Venezuela con alza inflacionaria en 2018

 | internacional

jueves, 20 de junio de 2019
Venezuela con alza inflacionaria en 2018

Según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes

Por 
Redacción
10 de Octubre de 2018 , 12:00 pm

La tasa de inflación anual de Venezuela aumentará a 1.37 millones por ciento para finales de año, ya que el Gobierno no logra cubrir un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero, según un informe del Fondo Monetario Internacional publicado este martes.

Esa estimación incluida en la Perspectiva de la economía mundial del FMI más reciente es superior a la previsión de 1 millón por ciento que el Fondo realizó en julio y más de cien veces más rápida que su estimación de enero de 13 mil por ciento. Los precios al consumidor aumentarán 10 millones por ciento en 2019, según el informe.

El Fondo mantuvo su pronóstico económico para Venezuela sin cambios desde julio, manteniendo su estimación de que el producto interno bruto se contraerá un 18 por ciento en 2018, lo que representa un tercer año consecutivo de caída de dos dígitos del PIB a medida que la producción de petróleo disminuye y aumenta la inestabilidad política.

Años de políticas equivocadas sumadas a un declive en la producción en la importante industria del petróleo del país a un mínimo de setenta años han hundido la economía.

Sin embargo, incluso con la caída de reservas de divisas y la creciente escasez de alimentos y medicamentos, la administración del presidente Nicolás Maduro se ha resistido en gran medida a levantar una complicada red de controles de precios y divisas que los economistas opinan que es un contribuyente importante a la crisis financiera de Venezuela.

Maduro ha aumentado el salario mínimo 24 veces desde que asumió el cargo en 2013 para combatir la inflación, entre ellas un incremento en agosto de más del 3 mil por ciento a mil 800 bolívares, que ahora asciende a menos de 20 dólares al mes. En lugar del impulso político previsto, las empresas ahora están diciendo a los trabajadores que no pueden permitirse mantenerlos.

El índice Café Con Leche de Bloomberg, que sigue el precio de un café que se sirve en una panadería en el este de Caracas, estima una tasa de inflación anualizada de casi 340 mil por ciento en los últimos seis meses.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
19 de Junio de 2019

Alemania lanzó una convocatoria para contratar a ingenieros o especialistas mexicanos en Tecnologías de la Información.

La Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA), con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), presentó el martes 18 de...

19 de Junio de 2019

 El mago Mandrake fue encontrado muerto luego de que su acto de escapismo saliera mal, en el rio Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, en India.

Chanchal Lahiri, mejor conocido como el mago Mandrake, intentó imitar el acto del famoso ilusionista Harry...

19 de Junio de 2019

Todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente.

Recientemente se dio a conocer que las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón anunciaron hace unos días que sacrificaron a un joven oso negro ¿la...

19 de Junio de 2019

Las autoridades estadounidenses decomisaron 16.5 toneladas de cocaína halladas en un barco que arribó al puerto de Filadelfia, en la que ha sido considerada como una de las incautaciones “más grandes” de Estados Unidos y la mayor en la historia del estado de...

19 de Junio de 2019

Boris Johnson despierta tantas pasiones como recelos, y si llega a ser primer ministro del Reino Unido, no será un camino de rosas. Se comprobó este martes, en la segunda votación de los diputados conservadores. El exalcalde de Londres consolidó su primer puesto, y...

19 de Junio de 2019

Una experta independiente de derechos humanos que investiga para Naciones Unidas el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi recomendó el miércoles investigar el posible papel del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, debido a “pruebas creíbles”.

...
19 de Junio de 2019

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este miércoles las islas Kermadec, un archipiélago neozelandés en el Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de daños o emitieran una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS),...

19 de Junio de 2019

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este martes que Mitribah, Kuwait, y Turbat, Pakistán, registran las temperaturas más elevadas reconocidas oficialmente de las que se tiene registro en los últimos 76 años.

“Esta investigación demuestra que...

19 de Junio de 2019

El alto comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se pronunció para que las personas que buscan asilo en Estados Unidos sean escuchadas en ese país y para que México, Guatemala, El Salvador, Honduras y la misma nación estadunidense aborden, de...

19 de Junio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó ayer a un “terremoto en las urnas” contra los demócratas, en el inicio formal de su campaña a la reelección a la Casa Blanca en los comicios que se celebrarán en noviembre de 2020.

“La única cosa que...