Fep será paciente en alzas de intereses

 | internacional

lunes, 25 de marzo de 2019
Fep será paciente en alzas de intereses

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 11:19 am

La Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos señaló que puede ser “paciente” a la hora de llevar a cabo futuras subidas de tipos de intereses, tras el alza de diciembre pasado, debido a los bajas presiones inflacionarias y la volatilidad financiera, según indican las actas de su última reunión, divulgadas este miércoles.

Muchos de los participantes expresaron el punto de vista de que, especialmente en un ambiente de presiones inflacionarias bajas, el comité podría permitirse ser paciente sobre una futura consolidación en las políticas”, aseguró el documento que recoge las discusiones mantenidas en el encuentro del 18 y 19 de diciembre.

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

Los participantes señalaron que los recientes acontecimientos, incluida la volatilidad en los mercados financieros y la creciente preocupación sobre el crecimiento global, hacen que el volumen y momento de futuros ajustes sean menos claros que anteriormente”, apuntaron las actas.

El voto de subida de tipos en diciembre contó con el respaldo unánime, pero el documento divulgado hoy muestra que algunos los miembros de la Fed se mostraron a favor de no mover el precio del dinero.

La próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense está previsto para el 29 y 30 de enero, al término de la cual el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecer una rueda de prensa.

Los analistas esperan que la Fed lleve a cabo dos subidas de tipos a lo largo de 2019, una menos de la esperada pocos meses atrás.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
25 de Marzo de 2019

Israel lanzó hoy bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza horas después de que un cohete disparado desde el enclave cayera en una vivienda e hiriera a siete civiles, incluidos tres menores.

El Ejército ha empezado a atacar objetivos...

25 de Marzo de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia "exacerba" la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes...

25 de Marzo de 2019

El negocio de los bebés es lucrativo, especialmente en la India, donde la maternidad de alquiler comercial legalizada ha hecho al país famoso como un punto de acceso al "turismo de fertilidad". Pero a medida que el país está haciendo un esfuerzo para detener la...

25 de Marzo de 2019

Los reyes de España llegaron  a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, un viaje que iniciaron con anécdota al demorarse casi una hora su bajada del avión por la ausencia en el aeropuerto de una escalera adecuada.

El Airbus 310 de la Fuerza...

25 de Marzo de 2019

Una mujer falleció al ser atacada por sus dos perros que se encontraban en cuarentena en un hospital veterinario por un ataque previo, señaló la Policía de Texas.

El departamento de Policía de la localidad informó que Johana Villafane, de 33 años, murió en un...

25 de Marzo de 2019

El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciaron el domingo una visita oficial a Cuba, la primera de la familia real británica, en una pomposa muestra de desacuerdo con la estrategia del gobierno del presidente Donald Trump de aislar económicamente a la isla.

...

25 de Marzo de 2019

Para nadie es un secreto que Coca-Cola es una de las marcas más importantes en el mercado. Su relevancia no sólo tiene que ver con las grandes cantidades de producto que vende a nivel mundial o los impresionantes presupuestos que destina a interesantes campañas de...

25 de Marzo de 2019

Varios helicópteros desalojaron a más de 475 pasajeros de un crucero que se averió frente a la costa occidental de Noruega en medio de mal tiempo antes de que el barco se dirigiera escoltado a un puerto cercano con casi 900 personas a bordo todavía, informó el...

24 de Marzo de 2019

La dimisión de Theresa May lleva camino de convertirse en lo que los anglosajones llaman una profecía autocumplida. Tantas veces han especulado los medios sobre las últimas horas de la primera ministra al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico que...

24 de Marzo de 2019

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años. El...