Quién es la mujer que se divorció del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

 | internacional

Miércoles, 19 de junio de 2019
Quién es la mujer que se divorció del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

La ruptura la anunciaron a través de un comunicado conjunto divulgado por Twitter

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 11:11 am

Unos meses más tarde, él fundaría una compañía que esta semana se convirtió en la más valiosa del mundo: Amazon.

Pero 25 años después de aquel primer encuentro, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, y su esposa MacKenzie Bezos anunciaron que pondrán fin a su matrimonio.

La ruptura la anunciaron a través de un comunicado conjunto divulgado por Twitter en el que apuntan que se trata de una decisión en términos amistosos.

"Luego de un largo periodo de exploración amorosa y una separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar compartiendo nuestras vidas como amigos", señalaron.

"Si hubiéramos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo habríamos hecho de nuevo", aseguraron.

"Hemos tenido una vida tan buena juntos como matrimonio y también vemos maravillosos futuros adelante, como padres, amigos y socios en emprendimientos y proyectos, y como individuos en busca de negocios y aventuras", afirmaron.

"Aunque las etiquetas pudieran ser diferentes, seguimos siendo familia y permanecemos como amigos queridos".

Jeff Bezos, de 54 años de edad, es el hombre más rico del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna estimada en US$137.000 millones.

La pareja tiene cuatro hijos, tres varones y una niña, que es adoptada.

Escritora y emprendedora

MacKenzie Bezos creció en San Francisco, donde su padre trabajaba en planificación financiera.

Era una joven tímida y amante de los libros que podía pasar largas horas en su habitación escribiendo historias, según reseñó la revista Vogue.

En 1992, obtuvo un título en Inglés en la Universidad de Princeton, donde también estudió su marido, aunque algunos años antes.

Posteriormente se mudó a Nueva York donde, mientras buscaba empleo, fue entrevistada por Jeff para ocupar una posición en un fondo de inversiones en el que él trabajaba.

Al final, terminaron trabajando en oficinas contiguas y ella, aseguró a Vogue, tomó la iniciativa romántica, invitándolo a almorzar.

Poco tiempo después de casados, su marido comenzó a soñar con la idea de crear una empresa para vender libros por internet.

Ella, que asegura no tener mucho sentido de los negocios, lo apoyó y accedió a mudarse de Nueva York a Seattle para poner en marcha el emprendimiento.

Amazon empezó a operar en 1994 y Mackenzie se encargó de llevar la contabilidad de la nueva empresa durante su primer año de vida.

Pero su futuro profesional no estaría en la contaduría sino en la escritura, algo para lo que parecía tener talento, según el testimonio de una de sus profesoras, la premio Nobel de Literatura Toni Morrison.

Pese a ello, tardaría 10 años en escribir su primera novela, "The Testing of Luther Albright", publicada en 2005.

El nacimiento de sus hijos y las exigencias de la crianza la obligaron a ir postergando la escritura.

"Después del tercer niño, supe que no iba a poder ser el tipo de madre que quería ser y seguir escribiendo. Estaba demasiado ocupada durante esos años", le contó a Vogue.

Su segunda novela, "Traps", vería la luz en 2013, ocho años más tarde.

Ahora que se separa de su marido, las leyes locales la apoyan para una división de bienes.

Según datos de Refinitiv Eikon, MacKenzie no posee directamente ninguna acción de Amazon, mientras que su marido controla 16,1% de las mismas.

Con información de BBC

Más de Internacional
18 de Junio de 2019

Un terremoto de magnitud 6.8 se registró este martes en Japón, lo que activó la alerta de tsunami en la zona.

La Agencia Meteorológica de Japón agregó que el epicentro del sismo se localizó frente a la costa occidental de Yamagata, a unos 50 kilómetros al...

17 de Junio de 2019

La cantidad de niños y adolescentes sin acompañantes adultos que han sido retenidos en la frontera Norte de México en lo que va de 2019 es de 56 mil 278, de acuerdo con datos sobre las detenciones de migrantes en los límites con Estados Unidos (EU).

La Unidad...

17 de Junio de 2019

La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra.

...
16 de Junio de 2019

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó a una mujer y su hija de 8 años originarias de la India que estaban con otra pequeña de 7 años cuyo cadáver fue hallado en el desierto de Arizona cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, informaron el...

16 de Junio de 2019

Varios países europeos sopesan imponer sanciones al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela en respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra opositores políticos, revelaron a AP testigos de una reunión internacional.

Un...

16 de Junio de 2019

El funcionario elegido por el presidente Donald Trump para que sea “zar fronterizo” dice que no ha aceptado, al menos por ahora.

Tom Homan, exdirector interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés...

16 de Junio de 2019

El mandatario de Estados Unidos tiene previsto anunciar, de manera oficial, su campaña de reelección el próximo martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que si en 2020 "alguien que no sea yo" gana la Presidencia del país,...

16 de Junio de 2019

La Luz del Mundo creó una industria del fervor religioso, de símbolos y recintos en torno a su líder, Naasón Joaquín García, arrestado en EU por delitos sexuales.

Familiares en primera línea y miembros de su congregación fungen como socios y participan en el...

16 de Junio de 2019

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo ayer que ha suspendido indefinidamente una iniciativa de extradición que provocó las mayores protestas públicas de los últimos años en la ciudad.

“El pueblo en Hong Kong quiere un ambiente relativamente...

16 de Junio de 2019

Argentina y Uruguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica debido a un fallo masivo en la interconexión de ambos países, confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin...