Hallan bolsa plástica en el fondo del océano

 | internacional

jueves, 23 de mayo de 2019
Hallan bolsa plástica en el fondo del océano

El estadounidense Victor Vescovo encontró una bolsa de plástico en el fondo de la sima Challenger

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 10:14 am

El estadounidense Victor Vescovo encontró una bolsa de plástico en el fondo de la sima Challenger, en la Fosa de las Marianas, a una profundidad de 10 mil 935 metros, un descenso que le sirvió para establecer un nuevo récord mundial, anunció ayer la expedición “Five Deeps”.

Vescovo, de 53 años y quien lleva un año en su travesía para bucear los puntos más hondos de los cinco océanos, descubrió algunos objetos de procedencia humana en lo más profundo del Océano Pacífico: una bolsa de plástico y algunos envoltorios de caramelos.

El aventurero originario de Texas, permaneció en el interior de su sumergible durante más de cuatro horas en la cuenca, ubicada en los riscos de las Marianas, el punto más hondo conocido del Pacífico.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse “algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”.

Con su descenso, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, el texano superó el anterior récord de sumersión, establecido en 2012 por el director cinematográfico James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10 mil 915 metros en esa misma sima de las Marianas.

“Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano. Fue extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión”

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, calcula que el 80 por ciento de los océanos permanece sin explorar y cartografiar.

“Hemos perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta”, dijo Vescovo.

Con información de EFE

Más de Internacional
22 de Mayo de 2019

¿Alguna vez has olvidado a tus hijos en algún lugar? Si es así, no eres la única, ya que recientemente se dio a conocer el caso de una pareja originaria de Hamburgo, Alemania, que olvidó a su bebé recién nacido en un taxi.

Los padres iban saliendo del...

22 de Mayo de 2019

El líder opositor Juan Guaidó llamó el martes a las fuerzas armadas a evitar una catástrofe en Venezuela en medio de la pugna entre el gobierno y la oposición tras la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias.

Guaidó...

22 de Mayo de 2019

Gran Bretaña tenía previsto abandonar la UE el 29 de marzo, pero el bloque concedió un aplazamiento hasta el 31 de octubre en medio del estancamiento político.

El gobierno británico debatía hoy cómo hacer cambios en su propuesta de acuerdo para abandonar la...

22 de Mayo de 2019

La batalla legislativa que se libra en Estados Unidos sobre el derecho al aborto se ha trasladado este martes a la calle. Más de 400 manifestaciones, según los organizadores, se llevaron a cabo a lo largo del país para protestar en contra de la ofensiva antiaborto...

21 de Mayo de 2019

El hasta ahora actor Volodimir Zelenski anunció este lunes la disolución del parlamento tras ser investido presidente de Ucrania en busca de una mayoría que le sea favorable, para un mandato cuya prioridad será calmar el conflicto con los separatistas.

"...

21 de Mayo de 2019

Un sistema de tormentas que abarca parte de Texas y hasta Kansas ha ocasionado daños en varias localidades con intensas lluvias y hasta 19 tornados en un solo día. El sistema se mueve ahora hacia el este donde impactará los estados Arkansas y Missouri. Las...

21 de Mayo de 2019

John Lausch, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, recomendó que Vicente “el Vicentillo” Zambada Niebla solo debería ser condenado a 17 años de cárcel por narcotráfico, ya que el criminal ha sido de gran ayuda para las investigaciones.

...
21 de Mayo de 2019

Beijing. El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos "subestima" su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

"Los...

20 de Mayo de 2019

La eliminación de los aranceles al aluminio y al acero que mantenía Estados Unidos sobre las importaciones de México y Canadá, estaría empujando y propiciando un ambiente positivo para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que podría...

20 de Mayo de 2019

Un sistema de baja presión en formación en entre las Bahamas y la isla de Bermuda puede convertirse este martes en la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes...