Bolsa de Tokio cae, Bolsa China gana

 | internacional

Sábado, 18 de agosto de 2018
Bolsa de Tokio cae, Bolsa China gana

Las Bolsas de China ganaron hasta 3.9% en una sesión de recuperación de pérdidas y compra

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 , 02:02 pm

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó hoy en una sesión volátil, en la que el sector automotor fue golpeado por informaciones que aseguran que algunos fabricantes de vehículos realizaron incorrectamente controles en el mercado local. Por el contrario, las Bolsas de China ganaron hasta 3.9 por ciento en una sesión de recuperación de pérdidas y compra de acciones a menores precios.

El promedio de acciones Nikkei bajó en 0.2 por ciento, estableciéndose en 22,598.39 puntos. Mientras tanto, el índice más amplio Topix bajó 0.3 por ciento a 1,740.16 unidades.

Después de que dos compañías manufactureras de automóviles revelaran pruebas irregulares de economía de combustible y emisiones, el Gobierno de Japón ordenó a otras tres compañías realizar los controles. Al hacerlos de forma incorrecta, las acciones de estas tres compañías cayeron 6, 4.6 y 1.3 por ciento, provocando una caída del 1.3 por ciento en el sector de equipamiento de transporte.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos mermaron el valor del yen, que subió a su nivel más fuerte frente al dólar en nueve días y mitigó ganancias de exportadores.

Mientras tanto, las acciones chinas subieron debido a la compra de títulos de saludy firmas inmobiliarias tasas menores debido a una previa ola de ventas. También el sector tecnológico aumentó su valor, ante las esperanzas de un mayor apoyo gubernamental.

El índice compuesto de Shanghái (SSEC) subió un 1.9 por ciento, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 cerró con un alza del 2.5 por ciento, recuperando las pérdidas del día anterior.

Las ganancias durante la sesión fueron amplias, con el subíndice del sector financiero del CSI300 registrando una subida del 2.3 por ciento. El de bienes de consumo ganó 3 por ciento, el inmobiliario un 3.9 por ciento y el de asistencia médica un 3.8 por ciento.

La asistencia gubernamental para el sector tecnológico marcaría la última de una serie de medidas de crecimiento impulsadas por Pekín, en momentos en la guerra comercial con Estados Unidos ejerce mucha presión sobre la desacelerada economía del país asiático.

 

Con información de Reuters

Más de Internacional
17 de Agosto de 2018

El fraude que Citibanamex sufrió por parte de Oceanografía (OSA) tomó este jueves un tinte de resolución en uno de sus daños colaterales. Citigroup acordó con el regulador del mercado de valores estadounidense pagar una multa de 4.75 millones de dólares para...

17 de Agosto de 2018

Tras pedir ayuda a medios de comunicación por la presunta desaparición de su esposa embarazada e hijas, un hombre confesó haberlas asesinado. 

Según información de Univision, Chris Watts fue detenido luego de declarar que mató a su mujer Shanann Watts, de 34...

17 de Agosto de 2018

La Santa Sede atendió al llamado que el Papa Francisco hizo a principios de este año, para erradicar “este trágico horror que destruye la vida de los inocentes”, y enfatizó su rechazo en el caso de los más de mil abusos sexuales cometidos durante siete décadas por...

17 de Agosto de 2018

El país más grande de América Latina comenzó a prepararse para las elecciones generales programadas para octubre de este año. En las elecciones más impredecibles en décadas con casi la mitad del electorado aún indeciso, los ciudadanos elegirán al próximo presidente...

17 de Agosto de 2018

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos del Banco Central por ajustar la...

17 de Agosto de 2018

A un año del inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no se puede garantizar un cierre en agosto.

“Nuestro compromiso es seguir comprometidos y tratar de...

16 de Agosto de 2018

Diarios de todo Estados Unidos, de Maine a Hawai, respondieron el jueves a los ataques del presidente Donald Trump, que los ha calificado de “enemigos del pueblo”, con una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa libre y vigorosa.

El Boston Globe...

16 de Agosto de 2018

Las personas en Alemania a partir de ahora podrán identificarse como "masculino", "femenino" o "diverso", según una nueva norma aprobada por el gobierno en cumplimiento de un fallo de la máxima corte. 

En noviembre, la Corte Federal Constitucional decidió que...

16 de Agosto de 2018

Atlantia, que controla la concesionaria de autopistas Autostrade per l’Italia, cayó el 25% tras ser admitida en la cotización de la Bolsa de Milán, después del anuncio del Gobierno de abrir un procedimiento para la revocación de las concesiones tras el desplome del...

16 de Agosto de 2018

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribe a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial, pese a estar en la cárcel purgando una condena de 12 años por corrupción

“¡Registro en manos! Ahora está oficializada la candidatura de @Lulaoficial para las...