Destrucción en Florida por “Michael”

 | internacional

viernes, 19 de octubre de 2018
Destrucción en Florida por “Michael”

El gobernador le pide a Donald Trump que declare estado de desastre mayor por el paso del huracán

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 10:33 am

El huracán “Michael” arremetió ayer con categoría 4 contra la franja noroeste de la Florida acompañado de vientos de hasta 250 kilómetros por hora que destruyeron casas y sumergieron vecindarios, para luego continuar su sendero de destrucción por el sureste de Estados Unidos.

Se trata del ciclón con más fuerza que ha impactado el área continental estadounidense en casi 50 años y, según reportes de las autoridades, ocasionó la muerte de por lo menos una persona.

Luego de ganar fuerza debido a un mar inusualmente cálido en el Golfo de México, el huracán tocó tierra poco después del mediodía cerca de Mexico Beach, una comunidad turística con pocos habitantes, playas de arena blanca, pueblos de pescadores y bases militares.

Después de azotar la Florida, “Michael” ingresó al sur de Georgia y se degradó a categoría 3, la más poderosa que se tenga registro en ese estado.

Más tarde el meteoro se debilitó a categoría 1 y emergieron reportes de posibles tornados en la región central de Georgia.

El huracán golpeó la costa de la Florida con lluvias laterales, ráfagas poderosas y fuertes olas. Inundó calles y muelles, derribó árboles, esparció ramas y hojas, dejó sin electricidad a más de 380,000 hogares y comercios, destrozó marquesinas y envió tejas por los aires. Se escucharon explosiones, al parecer causadas por transformadores.

Un residente de la Florida murió luego de que un árbol cayera sobre su casa, informó la portavoz de la policía del condado Gadsden, Anglie Hightower. Señaló que las autoridades recibieron un reporte la tarde de ayer de un hombre atrapado, pero las cuadrillas de rescate tuvieron problemas para llegar al lugar debido a los escombros y árboles caídos que bloqueaban los caminos. Se registraron daños extensos en Panama City, incluyendo árboles arrancados de raíz y caída de cables eléctricos en prácticamente todo el lugar.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó ayer al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos del gobierno federal.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de “Michael” para 14 condados floridanos.

Con información de Agencias

Más de Internacional
18 de Octubre de 2018

Diane Reeve no esperaba encontrar de nuevo el amor después de que su matrimonio de 18 años se viniera abajo. Pero en 2002, cuando tenía 50 años, sucedió. Sin embargo, resultó que su nueva pareja, Philippe Padieu, se acostaba con otras mujeres, y le transmitió el...

18 de Octubre de 2018

Una tragedia inimaginable ocurrió en una familia, cuando el esposo finge su propia muerte para salir de deudas de juego; pero lo lamentable fue que cuando se entera su pareja del fallecimiento, ella toma la decisión de quitarse la vida junto con los hijos.

El...

18 de Octubre de 2018

Recientemente se dio a conocer que un empleado de una fábrica de procesamiento de carne  'Smithfield foods', ubicada en Smithfield, Virginia, fue despedido luego de que se descubriera que orino sobre la línea de producción en plena jornada de trabajo.

Según...

18 de Octubre de 2018

Al parecer Amazon quiere expandir su presencia en México, el gigante de comercio electrónico está buscando un lugar para abrir un nuevo centro de distribución en el país, el cual se sumaría a los tres que ya están operando.

La información la trae Reuters en...

18 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que cree que a finales de esta semana se sabrá la verdad sobre lo que ocurrió con el periodista saudita Jamal Khashoggi, y afirmó que Estados Unidos quiere revisar las grabaciones de audio y video relacionadas con...

18 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que enviaría tropas y cerraría la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de los grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador....

17 de Octubre de 2018

Siguen apareciendo casos de agresión entre usuarios y conductores de servicios privados de transporte como Uber.

En esta ocasión fue publicado un video en el que se muestra a una joven golpeando e insultando a un conductor de Uber, ya que él no quería...

17 de Octubre de 2018

Durante 45 años, Arabia Saudita se ha adherido a un mantra de nunca usar su poder como el mayor exportador de petróleo del mundo para amenazar a sus aliados occidentales.

Pero en una señal de la presión impuesta por la desaparición del periodista Jamal...

17 de Octubre de 2018

El viceministro de Exteriores indio, M.J. Akbar, dimitió hoy de su puesto para centrarse en la respuesta legal a las acusaciones de al menos una decena de mujeres que en los últimos días le han acusado de acoso sexual.

“Puesto que he decidido buscar justicia...

17 de Octubre de 2018

El avión en el que viajaba la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vio obligado este miércoles a aterrizar pocos minutos después de haber despegado debido a un problema técnico en el aparato que provocó una humareda en la cabina, informaron medios...