Banquete de velorio mata a 9 dolientes

 | internacional

jueves, 24 de enero de 2019
Banquete de velorio mata a 9 dolientes

Dos de los fallecidos eran hijos de las personas que estaba siendo velada y el resto adultos mayores

Por 
Redacción
7 de Agosto de 2018 , 11:25 am

Al menos 9 personas murieron y otras 33 resultaron afectadas tras intoxicarse al tomar un ponche mientras participaban en un velatorio en una zona rural de la región Ayacucho, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos de los fallecidos eran hijos de la persona que estaba siendo velada en el distrito rural de San José de Ushua, mientras que la mayoría de los afectados son adultos mayores, indicó la información.

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró al Canal N de televisión que cuatro de los afectados están en grave estado, por lo que serán trasladados en un avión militar hacia Lima.

El Ministerio de Defensa confirmó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejército "se trasladarán en breve a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves".

La doctora Rosa Canto, de la red de salud del Sara Sara, indicó al Canal N que la intoxicación se produjo después de que los afectados bebieron un ponche tradicional de la zona, que tiene entre sus ingredientes maní, ajonjolí y vainilla.

"Son varios ingredientes, todavía no podemos decir cuál es el agente causante", sostuvo Canto antes de señalar que falta espacio en el pequeño centro médico del pueblo para atender a los afectados."

La doctora ratificó, sin embargo, que están "en coordinación con el Gobierno central" y esperan la llegada de helicópteros para el traslado de los afectados de mayor gravedad.

 

Con información de Excélsior

Más de Internacional
23 de Enero de 2019

Estados Unidos confirmó el martes que planea solicitar la extradición de la directora de finanzas del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, detenida en Canadá a pedido de Washington, antes de la fecha límite del 30 de enero.

“Continuaremos persiguiendo...

23 de Enero de 2019

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el opositor juramentara ante manifestantes en Caracas.

A través de un comunicado, el mandatario instó a países a reconocerlo como presidente...

23 de Enero de 2019

La empresas del llamado sector VTC (vehículos de transporte con conductor) Uber y Cabify anunciaron que dejarán de operar en Barcelona tras la presión y protestas de taxistas en España, especialmente en la capital catalana y en Madrid.

Las empresas...

23 de Enero de 2019

Una familia de una localidad en la India abandonó y enterró vivía a una bebé de apenas 20 días de nacida por presumir que se encontraba poseída.

Los informes de la policía concluyeron que la madre y el padre del bebé cometieron intento de asesinato contra la...

23 de Enero de 2019

El Gobierno de China donó a México 100 mil dólares como ayuda humanitaria por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras los hechos que hasta ahora han dejado 93 fallecidos, el Embajador...

23 de Enero de 2019

Alsea, una de las operadoras de restaurantes más grandes de México, anunció que lanzará una nueva aplicación de servicio a domicilio que competirá contra Uber Eats y Rappi.

De acuerdo con Renzo Castillo, director de Alsea, la empresa planea destinar destinar...

23 de Enero de 2019

Si eres madre sabes que siempre hay que estar pendiente de los hijos, un segundo de distracción puede tener consecuencias fatales.

Esto quedó comprobado en un video que se viralizó que muestra el accidente que sufrió un pequeño de nueve meses en un centro...

23 de Enero de 2019

 

Cientos de venezolanos protestaron hoy, por segunda vez de noche, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el...

22 de Enero de 2019

Dos embarcaciones comerciales con bandera de Tanzania se incendiaron en el Mar Negro, dejando al menos a 10 marineros muertos, informaron funcionarios rusos. Siete marineros seguían desaparecidos.

La Agencia de Transporte por Mar y Ríos dijo que el incendio...

22 de Enero de 2019

Elementos de la policía de Ecuador detuvieron en la ciudad de Ibarra a un hombre que apuñaló a una mujer embarazada hasta matarla. La fémina era su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero, cuando los uniformados fueron alertados sobre una...