Sentencia de 9 años a integrante de La Manada; culpables de abuso sexual

 | internacional

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Sentencia de 9 años a integrante de La Manada; culpables de abuso sexual

De esta forma, el tribunal confirmó la pena impuesta en abril pasado a este grupo que se hacía llamar "La Manada"

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:03 am

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el norte de España, confirmó hoy una sentencia de nueve años de cárcel para cinco hombres culpables de abusar sexualmente de una mujer de 18 años durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, en 2016.

De esta forma, el tribunal confirmó la pena impuesta en abril pasado a este grupo que se hacía llamar "La Manada", y que incluía a un guardia civil y a un militar español.

Los jueces mantienen así la decisión de considerarlo abuso sexual y no violación, esta segunda una pena castigada más duramente en el Código Penal español. 

La decisión provocó en abril pasado que miles de personas salieran a las calles en multitud de ciudades españolas para pedir castigos más duros, porque los culpables abusaron de la mujer cuando volvía de la fiesta, la grabaron con sus teléfonos móviles, la robaron el suyo y la dejaron abandonada.

El tribunal reconoce que los 5 hombres acorralaron a la mujer en el portal de un edificio de Pamplona y abusaron sexualmente de ella.

Pese a que la víctima estaba "aturdida y era incapaz de actuar", la justicia consideró que el delito se ajusta más a un abuso sexual que a una violación.

Durante el juicio se presentó como prueba un video en el que se ve a la mujer inmóvil y con los ojos cerrados durante los abusos, y la defensa insistió en que el sexo con la víctima fue consensuado. El tribunal decidió mantener la sentencia por tres votos contra dos.

Los dos jueces que mostraron su disconformidad solicitaron que la sentencia original de nueve años se incrementara a 14, al considerar que hubo intimidación en el ataque. La Fiscalía había solicitado una pena de 22 años por la violación y el hurto del teléfono de la víctima.

Cuatro de los miembros de "La Manada" tuvieron otra cita en los tribunales en septiembre pasado, al ser acusados de abusar sexualmente de una mujer de 21 años y grabarlo en su teléfono móvil.

 

Con información de El Debate

Más de Internacional
14 de Diciembre de 2018

Una niña de 7 años le confesó a su maestra, en plena clase, que era abusada sexualmente por su tío. Los hechos ocurrieron en una escuela de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Argentina.

La pequeña alumna comenzó a llorar desconsoladamente cuando la...

14 de Diciembre de 2018

Argentina. Una mujer realizó una escena realmente desagradable y que pudo haber terminado en desgracia dado que hirió con vidrios a un familiar e intentó matar a golpes a la bebé de él, de dos años de edad, con el objetivo de “completar un pacto suicida”.

Las...

14 de Diciembre de 2018

El presidente Daniel Ortega mantiene controlada la Asamblea Nacional de Nicaragua, y canceló este miércoles por la mañana la personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la principal organización de su materia en este país, que ha...

14 de Diciembre de 2018

El sospechoso de haber matado esta semana a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo fue abatido este jueves, dijeron dos fuentes de la policía.

Cherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de la ciudad.

Más temprano, se informó que...

14 de Diciembre de 2018

Un cohete de Virgin Galactic con dos pilotos a bordo voló más alto que nunca, sobrepasando lo que el ejército estadounidense considera las fronteras del espacio y convirtiéndose en el primer vuelo tripulado desde 2011 que sale de suelo estadounidense.

Estados...

14 de Diciembre de 2018

El Senado de Estados Unidos se divorció este jueves de la estrategia de Donald Trump de evitar el enfrentamiento con Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y aprobó, de viva voz y por unanimidad, una resolución no vinculante en la que señala...

13 de Diciembre de 2018

El contenedor de una fábrica de chocolates de la ciudad alemana de Werl, sufrió un desperfecto que cubrió una calle con chocolate líquido.

Alrededor de una tonelada de chocolate se desbordó fuera del contenedor y se solidificó una vez que tocó el frío...

13 de Diciembre de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación petrolera y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

"Hoy...

13 de Diciembre de 2018

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara. Como consecuencia, murieron nueve personas y otras 47 resultaron heridas, dijeron funcionarios.

El tren de las...

13 de Diciembre de 2018

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, fue condenado hoy a tres años de prisión por una serie de delitos que incluyeron arreglar pagos secretos a dos mujeres, según él, por órdenes de Trump.

La sentencia coincidió con lo que pedían los fiscales...