Quién es la mujer que se divorció del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

 | internacional

lunes, 25 de marzo de 2019
Quién es la mujer que se divorció del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

La ruptura la anunciaron a través de un comunicado conjunto divulgado por Twitter

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 11:11 am

Unos meses más tarde, él fundaría una compañía que esta semana se convirtió en la más valiosa del mundo: Amazon.

Pero 25 años después de aquel primer encuentro, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, y su esposa MacKenzie Bezos anunciaron que pondrán fin a su matrimonio.

La ruptura la anunciaron a través de un comunicado conjunto divulgado por Twitter en el que apuntan que se trata de una decisión en términos amistosos.

"Luego de un largo periodo de exploración amorosa y una separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar compartiendo nuestras vidas como amigos", señalaron.

"Si hubiéramos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo habríamos hecho de nuevo", aseguraron.

"Hemos tenido una vida tan buena juntos como matrimonio y también vemos maravillosos futuros adelante, como padres, amigos y socios en emprendimientos y proyectos, y como individuos en busca de negocios y aventuras", afirmaron.

"Aunque las etiquetas pudieran ser diferentes, seguimos siendo familia y permanecemos como amigos queridos".

Jeff Bezos, de 54 años de edad, es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada en US$137.000 millones.

La pareja tiene cuatro hijos, tres varones y una niña, que es adoptada.

Escritora y emprendedora

MacKenzie Bezos creció en San Francisco, donde su padre trabajaba en planificación financiera.

Era una joven tímida y amante de los libros que podía pasar largas horas en su habitación escribiendo historias, según reseñó la revista Vogue.

En 1992, obtuvo un título en Inglés en la Universidad de Princeton, donde también estudió su marido, aunque algunos años antes.

Posteriormente se mudó a Nueva York donde, mientras buscaba empleo, fue entrevistada por Jeff para ocupar una posición en un fondo de inversiones en el que él trabajaba.

Al final, terminaron trabajando en oficinas contiguas y ella, aseguró a Vogue, tomó la iniciativa romántica, invitándolo a almorzar.

Poco tiempo después de casados, su marido comenzó a soñar con la idea de crear una empresa para vender libros por internet.

Ella, que asegura no tener mucho sentido de los negocios, lo apoyó y accedió a mudarse de Nueva York a Seattle para poner en marcha el emprendimiento.

Amazon empezó a operar en 1994 y Mackenzie se encargó de llevar la contabilidad de la nueva empresa durante su primer año de vida.

Pero su futuro profesional no estaría en la contaduría sino en la escritura, algo para lo que parecía tener talento, según el testimonio de una de sus profesoras, la premio Nobel de Literatura Toni Morrison.

Pese a ello, tardaría 10 años en escribir su primera novela, "The Testing of Luther Albright", publicada en 2005.

El nacimiento de sus hijos y las exigencias de la crianza la obligaron a ir postergando la escritura.

"Después del tercer niño, supe que no iba a poder ser el tipo de madre que quería ser y seguir escribiendo. Estaba demasiado ocupada durante esos años", le contó a Vogue.

Su segunda novela, "Traps", vería la luz en 2013, ocho años más tarde.

Ahora que se separa de su marido, las leyes locales la apoyan para una división de bienes.

Según datos de Refinitiv Eikon, MacKenzie no posee directamente ninguna acción de Amazon, mientras que su marido controla 16,1% de las mismas.

Con información de BBC

Más de Internacional
25 de Marzo de 2019

Israel lanzó hoy bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza horas después de que un cohete disparado desde el enclave cayera en una vivienda e hiriera a siete civiles, incluidos tres menores.

El Ejército ha empezado a atacar objetivos...

25 de Marzo de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia "exacerba" la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes...

25 de Marzo de 2019

El negocio de los bebés es lucrativo, especialmente en la India, donde la maternidad de alquiler comercial legalizada ha hecho al país famoso como un punto de acceso al "turismo de fertilidad". Pero a medida que el país está haciendo un esfuerzo para detener la...

25 de Marzo de 2019

Los reyes de España llegaron  a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, un viaje que iniciaron con anécdota al demorarse casi una hora su bajada del avión por la ausencia en el aeropuerto de una escalera adecuada.

El Airbus 310 de la Fuerza...

25 de Marzo de 2019

Una mujer falleció al ser atacada por sus dos perros que se encontraban en cuarentena en un hospital veterinario por un ataque previo, señaló la Policía de Texas.

El departamento de Policía de la localidad informó que Johana Villafane, de 33 años, murió en un...

25 de Marzo de 2019

El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciaron el domingo una visita oficial a Cuba, la primera de la familia real británica, en una pomposa muestra de desacuerdo con la estrategia del gobierno del presidente Donald Trump de aislar económicamente a la isla.

...

25 de Marzo de 2019

Para nadie es un secreto que Coca-Cola es una de las marcas más importantes en el mercado. Su relevancia no sólo tiene que ver con las grandes cantidades de producto que vende a nivel mundial o los impresionantes presupuestos que destina a interesantes campañas de...

25 de Marzo de 2019

Varios helicópteros desalojaron a más de 475 pasajeros de un crucero que se averió frente a la costa occidental de Noruega en medio de mal tiempo antes de que el barco se dirigiera escoltado a un puerto cercano con casi 900 personas a bordo todavía, informó el...

24 de Marzo de 2019

La dimisión de Theresa May lleva camino de convertirse en lo que los anglosajones llaman una profecía autocumplida. Tantas veces han especulado los medios sobre las últimas horas de la primera ministra al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico que...

24 de Marzo de 2019

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años. El...