Revelan video de masacre en Brasil

 | internacional

lunes, 27 de mayo de 2019
Revelan video de masacre en Brasil

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:52 am

El auto se estacionó justo frente a la puerta de la escuela Profesor Raul Brasil, en las afueras de San Pablo. No hubo preguntas ni problemas para entrar por la puerta del establecimiento, que permanecía abierta. Sin personal de seguridad que custodie el ingreso, los asesinos comenzaron su raid sin ningún obstáculo.

Eran las 9:42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38, mientra su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiado en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también exestudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Luego, De Castro fue sorprendido por una estampida de estudiantes. La primera fue una joven que tuvo una breve pelea a puños con el atacante, que no logró neutralizarla ni evitar su huida. Al costado, decenas de jóvenes corrían desesperados.

Viéndose superado, el atacante decidió correr hacia el interior de la escuela para alcanzar a su compañero, quien tenía el arma de fuego y continuaba disparando.

Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda. Al colegio, ubicado en el municipio de Suzano, asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Los atacantes se dirigieron al patio y luego al centro de lenguas, donde un grupo de jóvenes se había escondido. A los pocos minutos, imposibilitados de alcanzar a nuevas víctimas, ambos se quitaron la vida, tras matar a ocho personas y dejar heridas a otras 11.

Las cámaras de seguridad muestran que Taucci Monteiro tuvo el revólver en su poder en todo momento, por lo que se cree que él habría matado a De Castro en un corredor y luego se suicidó a su lado.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

 

Más de Internacional
26 de Mayo de 2019

El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, garantizó el suministro de gasolina pese al embargo petrolero estadounidense, en momentos en que la falta de combustible en diversas regiones del país ha originado colas de varios días para repostar.

“Bajo...

26 de Mayo de 2019

Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida, mientras que en situaciones de crisis humanitarias causadas por conflictos o desastres naturales, una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas es víctima de esta violencia, advirtió la...

26 de Mayo de 2019

El presidente Donald Trump se puso del lado de Corea del Norte en sus recientes ataques personales contra el candidato presidencial demócrata Joe Biden, luego de que a través de su cuenta de Twitter publicara ayer que “sonrió” cuando Kim Jong Un llamó al ex...

26 de Mayo de 2019

La competencia por quién sucederá a Theresa May como primer ministro británico se calentó ayer, con cinco candidatos en disputa por un cargo cuya misión central será encontrar la forma de retirar a Reino Unido de la Unión Europea.

May anunció el viernes su...

26 de Mayo de 2019

Un paquete bomba estalló hoy en una vía peatonal en el centro de la ciudad de Lyon, causando heridas a por lo menos ocho personas, incluida una niña de ocho años, informó la policía local y dijo que por el momento se desconoce si se trató de un acto terrorista....

26 de Mayo de 2019

Bajo la amenaza de devastadores aranceles estadounidenses a su industria automotriz, Japón se preparó para desplegar una nueva fase de su ofensiva de encantos hacia el presidente Donald Trump, que llegó al país el sábado para una visita de Estado hecha a medida de...

26 de Mayo de 2019

En redes sociales fue denunciado un profesor por hacer tocamientos a una de sus alumnas; como prueba de los hechos fue publicado un video.

Compañeros de la joven grabaron el momento en que el maestro de historia y también entrenador de beisbol, identificado...

26 de Mayo de 2019

Un sismo de magnitud 8 se registró el domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el país sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron autoridades.

El...

24 de Mayo de 2019
Atentado con paquete bomba en Lyon; reportan 13 heridos

Al menos trece personas resultaron heridas de levedad este viernes por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo el viernes hacia las...

24 de Mayo de 2019

Al menos 23 reclusos fallecieron y 18 policías resultaron heridos durante un motín que ocurrió el viernes en una comisaría policial del estado central de Portuguesa. 

El incidente se registró en la estación policial de la localidad de Acarigua, estado...