Fracasa lanzamiento de nave Soyuz MS-10

 | internacional

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Fracasa lanzamiento de nave Soyuz MS-10

La nave despegó este jueves desde base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 11:17 am

La nave Soyuz MS-10 con astronautas de Estados Unidos y Rusia regresa a la Tierra tras una falla en el despegue.

La nave, con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA, Nick Hague, a bordo, despegó este jueves desde base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus tripulantes permanecerían seis meses, pero experimentó una falla en el motor, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

Los dos astronautas están vivos, según confirman las fuentes rusas, que informaron que medios aéreos se aproximan al lugar donde se llevó a cabo el aterrizaje de emergencia.

Cuatro helicópteros Mi-8 despegaron de aeropuertos kazajos para buscar a los dos astronautas, según informan medios militares rusos.

Los mismos medios acalararon que la tripulación está en “buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar”.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 08:40 GMT, la hora exacta prevista, según la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que dos horas después de su llegada, se abrieran las compuertas y se uniera a los tres miembros que se encuentran en la estación.

 

Con información de AP y EFE

Más de Internacional
14 de Diciembre de 2018

Una niña de 7 años le confesó a su maestra, en plena clase, que era abusada sexualmente por su tío. Los hechos ocurrieron en una escuela de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Argentina.

La pequeña alumna comenzó a llorar desconsoladamente cuando la...

14 de Diciembre de 2018

Argentina. Una mujer realizó una escena realmente desagradable y que pudo haber terminado en desgracia dado que hirió con vidrios a un familiar e intentó matar a golpes a la bebé de él, de dos años de edad, con el objetivo de “completar un pacto suicida”.

Las...

14 de Diciembre de 2018

El presidente Daniel Ortega mantiene controlada la Asamblea Nacional de Nicaragua, y canceló este miércoles por la mañana la personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la principal organización de su materia en este país, que ha...

14 de Diciembre de 2018

El sospechoso de haber matado esta semana a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo fue abatido este jueves, dijeron dos fuentes de la policía.

Cherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de la ciudad.

Más temprano, se informó que...

14 de Diciembre de 2018

Un cohete de Virgin Galactic con dos pilotos a bordo voló más alto que nunca, sobrepasando lo que el ejército estadounidense considera las fronteras del espacio y convirtiéndose en el primer vuelo tripulado desde 2011 que sale de suelo estadounidense.

Estados...

14 de Diciembre de 2018

El Senado de Estados Unidos se divorció este jueves de la estrategia de Donald Trump de evitar el enfrentamiento con Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y aprobó, de viva voz y por unanimidad, una resolución no vinculante en la que señala...

13 de Diciembre de 2018

El contenedor de una fábrica de chocolates de la ciudad alemana de Werl, sufrió un desperfecto que cubrió una calle con chocolate líquido.

Alrededor de una tonelada de chocolate se desbordó fuera del contenedor y se solidificó una vez que tocó el frío...

13 de Diciembre de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación petrolera y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

"Hoy...

13 de Diciembre de 2018

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara. Como consecuencia, murieron nueve personas y otras 47 resultaron heridas, dijeron funcionarios.

El tren de las...

13 de Diciembre de 2018

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, fue condenado hoy a tres años de prisión por una serie de delitos que incluyeron arreglar pagos secretos a dos mujeres, según él, por órdenes de Trump.

La sentencia coincidió con lo que pedían los fiscales...