Niño con cáncer se aferró a la vida para conocer a su hermanita; murió después

 | internacional

viernes, 18 de enero de 2019
Niño con cáncer se aferró a la vida para conocer a su hermanita; murió después

Su familia vivió una Navidad agridulce porque aunque estaban felices de que el hecho de que conociera a su hermana

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 11:39 am

Un niño británico con cáncer terminal pudo conocer a su hermanita recién nacida gracias a sus ganas y esfuerzo para no irse antes de verla y cargarla. Tener a la bebé en brazos le dio fuerzas durante su grave enfermedad, pero finalmente murió en la Nochebuena.

Su familia vivió una Navidad agridulce porque aunque estaban felices de que el hecho de que conociera a su hermana rebasó todos los pronósticos médicos, su pequeño guerrero se fue de este mundo con tan solo nueve años.

Eso sí, antes de irse ordenó algo difícil de cumplir en un caso tan triste como este. Le pidió a sus padres que no lloraran más de 20 minutos. Les dijo que no se valía llorar más porque tenían que hacerse cargo de sus hermanos.

Bailey Cooper batalló con la enfermedad por 15 meses y estaba determinado a conocer a su hermanita.

Su mamá Rachel dio a luz en noviembre y Bailey fue quien escogió el nombre el día antes de morir. La llamó Millie.

El pequeño Bailey pudo tomarse una tierna fotografía con la bebé de la familia en sus brazos.

Su madre le dijo al New York Post que no pensaban que él duraría tanto, pero “estaba determinado a conocer a Millie…La abrazó e hizo todo lo que un hermano mayor haría , la cambió, la bañó y le cantó”.

Su padre Lee Cooper dijo que los doctores habían dicho que se iría antes de que Millie naciera, pero no se fue.

“Pero en el momento en que la conoció comenzó a disminuir (su fuerza)”.

Aunque la familia sabía que el pequeño seguramente no sobreviviría la Navidad lo animaron a que escribiera una lista de regalos. Pero sus padres notaron que él pidió regalos para su hermano de 6 años, Riley. Los padres del niño dijeron que le iban a comprar los regalos, pero se dieron cuenta que eran cosas con las que nunca jugaría y que había escogido todo para que su hermanito jugara.

Su padre no olvida cómo su hijo tenía un gran sentido del humor y hacía reír a los que se encontraban cerca de él a pesar del intenso dolor que estaba sufriendo.

Bailey también planificó su funeral y pidió que todos los invitados fueran vestidos de superhéroes.

Cuando su abuela le dijo que ella hubiese querido irse por él contestó, “eso es egoísta abuela. Tienes nietos a los que tienes que cuidar”.

Después de que fue llevado al hospicio el 22 de diciembre su familia se reunía todos los días alrededor de su cama para leerle cuentos y acompañarlo.

“A las 11:45 a.m. en Nochebuena, estábamos al lado de su cama. Sabíamos que no pasaría mucho tiempo. Le dijimos, ‘Es tiempo de irte’, Bailey. Detente”.

“En el momento que le dijimos ‘Detente’ tomó su último suspiro y una lágrima rodó por su mejilla. Se fue en paz”.

El cáncer de Bailey fue descubierto en una etapa 3, lo que significa que estaba muy avanzado. Los médicos estuvieron tratándolo con quimioterapia, pero en 2017 tuvo remisión.

Con información de Agencias

Más de Internacional
17 de Enero de 2019

El empresario estadounidense Jason Spindler, sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, murió esta semana en otro acto terrorista.

Spindler fue una de las víctimas de un ataque terrorista en un complejo hotelero de Nairobi, en...

17 de Enero de 2019
Sujeto noquea a niña de 11 años

El vídeo viral de un hombre de mediana edad golpeando brutalmente a un menor terminará en juicio el próximo 5 de febrero. Los hechos ocurrieron este pasado sábado por la noche en el exterior de un centro comercial de la localidad de Asheville, en Carolina del Norte...

17 de Enero de 2019

Según un comunicado, la explosión "hasta el momento deja 8 personas muertas y 10 heridos" y por ese motivo el presidente colombiano, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad que iba a realizar hoy en Quibdó

Al menos ocho personas muertas y diez heridas...

17 de Enero de 2019

Al menos 16 personas fallecieron este miércoles, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

...

17 de Enero de 2019

La alianza recién anunciada entre la automotriz estadounidense Ford y el gigante alemán Volkswagen para la fabricación de pickups y vans comerciales les permitirá reforzar rubros en donde no son tan fuertes.

Por una parte, Ford es el rey de las pickups. Los...

17 de Enero de 2019

Una espectacular explosión accidental, que se produjo en la mañana del jueves en un edificio de la Universidad de Lyon, Francia, desató en un primero momento pánico y los fantasmas del terrorismo, en un país golpeado varias veces por yihadistas.

Pero nada de...

16 de Enero de 2019

Ayer un pequeño de dos años y medio cayó a un pozo en Totalán, Málaga (España). Según expertos, el agujero tiene una profundidad de 107 metros.

Aunque más de un centenar de agentes trabajaron por horas en el rescate, no hubo resultado.

Invitaba a su...

16 de Enero de 2019

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, dijo que "las mujeres feministas son feas". En un video que circula en redes sociales se ve que la ministra está en un escenario y con micrófono en mano expresa: "¿Saben por qué a los...

16 de Enero de 2019

En Estados Unidos, un bebé cayó del auto en movimiento de su madre sin que esta se diera cuenta sino hasta varios metros adelante.

A través de redes sociales circula un video que deja ver el instante en que la bebé, aún aferrada a su sillita especial ubicada...

16 de Enero de 2019

Un remolque se desprendió de un camión y cayó de costado sobre el pavimento de una carretera, derramando un río de chocolate líquido, informaron las autoridades en el norte de Arizona.

El percance sucedió el lunes a unos 18 kilómetros (11 millas) al este de...