Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

 | internacional

lunes, 27 de mayo de 2019
Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

Poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:39 am

 El excongresista Beto O'Rourke anunció este jueves que buscará la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 2020, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca.

Hasta que se postuló contra el senador Ted Cruz el año pasado, O'Rourke era poco conocido más allá de su ciudad de El Paso. Pero el demócrata de 46 años de edad se convirtió en una sensación en una campaña que usó organizaciones de base y redes sociales para animar a los votantes jóvenes y las minorías.

Perdió ante Cruz por solo tres puntos porcentuales en el estado más grande de tendencia republicana, batiendo récords de recaudación de fondos y provocando especulaciones de que apuntaría a la presidencia.

O'Rourke ahora tendrá que probar si puede reproducir la energía que logró en su campaña en Texas a nivel nacional. A pesar del revuelo que causó su candidatura senatorial, no ha demostrado muchos conocimientos de política nacional o internacional. Además, es un hombre blanco, en una contienda interna donde hay una gran cantidad de mujeres y gente de color.

"Esta será una campaña positiva que tratará de sacar lo mejor que tenemos, cada uno de nosotros, que buscará unir a un país sumamente dividido”, dijo O'Rourke en un anuncio por video. “Vimos el poder de esto en Texas”.

En el video, donde aparece en un sofá sentado al lado de su esposa, O'Rourke declaró: “Voy a viajar por el país y escuchar a los ciudadanos a quienes deseo servir”.

De allí, dijo, regresará a El Paso para un evento de lanzamiento de campaña el 30 de marzo. Invitó a sus partidarios “a la mayor campaña de base que este país haya visto”.

O'Rourke, quien habla español y fue rockero punk en su juventud, se incorpora a un establo de precandidatos demócratas en el que podría destacar debido a su talento para recaudar fondos, su atractivo bipartidista, su amabilidad tejana y actitud anti-establishment.

Su falta de experiencia en gobierno podría perjudicarle, pero el auge de Donald Trump parece indicar que los estadounidenses podrían optar por un líder carismático ajeno a la burocracia tradicional.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
26 de Mayo de 2019

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, garantizó el suministro de gasolina pese al embargo petrolero estadounidense, en momentos en que la falta de combustible en diversas regiones del país ha originado colas de varios días para repostar.

“Bajo...

26 de Mayo de 2019

Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida, mientras que en situaciones de crisis humanitarias causadas por conflictos o desastres naturales, una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas es víctima de esta violencia, advirtió la...

26 de Mayo de 2019

El presidente Donald Trump se puso del lado de Corea del Norte en sus recientes ataques personales contra el candidato presidencial demócrata Joe Biden, luego de que a través de su cuenta de Twitter publicara ayer que “sonrió” cuando Kim Jong Un llamó al ex...

26 de Mayo de 2019

La competencia por quién sucederá a Theresa May como primer ministro británico se calentó ayer, con cinco candidatos en disputa por un cargo cuya misión central será encontrar la forma de retirar a Reino Unido de la Unión Europea.

May anunció el viernes su...

26 de Mayo de 2019

Un paquete bomba estalló hoy en una vía peatonal en el centro de la ciudad de Lyon, causando heridas a por lo menos ocho personas, incluida una niña de ocho años, informó la policía local y dijo que por el momento se desconoce si se trató de un acto terrorista....

26 de Mayo de 2019

Bajo la amenaza de devastadores aranceles estadounidenses a su industria automotriz, Japón se preparó para desplegar una nueva fase de su ofensiva de encantos hacia el presidente Donald Trump, que llegó al país el sábado para una visita de Estado hecha a medida de...

26 de Mayo de 2019

En redes sociales fue denunciado un profesor por hacer tocamientos a una de sus alumnas; como prueba de los hechos fue publicado un video.

Compañeros de la joven grabaron el momento en que el maestro de historia y también entrenador de beisbol, identificado...

26 de Mayo de 2019

Un sismo de magnitud 8 se registró el domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el país sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron autoridades.

El...

24 de Mayo de 2019
Atentado con paquete bomba en Lyon; reportan 13 heridos

Al menos trece personas resultaron heridas de levedad este viernes por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo el viernes hacia las...

24 de Mayo de 2019

Al menos 23 reclusos fallecieron y 18 policías resultaron heridos durante un motín que ocurrió el viernes en una comisaría policial del estado central de Portuguesa. 

El incidente se registró en la estación policial de la localidad de Acarigua, estado...