Al menos 13 muertos en tiroteo en bar de California; hay cerca de 12 heridos

 | internacional

domingo, 18 de noviembre de 2018
Al menos 13 muertos en tiroteo en bar de California; hay cerca de 12 heridos

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, es uno de los fallecidos y fue encontrado muerto

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 10:38 am

Al menos 13 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, es uno de los fallecidos y fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23:20 hora local del miércoles.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, y añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con "múltiples heridos".

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

"La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

El presidente Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que 13 personas habían muerto y que el FBI y la policía ya están en el lugar.

"He sido totalmente informado sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los primeros en responder, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. Del mismo modo, el tirador fue reportado muerto, junto con el primer oficial de policía para entrar en el bar...."

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Con información de Agencias

Más de Internacional
16 de Noviembre de 2018

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, anunció hoy que ha pedido la pena de muerte para cinco personas acusadas del asesinato en el consulado saudí de Turquía del periodista Jamal Khashoggi y que ha presentado cargos contra otros seis, además de asegurar...

16 de Noviembre de 2018

La libra británica cayó fuertemente este jueves luego de que dos ministros clave del gobierno del Reino Unido renunciaran, sumergiendo el proceso del Brexit en una profunda incertidumbre y aumentando el riesgo de una caótica ruptura con la Unión Europea.

El...

15 de Noviembre de 2018

Delitos atroces ocurren en todo el mundo cada día; desde robos con violencia hasta homicidios premeditados.

Lamentablemente, en muchos de los casos los agresores eran cercanos a la víctima.

Recientemente se dio a conocer que Jesús Campos Jr., un...

15 de Noviembre de 2018

Una asesora de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirada de su cargo el miércoles, un día después de que la primera dama Melania Trump dijera públicamente que "ya no merece el honor de trabajar en esta Casa Blanca".

Mira Ricardel...

15 de Noviembre de 2018

Tras una fuerte discusión con su hija, un hombre de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, enloqueció e intentó asesinar a toda su familia, bañándolos con aceite caliente y encerrándolos en su departamento para incendiarlo. Aunque todos los miembros...

15 de Noviembre de 2018

Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dio cuenta hoy la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma.

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados...

15 de Noviembre de 2018

Una tormenta antes del invierno azotó partes del sur y el medio oeste de Estados Unidos, causando cinco muertes en carreteras resbaladizas y varando a los viajeros durante más de ocho horas en una carretera interestatal de Arkansas.

En Mississippi, un autobús...

15 de Noviembre de 2018

Siempre se ha dicho que la reina Isabel II ha sido una madre fría con sus hijos, sin embargo ayer pareciera que quiso compensar a su hijo mayor y heredero con una gran fiesta en el Palacio de Buckingham por su 70 aniversario.

Una cena que ha generado gran...

15 de Noviembre de 2018

Citigroup, Citibanamex, BBVA Bancomer, Barclays, Credit Suisse, y Deutsche Bank; así como ocho operadores y dos agentes de bolsa, habrían sido multados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según una investigación de Reuters, la multa...

15 de Noviembre de 2018

El dólar libre se ofertó hasta en 20.75 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar...