Destruye explosión de gas 39 casas en Massachusetts; ya desalojaron a miles

 | internacional

lunes, 22 de abril de 2019
Destruye explosión de gas 39 casas en Massachusetts; ya desalojaron a miles

El incidente inició a las 17 horas local, cuando varios inmuebles sufrieron distintas explosiones de gas

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 11:12 am

El día de hoy en Massachusetts, Estados Unidos varias explosiones de gas destruyeron al menos 39 casas, según informaron autoridades estatales.

El incidente comenzó aproximadamente a las 17:00 hora local (21:00 GMT), cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido.

La Policía del estado de Massachusetts confirmó a la prensa que se han desencadenado al menos 23 incendios y explosiones en distintas direcciones, aunque los medios de comunicación locales aseguran que han ocurrido más estallidos en zonas cercanas.

Updated plotting of confirmed fires and explosions by MSP Watch Center. 39 locations confirmed thus far. Number will grow. New responses ongoing. Reminder: all residents of Lawrence/Andover/N Andover who have Columbia Gas must evacuate, as should anyone else who smells gas. pic.twitter.com/IwD4phgTfu

Los incendios se atribuyen a posibles problemas con el sistema de gas natural, y las fuerzas de seguridad han instado a los residentes a abandonar sus hogares si sospechan que pueden sufrir fugas.

Medios locales indicaron que el jefe de bomberos del área, Michael Mansfield, informó de que entre 25 y 30 incendios están activos en Andover, y al menos otros 18 en Lawrence.

“Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover. Es algún tipo de problema de gas”, dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

Un bombero de Massachusetts corrió de casa en casa cerrando las tomas de gas.

“Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera”, agregó.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
22 de Abril de 2019

Una nueva explosión se registró hoy en Colombo cuando los artificieros intentaban desactivar una bomba hallada cerca de una de las iglesias en las que el domingo se produjo uno de los atentados, aunque esta vez no hubo víctimas.

La bomba fue hallada por la...

22 de Abril de 2019

El gobierno de Rusia dijo este lunes que es "muy pronto" para saber si podrá trabajar con Volodymir Zelensky, el comediante que fue electo el domingo como presidente de Ucrania.

Zelensky obtuvo el 73% de los votos y superó en segunda vuelta al actual...

22 de Abril de 2019

El número de víctimas mortales tras los ocho atentados con explosivos realizados la mañana del domingo contra iglesias y hoteles en Sri Lanka ascendió a 290, declaró este lunes Ruwan Gunasekera, portavoz de la policía local.

De acuerdo con el funcionario,...

22 de Abril de 2019

El empresario danés Anders Holch Povlsen, uno de los hombres más ricos del mundo, perdió a tres de sus cuatro hijos en la ola de atentados que sacudieron ayer a Sri Lanka.

Un portavoz de Holch Povlsen confirmó la muerte de tres de los hijos del magnate, sin...

21 de Abril de 2019

"Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias", agregó.

Aseguró, en ese sentido, que "no hubo ni...

21 de Abril de 2019

Al menos 207 personas murieron y cientos resultaron heridas en ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles el domingo en Sri Lanka, según las autoridades, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una...

21 de Abril de 2019

La Reina Isabel II está celebrando la Pascua al asistir a un servicio con otros miembros de la familia real en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor, al oeste de Londres. Sin duda, le deseamos un feliz cumpleaños número 93, en este domingo...

21 de Abril de 2019

El Papa Francisco celebró la misa de la Resurrección del Señor en una abarrotada Plaza de San Pedro. Después de la eucaristía, se dirigió a toda la concurrencia para la tradicional bendición Urbi et Orbi.

El Papa ha recordado en su mensaje a las víctimas de...

21 de Abril de 2019

Solo por este sábado, que como cada 20 de abril los amantes de la marihuana en Estados Unidos están de celebración, un local en el norte de Denver de la cadena Carl's Jr. ofrece a mayores de 21 años una hamburguesa con un ingrediente inédito: un extracto de cannabis...

21 de Abril de 2019

La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, mostró una suba neta de tres puntos a pocos días del incendio en Notre Dame, un nivel que no había alcanzado desde el pasado septiembre, según un sondeo de BVA para la radio RTL.

Según diversos...