Niño con cáncer se aferró a la vida para conocer a su hermanita; murió después

 | internacional

jueves, 21 de marzo de 2019
Niño con cáncer se aferró a la vida para conocer a su hermanita; murió después

Su familia vivió una Navidad agridulce porque aunque estaban felices de que el hecho de que conociera a su hermana

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 11:39 am

Un niño británico con cáncer terminal pudo conocer a su hermanita recién nacida gracias a sus ganas y esfuerzo para no irse antes de verla y cargarla. Tener a la bebé en brazos le dio fuerzas durante su grave enfermedad, pero finalmente murió en la Nochebuena.

Su familia vivió una Navidad agridulce porque aunque estaban felices de que el hecho de que conociera a su hermana rebasó todos los pronósticos médicos, su pequeño guerrero se fue de este mundo con tan solo nueve años.

Eso sí, antes de irse ordenó algo difícil de cumplir en un caso tan triste como este. Le pidió a sus padres que no lloraran más de 20 minutos. Les dijo que no se valía llorar más porque tenían que hacerse cargo de sus hermanos.

Bailey Cooper batalló con la enfermedad por 15 meses y estaba determinado a conocer a su hermanita.

Su mamá Rachel dio a luz en noviembre y Bailey fue quien escogió el nombre el día antes de morir. La llamó Millie.

El pequeño Bailey pudo tomarse una tierna fotografía con la bebé de la familia en sus brazos.

Su madre le dijo al New York Post que no pensaban que él duraría tanto, pero “estaba determinado a conocer a Millie…La abrazó e hizo todo lo que un hermano mayor haría , la cambió, la bañó y le cantó”.

Su padre Lee Cooper dijo que los doctores habían dicho que se iría antes de que Millie naciera, pero no se fue.

“Pero en el momento en que la conoció comenzó a disminuir (su fuerza)”.

Aunque la familia sabía que el pequeño seguramente no sobreviviría la Navidad lo animaron a que escribiera una lista de regalos. Pero sus padres notaron que él pidió regalos para su hermano de 6 años, Riley. Los padres del niño dijeron que le iban a comprar los regalos, pero se dieron cuenta que eran cosas con las que nunca jugaría y que había escogido todo para que su hermanito jugara.

Su padre no olvida cómo su hijo tenía un gran sentido del humor y hacía reír a los que se encontraban cerca de él a pesar del intenso dolor que estaba sufriendo.

Bailey también planificó su funeral y pidió que todos los invitados fueran vestidos de superhéroes.

Cuando su abuela le dijo que ella hubiese querido irse por él contestó, “eso es egoísta abuela. Tienes nietos a los que tienes que cuidar”.

Después de que fue llevado al hospicio el 22 de diciembre su familia se reunía todos los días alrededor de su cama para leerle cuentos y acompañarlo.

“A las 11:45 a.m. en Nochebuena, estábamos al lado de su cama. Sabíamos que no pasaría mucho tiempo. Le dijimos, ‘Es tiempo de irte’, Bailey. Detente”.

“En el momento que le dijimos ‘Detente’ tomó su último suspiro y una lágrima rodó por su mejilla. Se fue en paz”.

El cáncer de Bailey fue descubierto en una etapa 3, lo que significa que estaba muy avanzado. Los médicos estuvieron tratándolo con quimioterapia, pero en 2017 tuvo remisión.

Con información de Agencias

Más de Internacional
21 de Marzo de 2019

El expresidente brasileño Michel Temer fue arrestado este jueves, en el marco del amplio proceso anticorrupción conocido como 'Lava Jato", dijo a Reuters una fuente implicada en el caso.

Temer fue presidente entre 2016 y 2018, en reemplazo de la mandataria...

21 de Marzo de 2019

Más de 30 hoteles usaron televisores, enchufes, soportes de secadores y otros accesorios de 42 habitaciones como cámaras para filmar los encuentros sexuales de sus clientes y venderlos ilícitamente desde noviembre del 2018.

Recientemente, la policía de Corea...

21 de Marzo de 2019

La madrugada de este jueves, la Policía Política de Venezuela allanó las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas.

El director de despacho del presidente del Congreso,...

21 de Marzo de 2019

El Congreso de Estados Unidos realizará, el próximo 27 de marzo, la primera audiencia sobre los accidentes del Boeing 737 MAX a la que acudirán representantes del fabricante y autoridades de transporte.

El senador republicano Ted Cruz convocó al subcomité de...

21 de Marzo de 2019
Mueren al menos 54 personas durante el festejo de Año Nuevo kurdo

Al menos 54 personas murieron este jueves en el naufragio de una embarcación en el río Tigris en Mosul, la gran ciudad del norte de Irak, donde numerosas familias celebraban la fiesta de Nouruz.

Defensa civil ya registró 45 muertos en el naufragio de ese...

21 de Marzo de 2019

El inmigrante salvadoreño acusado de cuatro asesinatos en Nevada dijo a la policía que robó y mató a sus víctimas ancianas durante 10 días de enero porque necesitaba dinero para comprar metanfetaminas, según una detective.

En su declaración ante el jurado...

21 de Marzo de 2019

La primera ministra Jacinda Ardern anunció el jueves que Nueva Zelanda prohibirá de inmediato los fusiles de asalto, los cargadores de alta capacidad y los “rifles semiautomáticos estilo militar”, como las armas que se utilizaron en los ataques del viernes en dos...

20 de Marzo de 2019

En Italia, un hombre incendió un autobús escolar que transportaba a 51 estudiantes, de la escuela media Vailati de Crema, en Italia.

De acuerdo a los primeros informes, el sospechoso secuestró el autobús en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria...

20 de Marzo de 2019

El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran, según la policía neozelandesa.

"Creemos que lo detuvimos en camino para seguir...

20 de Marzo de 2019

Una cifra alarmante de cadáveres de delfines mutilados fueron encontrados en diversas playas francesas.

Estos delfines son capturados de forma accidental y fallecen por asfixia o cortes profundos.

Entre las características de estos cadáveres son que...