Fep será paciente en alzas de intereses

 | internacional

Miércoles, 19 de junio de 2019
Fep será paciente en alzas de intereses

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 11:19 am

La Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos señaló que puede ser “paciente” a la hora de llevar a cabo futuras subidas de tipos de intereses, tras el alza de diciembre pasado, debido a los bajas presiones inflacionarias y la volatilidad financiera, según indican las actas de su última reunión, divulgadas este miércoles.

Muchos de los participantes expresaron el punto de vista de que, especialmente en un ambiente de presiones inflacionarias bajas, el comité podría permitirse ser paciente sobre una futura consolidación en las políticas”, aseguró el documento que recoge las discusiones mantenidas en el encuentro del 18 y 19 de diciembre.

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

Los participantes señalaron que los recientes acontecimientos, incluida la volatilidad en los mercados financieros y la creciente preocupación sobre el crecimiento global, hacen que el volumen y momento de futuros ajustes sean menos claros que anteriormente”, apuntaron las actas.

El voto de subida de tipos en diciembre contó con el respaldo unánime, pero el documento divulgado hoy muestra que algunos los miembros de la Fed se mostraron a favor de no mover el precio del dinero.

La próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense está previsto para el 29 y 30 de enero, al término de la cual el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecer una rueda de prensa.

Los analistas esperan que la Fed lleve a cabo dos subidas de tipos a lo largo de 2019, una menos de la esperada pocos meses atrás.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
18 de Junio de 2019

Un terremoto de magnitud 6.8 se registró este martes en Japón, lo que activó la alerta de tsunami en la zona.

La Agencia Meteorológica de Japón agregó que el epicentro del sismo se localizó frente a la costa occidental de Yamagata, a unos 50 kilómetros al...

17 de Junio de 2019

La cantidad de niños y adolescentes sin acompañantes adultos que han sido retenidos en la frontera Norte de México en lo que va de 2019 es de 56 mil 278, de acuerdo con datos sobre las detenciones de migrantes en los límites con Estados Unidos (EU).

La Unidad...

17 de Junio de 2019

La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra.

...
16 de Junio de 2019

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó a una mujer y su hija de 8 años originarias de la India que estaban con otra pequeña de 7 años cuyo cadáver fue hallado en el desierto de Arizona cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, informaron el...

16 de Junio de 2019

Varios países europeos sopesan imponer sanciones al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela en respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra opositores políticos, revelaron a AP testigos de una reunión internacional.

Un...

16 de Junio de 2019

El funcionario elegido por el presidente Donald Trump para que sea “zar fronterizo” dice que no ha aceptado, al menos por ahora.

Tom Homan, exdirector interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés...

16 de Junio de 2019

El mandatario de Estados Unidos tiene previsto anunciar, de manera oficial, su campaña de reelección el próximo martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que si en 2020 "alguien que no sea yo" gana la Presidencia del país,...

16 de Junio de 2019

La Luz del Mundo creó una industria del fervor religioso, de símbolos y recintos en torno a su líder, Naasón Joaquín García, arrestado en EU por delitos sexuales.

Familiares en primera línea y miembros de su congregación fungen como socios y participan en el...

16 de Junio de 2019

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo ayer que ha suspendido indefinidamente una iniciativa de extradición que provocó las mayores protestas públicas de los últimos años en la ciudad.

“El pueblo en Hong Kong quiere un ambiente relativamente...

16 de Junio de 2019

Argentina y Uruguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica debido a un fallo masivo en la interconexión de ambos países, confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin...