Serpientes; la amenaza de “Florence”

 | internacional

jueves, 20 de septiembre de 2018
Serpientes; la amenaza de “Florence”

Podría arrancar de su hábitat costera cerca de 38 especies de serpientes, entre ellas La boca de algodón

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 10:01 am

El huracán podría desplazar a las serpientes venenosas de los humedales de Carolina del Sur

Debido al recorrido del huracán ‘Florence’, este podría desplazar a las serpientes venenosas de los humedales de Carolina del Sur, arrastrándolas por las calles locales, y dejándolas en su paso, advirtieron funcionarios del zoológico local.

Cabe destacar que, la tormenta puede arrancar de su hábitat a unas 38 especies de serpiente, aproximadamente, entre ellas La boca de algodón y víboras de cabeza de coco- dijo el zoológico Alligator Adventure en Myrtle Beach en Carolina del Sur.

Inyectan veneno, lo que causa la destrucción del tejido, la pérdida de plaquetas, causa sangrado, puede causar la muerte, dijo Gerald O'Malley, del Hospital Grand Street.

Los residentes no deberían salir durante la tormenta, pero sí lo son y son mordidos por una serpiente, deben ir corriendo a un hospital que no está cerrado. Muchas instalaciones médicas en el área serán cerradas, pero el Centro Médico Conway todavía está abierto, informó el periódico.

Los funcionarios del condado de Horry piden a las personas que no llamen al 911 a menos que sea grave. Una mordedura de una boca de algodón, por ejemplo, sería una emergencia.

Las serpientes oportunistas son comunes durante las tormentas devastadoras.

Se pueden encontrar nadando en el agua o escondiéndose debajo de escombros y deben evitarse, advirtió Accuweather.

Después de que el huracán Harvey pasara por Houston, Texas, en septiembre de 2017, la gente encontró serpientes, hormigas de fuego e incluso caimanes en sus casas.

Los tres de esos animales también son nativos de las Carolinas, que se encuentran en el camino de Florencia.

Bowman dijo que el zoológico está haciendo todo lo posible para mantener a sus animales a salvo durante la tormenta. El zoológico cuenta con siete especies diferentes de serpientes, incluyendo un boa constrictor y múltiples tipos de caimanes.

 

Con información de El Debate

Más de Internacional
20 de Septiembre de 2018

El presidente estadunidense, Donald Trump, retomó hoy sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo "de inmediato".

Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho...

20 de Septiembre de 2018

El presunto olvido para activar el sistema de presurización, que mantiene la presión en la cabina de pasajeros, causó daños a usuarios de un Boeing 737 de la compañís india Jet Airways, 30 de los cuales resultaron con lesiones.

El avión despegó de la...

20 de Septiembre de 2018

Un atacante mató a tres personas e hirió a otras dos este jueves en un centro de distribución de droguerías en el condado de Harford, Maryland, dijeron funcionarios locales.

El tiroteo ocurrió en una instalación de apoyo de Rite Aid, y "lo que entiendo es que...

19 de Septiembre de 2018

Tras el paso de huracán Florence, que tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de 145 km/h y además llevó una aterradora marejada ciclónica y calles inundadas, se pudieron observar delfines en la zona inundada.

Este momento fue captado por un video de la...

19 de Septiembre de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Trump renovó...

19 de Septiembre de 2018

Un médico estadounidense y su novia fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de al menos dos mujeres, aunque las autoridades informaron este martes que sospechan que puede haber más víctimas.

"La gente normalmente asume que los violadores son hombres...

19 de Septiembre de 2018

Empleados de McDonald's realizaron este martes en 10 ciudades de Estados Unidos una huelga de un día para denunciar que el gigante de comida rápida no trata de manera adecuada el acoso sexual en sus establecimientos.

Los organizadores dijeron que la huelga...

19 de Septiembre de 2018

Por comentarios como "mamacita" y "está operada" en la transmisión en vivo de la celebración del Día de la Independencia, el director de Canal 28 de Chihuahua anunció el despido de la persona encargada de supervisar la transmisión.

El pasado 15 de septiembre...

19 de Septiembre de 2018

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, llegó este martes por primera vez a Pyongyang. Allí le esperaba el líder del Norte, Kim Jong-un, para la tercera cumbre entre ambos. Será la más larga hasta el momento, de tres días, y la que presenta un mayor nivel de...

18 de Septiembre de 2018

Estados Unidos impondrá aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en productos chinos a partir de la próxima semana, lo que recrudece una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo y eleva los precios de una amplia gama de bienes, desde...