Natura compraría Avon

 | internacional

jueves, 23 de mayo de 2019
Natura compraría Avon

Natura y Avon, que tienen una capitalización de mercado de US$ 1.400 millones

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 , 10:26 am

La marca de cosméticos brasileña Natura está cada vez más cerca de completar un acuerdo para adquirir Avon Products Inc, según publicó Reuters citando fuentes muy cercanas a las negociaciones.

El paso que resta es mínimo y el acuerdo podría ser anunciado este viernes.

Natura y Avon, que tienen una capitalización de mercado de US$ 1.400 millones, no dieron una versión oficial, pero los grandes medios económicos estadounidenses y brasileños dan por hecho el acuerdo.

Hasta ahora, el mayor freno al avance de las negociaciones que comenzaron en marzo pasado estuvo dado en por la falta de financiamiento de Natura, algo que ya estaría saldado con el aporte de tres bancos.

Los aportantes serían Banco Bradesco, Itaú Unibanco Holding y Santander Brasil, agregó la fuente. Incluso podría sumarse otro grande: el estadounidense Citigroup, pero los mayores financistas serían los bancos brasileños.

Negociaciones

A comienzos de 2019, Natura confirmó que había mantenido conversaciones con Avon sobre una “transacción potencial”, pero sin dar más detalles.

La confirmación llegó luego de que la noticia se filtrara y lo publicara el Wall Street Journal.

Según ese informe, Natura, que compró la cadena minorista Body Shop en 2017, estaba considerando comprar tanto la empresa norteamericana de capital privado de Avon como la compañía con sede en Londres que cotiza en bolsa.

De concretarse, nacería un gigante de la venta de cosméticos por catálogo.

Si se llegara a un acuerdo, por un lado, se solucionarían las preocupaciones sobre la liquidez de Avon, que tiene una fuerte deuda y necesidades urgentes de refinanciamiento.

Por otro, podría generar un alza significativa para los tenedores de bonos a más largo plazo, dado el cambio de manos del control de la empresa.

El mercado de la industria de la belleza está en un proceso de cambio. En los últimos tiempos, enfrenta desafíos a partir de las nuevas tendencias sobre el cuidado personal y por la aparición de jugadores de Asia, como compañías coreanas, que han tomado cuota de mercado.

Mientras tanto, L’Oreal y Estee Lauder Cos, las dos empresas de belleza más grandes del mundo, adquirieron marcas importantes y las están usando para atraer nuevos clientes jóvenes. Algo en lo que Avon no tuvo mucho éxito.

En enero, Avon anunció planes para reducir en un 10 por ciento su plantilla global mientras buscaba nuevas formas de ahorrar y de simplificar su estructura. Ya en 2018 tuvo un recorte del 8 por ciento.

Con información de Merca 2.0

Más de Internacional
22 de Mayo de 2019

¿Alguna vez has olvidado a tus hijos en algún lugar? Si es así, no eres la única, ya que recientemente se dio a conocer el caso de una pareja originaria de Hamburgo, Alemania, que olvidó a su bebé recién nacido en un taxi.

Los padres iban saliendo del...

22 de Mayo de 2019

El líder opositor Juan Guaidó llamó el martes a las fuerzas armadas a evitar una catástrofe en Venezuela en medio de la pugna entre el gobierno y la oposición tras la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones parlamentarias.

Guaidó...

22 de Mayo de 2019

Gran Bretaña tenía previsto abandonar la UE el 29 de marzo, pero el bloque concedió un aplazamiento hasta el 31 de octubre en medio del estancamiento político.

El gobierno británico debatía hoy cómo hacer cambios en su propuesta de acuerdo para abandonar la...

22 de Mayo de 2019

La batalla legislativa que se libra en Estados Unidos sobre el derecho al aborto se ha trasladado este martes a la calle. Más de 400 manifestaciones, según los organizadores, se llevaron a cabo a lo largo del país para protestar en contra de la ofensiva antiaborto...

21 de Mayo de 2019

El hasta ahora actor Volodimir Zelenski anunció este lunes la disolución del parlamento tras ser investido presidente de Ucrania en busca de una mayoría que le sea favorable, para un mandato cuya prioridad será calmar el conflicto con los separatistas.

"...

21 de Mayo de 2019

Un sistema de tormentas que abarca parte de Texas y hasta Kansas ha ocasionado daños en varias localidades con intensas lluvias y hasta 19 tornados en un solo día. El sistema se mueve ahora hacia el este donde impactará los estados Arkansas y Missouri. Las...

21 de Mayo de 2019

John Lausch, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, recomendó que Vicente “el Vicentillo” Zambada Niebla solo debería ser condenado a 17 años de cárcel por narcotráfico, ya que el criminal ha sido de gran ayuda para las investigaciones.

...
21 de Mayo de 2019

Beijing. El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos "subestima" su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

"Los...

20 de Mayo de 2019

La eliminación de los aranceles al aluminio y al acero que mantenía Estados Unidos sobre las importaciones de México y Canadá, estaría empujando y propiciando un ambiente positivo para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que podría...

20 de Mayo de 2019

Un sistema de baja presión en formación en entre las Bahamas y la isla de Bermuda puede convertirse este martes en la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente no comienza hasta el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes...