Despiden a cirujano de Miami que publicó fotos de operaciones de cambio de sexo

 | internacional

lunes, 25 de marzo de 2019
Despiden a cirujano de Miami que publicó fotos de operaciones de cambio de sexo

Lisa Worley, una portavoz del centro hospitalario, confirmó en una declaración que Salgado ya no trabaja

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:49 am

Un doctor de un hospital de Miami fue despedido tras publicar en su cuenta personal de Instagram fotos de pacientes e incluso de algunos genitales de personas que fueron operadas por un cambio de sexo, según informó este miércoles un medio local.

El doctor Christopher John Salgado, jefe de sección del Centro para el Bienestar LGBTQ del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, fue despedido tras descubrirse que publicó fotos de pacientes y de operaciones de reasignación de sexo, algunas de las imágenes difundidas hasta el pasado mes, informó el diario Miami Herald.

El cirujano publicó en su cuenta @sexsurgeon, entre otras, imágenes como la de un pene que había sido retirado a un paciente transgénero y al que enmarcó en forma de corazón, junto con el mensaje: “Hay muchas maneras de mostrar tu AMOR”.

Lisa Worley, una portavoz del centro hospitalario, confirmó en una declaración que Salgado ya no trabaja en la universidad.

“La Universidad de Miami está comprometida con la promoción y el apoyo a la diversidad en sus estudiantes, profesores y personal, y encuentra inaceptables los comentarios transfóbicos”, agregó Worley.

Los contenidos en la cuenta en Instagram de Salgado, que ya ha sido dada de baja, fue alertado por TransAdvocate, una plataforma de noticias dedicada a las personas transgénero y motivó una petición firmada por miembros de este colectivo dirigida al Colegio de Cirujanos de Estados Unidos.

“Experimentamos violencia, negligencia, malentendidos, asalto sexual y más. Ver a un cirujano que dice especializarse en el tratamiento de pacientes transgénero utilizando hashtags racistas, homofóbicos y transfóbicos (…) es más que inaceptable”, señala la carta.

Un portavoz de esta entidad, no obstante, afirmó al diario que Salgado no forma parte de este colegio.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
25 de Marzo de 2019

Israel lanzó hoy bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza horas después de que un cohete disparado desde el enclave cayera en una vivienda e hiriera a siete civiles, incluidos tres menores.

El Ejército ha empezado a atacar objetivos...

25 de Marzo de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia "exacerba" la tensión en Venezuela, durante una conversación telefónica que mantuvieron este lunes...

25 de Marzo de 2019

El negocio de los bebés es lucrativo, especialmente en la India, donde la maternidad de alquiler comercial legalizada ha hecho al país famoso como un punto de acceso al "turismo de fertilidad". Pero a medida que el país está haciendo un esfuerzo para detener la...

25 de Marzo de 2019

Los reyes de España llegaron  a Buenos Aires en su primera visita de Estado a Argentina, un viaje que iniciaron con anécdota al demorarse casi una hora su bajada del avión por la ausencia en el aeropuerto de una escalera adecuada.

El Airbus 310 de la Fuerza...

25 de Marzo de 2019

Una mujer falleció al ser atacada por sus dos perros que se encontraban en cuarentena en un hospital veterinario por un ataque previo, señaló la Policía de Texas.

El departamento de Policía de la localidad informó que Johana Villafane, de 33 años, murió en un...

25 de Marzo de 2019

El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciaron el domingo una visita oficial a Cuba, la primera de la familia real británica, en una pomposa muestra de desacuerdo con la estrategia del gobierno del presidente Donald Trump de aislar económicamente a la isla.

...

25 de Marzo de 2019

Para nadie es un secreto que Coca-Cola es una de las marcas más importantes en el mercado. Su relevancia no sólo tiene que ver con las grandes cantidades de producto que vende a nivel mundial o los impresionantes presupuestos que destina a interesantes campañas de...

25 de Marzo de 2019

Varios helicópteros desalojaron a más de 475 pasajeros de un crucero que se averió frente a la costa occidental de Noruega en medio de mal tiempo antes de que el barco se dirigiera escoltado a un puerto cercano con casi 900 personas a bordo todavía, informó el...

24 de Marzo de 2019

La dimisión de Theresa May lleva camino de convertirse en lo que los anglosajones llaman una profecía autocumplida. Tantas veces han especulado los medios sobre las últimas horas de la primera ministra al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico que...

24 de Marzo de 2019

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años. El...