Fracasa lanzamiento de nave Soyuz MS-10

 | internacional

viernes, 19 de octubre de 2018
Fracasa lanzamiento de nave Soyuz MS-10

La nave despegó este jueves desde base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 11:17 am

La nave Soyuz MS-10 con astronautas de Estados Unidos y Rusia regresa a la Tierra tras una falla en el despegue.

La nave, con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA, Nick Hague, a bordo, despegó este jueves desde base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus tripulantes permanecerían seis meses, pero experimentó una falla en el motor, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

Los dos astronautas están vivos, según confirman las fuentes rusas, que informaron que medios aéreos se aproximan al lugar donde se llevó a cabo el aterrizaje de emergencia.

Cuatro helicópteros Mi-8 despegaron de aeropuertos kazajos para buscar a los dos astronautas, según informan medios militares rusos.

Los mismos medios acalararon que la tripulación está en “buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar”.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 08:40 GMT, la hora exacta prevista, según la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que dos horas después de su llegada, se abrieran las compuertas y se uniera a los tres miembros que se encuentran en la estación.

 

Con información de AP y EFE

Más de Internacional
18 de Octubre de 2018

Diane Reeve no esperaba encontrar de nuevo el amor después de que su matrimonio de 18 años se viniera abajo. Pero en 2002, cuando tenía 50 años, sucedió. Sin embargo, resultó que su nueva pareja, Philippe Padieu, se acostaba con otras mujeres, y le transmitió el...

18 de Octubre de 2018

Una tragedia inimaginable ocurrió en una familia, cuando el esposo finge su propia muerte para salir de deudas de juego; pero lo lamentable fue que cuando se entera su pareja del fallecimiento, ella toma la decisión de quitarse la vida junto con los hijos.

El...

18 de Octubre de 2018

Recientemente se dio a conocer que un empleado de una fábrica de procesamiento de carne  'Smithfield foods', ubicada en Smithfield, Virginia, fue despedido luego de que se descubriera que orino sobre la línea de producción en plena jornada de trabajo.

Según...

18 de Octubre de 2018

Al parecer Amazon quiere expandir su presencia en México, el gigante de comercio electrónico está buscando un lugar para abrir un nuevo centro de distribución en el país, el cual se sumaría a los tres que ya están operando.

La información la trae Reuters en...

18 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que cree que a finales de esta semana se sabrá la verdad sobre lo que ocurrió con el periodista saudita Jamal Khashoggi, y afirmó que Estados Unidos quiere revisar las grabaciones de audio y video relacionadas con...

18 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que enviaría tropas y cerraría la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de los grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador....

17 de Octubre de 2018

Siguen apareciendo casos de agresión entre usuarios y conductores de servicios privados de transporte como Uber.

En esta ocasión fue publicado un video en el que se muestra a una joven golpeando e insultando a un conductor de Uber, ya que él no quería...

17 de Octubre de 2018

Durante 45 años, Arabia Saudita se ha adherido a un mantra de nunca usar su poder como el mayor exportador de petróleo del mundo para amenazar a sus aliados occidentales.

Pero en una señal de la presión impuesta por la desaparición del periodista Jamal...

17 de Octubre de 2018

El viceministro de Exteriores indio, M.J. Akbar, dimitió hoy de su puesto para centrarse en la respuesta legal a las acusaciones de al menos una decena de mujeres que en los últimos días le han acusado de acoso sexual.

“Puesto que he decidido buscar justicia...

17 de Octubre de 2018

El avión en el que viajaba la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se vio obligado este miércoles a aterrizar pocos minutos después de haber despegado debido a un problema técnico en el aparato que provocó una humareda en la cabina, informaron medios...