Mata a su esposa para irse con novio

 | internacional

Sábado, 23 de febrero de 2019
Mata a su esposa para irse con novio

Mitesh Patel le dijo a su novio que su matrimonio con Jessica Patel le servía para ocultar su verdadera preferencia

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:11 am

El cuerpo sin vida de Jessica Patel fue encontrado en la sala de estar de su casa en el norte de Inglaterra.

Mitesh Patel le dijo a su novio que su matrimonio con Jessica Patel le servía para ocultar su verdadera preferencia sexual. De hecho planeaba tener un hijo con ella, a través de una fecundación in vitro, para luego irse con el bebé a Australia y establecer una familia con él.

Patel, no obstante, ha acabado siendo sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Jessica, ocurrido el pasado 14 de mayo, publicó El Universal.

Patel asfixió hasta la muerte a su esposa, de 34, con una bolsa de supermercado en la casa de ambos en en Middlesbrough, en el norte de Inglaterra, determinaron las autoridades judiciales.

Tomó cosas de la casa y creó un desastre para que la muerte pareciera que fue producto de un robo, según mostraron los fiscales en el juicio llevado a cabo desde mediados de noviembre y concluido el martes.

El acusado incluso buscaba reclamar un seguro de vida de alrededor de US$2,5 millones y luego mudarse a Australia para vivir con su amante, identificado como Amit Patel.

El crimen cometido por Mitesh Patel ocurrió el pasado 14 de mayo en Middlesbrough, Inglaterra.

Pero fue descubierto y ahora enfrenta una sentencia de prisión de por vida que lo hará pasar al menos 30 años en la cárcel antes de que pueda optar a la libertad provisional. "Él podría haberse divorciado de ella, haber tomado todo lo que quería, no necesitaba quitarle la vida, no tenía derecho a dar este paso malvado, cruel y malicioso", dijo Divya Patel, hermana de Jessica, en las conclusiones del juicio.

En el juicio, se sostuvo que Patel planeaba empezar una nueva vida con su amante, un médico identificado como Amit Patel.

 

Robo simulado

Al sentenciar a Patel, el juez James Goss manifestó: "No tienes remordimientos por tus acciones. Cualquier pena que sientes es por ti mismo". El funcionario señaló que la víctima "claramente" amaba a su marido y le fue fiel durante nueve años. "No quería nada más que tener hijos y vivir una vida familiar normal".

"El problema es que no tenías atracción sexual hacia ella. Te atraían los hombres", expresó el juez. Amit Patel era, según Goss, hasta cierto punto consciente de la sexualidad de su marido y estaba "sola, a menudo molesta y controlada" por Patel.

El juez dijo que los mensajes de Patel revelaron que era alguien "emocionalmente dependiente y cruel" y que usó a la mujer mientras él "satisfacía sus propios deseos y caprichos". En el juicio de dos semanas se desveló que Mitesh Patel, quien tenía una farmacia con su esposa, tuvo una serie de aventuras con hombres que conoció a través de la aplicación de citas Grindr.

Patel, quien afirmó que su esposa era su "mejor compañera", le inyectó insulina antes de estrangularla con la bolsa en su casa. Luego la ató con cinta adhesiva y saqueó la casa en un intento de culpar de su muerte a los ladrones.

 

"Púdrete en el infierno"

Al leer una declaración en nombre de las hermanas y primas de Jessica Patel, su hermana menor, Divya, dijo en el tribunal: "Lo único que esperamos y por lo que oramos por encima de todo es que en sus últimos momentos no haya sufrido".

"La cruel realidad es que, de hecho, ella sufrió, sabía exactamente quién era su asesino, y él ignoró sin piedad sus intentos de luchar por su propia vida cuando la aniquiló". "Imaginamos el miedo y el pánico que debió haber sentido al saber que era así. Pensar en ese momento nos entristece enormemente".

Divya Patel también se dirigió a su cuñado en el estrado y le dijo: "No solo oramos, sabemos, que ella estará libre de ti para siempre. Mientras ella descansa en el cielo, tú te pudrirás en el infierno". La víctima se había sometido ya a tres ciclos de fecundación in vitro para tener un bebé con su marido. En el último se crearon tres embriones, pero fue asesinada antes de que pudieran implantárselos.

 

Con información de El Diario

Más de Internacional
22 de Febrero de 2019

El yihadista francés Fabien Clain, conocido por haber reivindicado en nombre de la organización Estado Islámico (EI) los atentados del 13 de noviembre de 2015 contra varias terrazas y la sala Bataclan en París, murió el miércoles en un bombardeo en Siria.

...

22 de Febrero de 2019

El presidente de Venezuela expuso en videoconferencia con su Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ordenó el cierre de la entrada y salida por Brasil “para que todo esté en paz en la frontera”.

Anteriormente ordenó el...

22 de Febrero de 2019

Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron la madrugada de este viernes en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador. Hasta el momento no se han registrado víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico (IG)...

22 de Febrero de 2019

"Hoy me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad, la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país; pero también, con la que tengo como soldado de esta Patria, integrante del Ejército Venezolano...

22 de Febrero de 2019

Entre los 21 puntos, que según el papa son "un simple punto de partida", se propone "la elaboración de un vademécum en el que se especifican los pasos a seguir por la autoridad en todos los momentos clave del surgimiento de un caso”.

La elaboración de un...

22 de Febrero de 2019

Un restaurante con estrella Michelin es un lugar de renombre calificado con excelencia por su sazón y creatividad.

Lamentablemente, hasta en los mejores lugares ocurren tragedias.

Cierra primer restaurante nudista en París; no era rentable

...

21 de Febrero de 2019

Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía y el Departamento de Eduación de la región rusa de Primorie (Lejano Oriente) está investigando un suceso en el que unos padres dieron una golpiza a un niño de doce años ¿la razón? molestar a su hijo.

El miércoles...

21 de Febrero de 2019

Este jueves se registró un sismo de 5,5 en Japón sin que se haya informado de víctimas ni se hayan emitido alertas sobre un posible tsunami. El sismo se registró a las 21:22 hora local en la isla norteña de Hokkaido, con el epicentro a una profundidad de 30...

21 de Febrero de 2019

El papa Francisco criticó hoy a quienes acusan a la Iglesia y dijo que son amigos del diablo porque "la destruyen con la lengua", algo que consideró que "está de moda" actualmente. Dijó que existe una diferencia entre acusar y señalar los defectos de la iglesia con...

21 de Febrero de 2019

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 19.1885 pesos este miércoles 20 de febrero. La moneda mexicana en el día cayó 4.40 centavos.

De acuerdo a El Financiero el peso mexicano “cayó empujado por la fortaleza...