Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

 | internacional

lunes, 25 de marzo de 2019
Beto O'Rourke confirma que buscará candidatura presidencial demócrata en EU

Poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:39 am

 El excongresista Beto O'Rourke anunció este jueves que buscará la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 2020, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si traduciría su reciente celebridad política en una carrera para la Casa Blanca.

Hasta que se postuló contra el senador Ted Cruz el año pasado, O'Rourke era poco conocido más allá de su ciudad de El Paso. Pero el demócrata de 46 años de edad se convirtió en una sensación en una campaña que usó organizaciones de base y redes sociales para animar a los votantes jóvenes y las minorías.

Perdió ante Cruz por solo tres puntos porcentuales en el estado más grande de tendencia republicana, batiendo récords de recaudación de fondos y provocando especulaciones de que apuntaría a la presidencia.

O'Rourke ahora tendrá que probar si puede reproducir la energía que logró en su campaña en Texas a nivel nacional. A pesar del revuelo que causó su candidatura senatorial, no ha demostrado muchos conocimientos de política nacional o internacional. Además, es un hombre blanco, en una contienda interna donde hay una gran cantidad de mujeres y gente de color.

"Esta será una campaña positiva que tratará de sacar lo mejor que tenemos, cada uno de nosotros, que buscará unir a un país sumamente dividido”, dijo O'Rourke en un anuncio por video. “Vimos el poder de esto en Texas”.

En el video, donde aparece en un sofá sentado al lado de su esposa, O'Rourke declaró: “Voy a viajar por el país y escuchar a los ciudadanos a quienes deseo servir”.

De allí, dijo, regresará a El Paso para un evento de lanzamiento de campaña el 30 de marzo. Invitó a sus partidarios “a la mayor campaña de base que este país haya visto”.

O'Rourke, quien habla español y fue rockero punk en su juventud, se incorpora a un establo de precandidatos demócratas en el que podría destacar debido a su talento para recaudar fondos, su atractivo bipartidista, su amabilidad tejana y actitud anti-establishment.

Su falta de experiencia en gobierno podría perjudicarle, pero el auge de Donald Trump parece indicar que los estadounidenses podrían optar por un líder carismático ajeno a la burocracia tradicional.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
25 de Marzo de 2019

Israel lanzó hoy bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza horas después de que un cohete disparado desde el enclave cayera en una vivienda e hiriera a siete civiles, incluidos tres menores.

El Ejército ha empezado a atacar objetivos...

25 de Marzo de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia "exacerba" la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes...

25 de Marzo de 2019

El negocio de los bebés es lucrativo, especialmente en la India, donde la maternidad de alquiler comercial legalizada ha hecho al país famoso como un punto de acceso al "turismo de fertilidad". Pero a medida que el país está haciendo un esfuerzo para detener la...

25 de Marzo de 2019

Los reyes de España llegaron  a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, un viaje que iniciaron con anécdota al demorarse casi una hora su bajada del avión por la ausencia en el aeropuerto de una escalera adecuada.

El Airbus 310 de la Fuerza...

25 de Marzo de 2019

Una mujer falleció al ser atacada por sus dos perros que se encontraban en cuarentena en un hospital veterinario por un ataque previo, señaló la Policía de Texas.

El departamento de Policía de la localidad informó que Johana Villafane, de 33 años, murió en un...

25 de Marzo de 2019

El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciaron el domingo una visita oficial a Cuba, la primera de la familia real británica, en una pomposa muestra de desacuerdo con la estrategia del gobierno del presidente Donald Trump de aislar económicamente a la isla.

...

25 de Marzo de 2019

Para nadie es un secreto que Coca-Cola es una de las marcas más importantes en el mercado. Su relevancia no sólo tiene que ver con las grandes cantidades de producto que vende a nivel mundial o los impresionantes presupuestos que destina a interesantes campañas de...

25 de Marzo de 2019

Varios helicópteros desalojaron a más de 475 pasajeros de un crucero que se averió frente a la costa occidental de Noruega en medio de mal tiempo antes de que el barco se dirigiera escoltado a un puerto cercano con casi 900 personas a bordo todavía, informó el...

24 de Marzo de 2019

La dimisión de Theresa May lleva camino de convertirse en lo que los anglosajones llaman una profecía autocumplida. Tantas veces han especulado los medios sobre las últimas horas de la primera ministra al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico que...

24 de Marzo de 2019

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años. El...