves".

La doctora Rosa Canto, de la red de salud del Sara Sara, indicó al Canal N que la intoxicación se produjo después de que los afectados bebieron un ponche tradicional de la zona, que tiene entre sus ingredientes maní, ajonjolí y vainilla.

"Son varios ingredientes, todavía no podemos decir cuál es el agente causante", sostuvo Canto antes de señalar que falta espacio en el pequeño centro médico del pueblo para atender a los afectados."

La doctora ratificó, sin embargo, que están "en coordinación con el Gobierno central" y esperan la llegada de helicópteros para el traslado de los afectados de mayor gravedad.

 

Con información de Excélsior

Más de Internacional
17 de Agosto de 2018

El fraude que Citibanamex sufrió por parte de Oceanografía (OSA) tomó este jueves un tinte de resolución en uno de sus daños colaterales. Citigroup acordó con el regulador del mercado de valores estadounidense pagar una multa de 4.75 millones de dólares para...

17 de Agosto de 2018

Tras pedir ayuda a medios de comunicación por la presunta desaparición de su esposa embarazada e hijas, un hombre confesó haberlas asesinado. 

Según información de Univision, Chris Watts fue detenido luego de declarar que mató a su mujer Shanann Watts, de 34...

17 de Agosto de 2018

La Santa Sede atendió al llamado que el Papa Francisco hizo a principios de este año, para erradicar “este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”, y enfatizó su rechazo en el caso de los más de mil abusos sexuales cometidos durante siete décadas por...

17 de Agosto de 2018

El país más grande de América Latina comenzó a prepararse para las elecciones generales programadas para octubre de este año. En las elecciones más impredecibles en décadas con casi la mitad del electorado aún indeciso, los ciudadanos elegirán al próximo presidente...

17 de Agosto de 2018

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos del Banco Central por ajustar la...

17 de Agosto de 2018

A un año del inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no se puede garantizar un cierre en agosto.

“Nuestro compromiso es seguir comprometidos y tratar de...

16 de Agosto de 2018

Diarios de todo Estados Unidos, de Maine a Hawai, respondieron el jueves a los ataques del presidente Donald Trump, que los ha calificado de “enemigos del pueblo”, con una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa libre y vigorosa.

El Boston Globe...

16 de Agosto de 2018

Las personas en Alemania a partir de ahora podrán identificarse como "masculino", "femenino" o "diverso", según una nueva norma aprobada por el gobierno en cumplimiento de un fallo de la máxima corte. 

En noviembre, la Corte Federal Constitucional decidió que...

16 de Agosto de 2018

Atlantia, que controla la concesionaria de autopistas Autostrade per l’Italia, cayó el 25% tras ser admitida en la cotización de la Bolsa de Milán, después del anuncio del Gobierno de abrir un procedimiento para la revocación de las concesiones tras el desplome del...

16 de Agosto de 2018

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribe a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial, pese a estar en la cárcel purgando una condena de 12 años por corrupción

“¡Registro en manos! Ahora está oficializada la candidatura de @Lulaoficial para las...