Venezuela con alza inflacionaria en 2018

 | internacional

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Venezuela con alza inflacionaria en 2018

Según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes

Por 
Redacción
10 de Octubre de 2018 , 12:00 pm

La tasa de inflación anual de Venezuela aumentará a 1.37 millones por ciento para finales de año, ya que el Gobierno no logra cubrir un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero, según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes.

Esa estimación incluida en la Perspectiva de la economía mundial del FMI más reciente es superior a la previsión de 1 millón por ciento que el Fondo realizó en julio y más de cien veces más rápida que su estimación de enero de 13 mil por ciento. Los precios al consumidor aumentarán 10 millones por ciento en 2019, según el informe.

El Fondo mantuvo su pronóstico económico para Venezuela sin cambios desde julio, manteniendo su estimación de que el producto interno bruto se contraerá un 18 por ciento en 2018, lo que representa un tercer año consecutivo de caída de dos dígitos del PIB a medida que la producción de petróleo disminuye y aumenta la inestabilidad política.

Años de políticas equivocadas sumadas a un declive en la producción en la importante industria del petróleo del país a un mínimo de setenta años han hundido la economía.

Sin embargo, incluso con la caída de reservas de divisas y la creciente escasez de alimentos y medicamentos, la administración del presidente Nicolás Maduro se ha resistido en gran medida a levantar una complicada red de controles de precios y divisas que los economistas opinan que es un contribuyente importante a la crisis financiera de Venezuela.

Maduro ha aumentado el salario mínimo 24 veces desde que asumió el cargo en 2013 para combatir la inflación, entre ellas un incremento en agosto de más del 3 mil por ciento a mil 800 bolívares, que ahora asciende a menos de 20 dólares al mes. En lugar del impulso político previsto, las empresas ahora están diciendo a los trabajadores que no pueden permitirse mantenerlos.

El índice Café Con Leche de Bloomberg, que sigue el precio de un café que se sirve en una panadería en el este de Caracas, estima una tasa de inflación anualizada de casi 340 mil por ciento en los últimos seis meses.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
14 de Diciembre de 2018

Una niña de 7 años le confesó a su maestra, en plena clase, que era abusada sexualmente por su tío. Los hechos ocurrieron en una escuela de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Argentina.

La pequeña alumna comenzó a llorar desconsoladamente cuando la...

14 de Diciembre de 2018

Argentina. Una mujer realizó una escena realmente desagradable y que pudo haber terminado en desgracia dado que hirió con vidrios a un familiar e intentó matar a golpes a la bebé de él, de dos años de edad, con el objetivo de “completar un pacto suicida”.

Las...

14 de Diciembre de 2018

El presidente Daniel Ortega mantiene controlada la Asamblea Nacional de Nicaragua, y canceló este miércoles por la mañana la personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la principal organización de su materia en este país, que ha...

14 de Diciembre de 2018

El sospechoso de haber matado esta semana a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo fue abatido este jueves, dijeron dos fuentes de la policía.

Cherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de la ciudad.

Más temprano, se informó que...

14 de Diciembre de 2018

Un cohete de Virgin Galactic con dos pilotos a bordo voló más alto que nunca, sobrepasando lo que el ejército estadounidense considera las fronteras del espacio y convirtiéndose en el primer vuelo tripulado desde 2011 que sale de suelo estadounidense.

Estados...

14 de Diciembre de 2018

El Senado de Estados Unidos se divorció este jueves de la estrategia de Donald Trump de evitar el enfrentamiento con Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y aprobó, de viva voz y por unanimidad, una resolución no vinculante en la que señala...

13 de Diciembre de 2018

El contenedor de una fábrica de chocolates de la ciudad alemana de Werl, sufrió un desperfecto que cubrió una calle con chocolate líquido.

Alrededor de una tonelada de chocolate se desbordó fuera del contenedor y se solidificó una vez que tocó el frío...

13 de Diciembre de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación petrolera y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

"Hoy...

13 de Diciembre de 2018

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara. Como consecuencia, murieron nueve personas y otras 47 resultaron heridas, dijeron funcionarios.

El tren de las...

13 de Diciembre de 2018

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, fue condenado hoy a tres años de prisión por una serie de delitos que incluyeron arreglar pagos secretos a dos mujeres, según él, por órdenes de Trump.

La sentencia coincidió con lo que pedían los fiscales...