Al menos 13 muertos en tiroteo en bar de California; hay cerca de 12 heridos

 | internacional

viernes, 18 de enero de 2019
Al menos 13 muertos en tiroteo en bar de California; hay cerca de 12 heridos

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, es uno de los fallecidos y fue encontrado muerto

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 10:38 am

Al menos 13 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, es uno de los fallecidos y fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23:20 hora local del miércoles.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, y añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con "múltiples heridos".

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

"La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

El presidente Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que 13 personas habían muerto y que el FBI y la policía ya están en el lugar.

"He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los primeros en responder, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador fue reportado muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar...."

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Con información de Agencias

Más de Internacional
18 de Enero de 2019

La compañía Aeroméxico lanzó un comercial para combatir los prejuicios racistas y la xenofobia que existe en varios estados del sur de Estados Unidos, en los cuales el presidente de ese país, Donald Trump cuenta con el mayor respaldo, a pesar de ser las entidades en...

18 de Enero de 2019

Las autoridades colombianas capturaron este viernes a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, de quien dijeron está implicado en el atentado con un carro bomba que ayer dejó 21 muertos, incluido el terrorista, y 68 heridos en una academia policial en...

18 de Enero de 2019

Los bancos centrales del mundo, especialmente los de economías de mercados emergentes, están reduciendo la cantidad de dólares que tienen como reservas internacionales, al mismo tiempo que aumentan las compras de activos como el franco suizo o la libra esterlina, de...

18 de Enero de 2019

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado este jueves contra una academia de la Policía en Bogotá subió a 21, incluido el terrorista, informó esta noche esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

“Lamentablemente, el saldo...

17 de Enero de 2019

El empresario estadounidense Jason Spindler, sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, murió esta semana en otro acto terrorista.

Spindler fue una de las víctimas de un ataque terrorista en un complejo hotelero de Nairobi, en...

17 de Enero de 2019
Sujeto noquea a niña de 11 años

El vídeo viral de un hombre de mediana edad golpeando brutalmente a un menor terminará en juicio el próximo 5 de febrero. Los hechos ocurrieron este pasado sábado por la noche en el exterior de un centro comercial de la localidad de Asheville, en Carolina del Norte...

17 de Enero de 2019

Según un comunicado, la explosión "hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos" y por ese motivo el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar hoy en Quibdó

Al menos ocho personas muertas y diez heridas...

17 de Enero de 2019

Al menos 16 personas fallecieron este miércoles, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

...

17 de Enero de 2019

La alianza recién anunciada entre la automotriz estadounidense Ford y el gigante alemán Volkswagen para la fabricación de pickups y vans comerciales les permitirá reforzar rubros en donde no son tan fuertes.

Por una parte, Ford es el rey de las pickups. Los...

17 de Enero de 2019

Una espectacular explosión accidental, que se produjo en la mañana del jueves en un edificio de la Universidad de Lyon, Francia, desató en un primero momento pánico y los fantasmas del terrorismo, en un país golpeado varias veces por yihadistas.

Pero nada de...