Extrajo a bebé de joven de 19 años para presumirlo como suyo: Fiscalía de Chicago

 | internacional

domingo, 15 de septiembre de 2019
Extrajo a bebé de joven de 19 años para presumirlo como suyo: Fiscalía de Chicago

Clarisa Figueroa, permanece detenida a la espera de juicio junto a su hija y su novio, fingió que era la madre del bebé

Por 
Redacción
20 de Mayo de 2019 , 12:29 pm

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una joven embarazada a manos de dos mujeres que le extrajeron el feto el pasado 23 de abril. Según han podido saber los investigadores, Clarisa Figueroa, que permanece detenida a la espera de juicio junto a su hija y su novio, fingió que era la madre del bebé, que, supuestamente, planeaba criarlo como suyo tras haber perdido un hijo el año pasado, reporta AP.

Poco después de perder a su hijo, que murió en 2018 a los 20 años de edad, Clarisa Figueroa anunció que estaba embarazada. Según precisan las autoridades, la noticia sorprendió a los familiares ya que Clarisa se había sometido a una ligadura de trompas. El pasado mes de diciembre, la mujer subió a Facebook una foto de una ecografía de su supuesto bebé y, meses después, también compartió otra publicación en la que insinuaba que lo esperaba para mayo.

Clarisa dio con su supuesta víctima a través de un grupo de madres jóvenes de Facebook. Marlen Ochoa-López, estudiante de secundaria de 19 años, que ya tenía un niño de tres años y estaba en el noveno mes de embarazo, buscaba artículos para bebés, y la sospechosa le ofreció ropa gratis. Según recoge AP, el 1 de abril, Clarisa pidió a su hija Desiree “que le ayudara a matar a una mujer embarazada y conseguir un bebé”. Tres semanas más tarde, ambas llevaron a cabo su tétrico plan.

SACÓ AL BEBÉ CON UN CUCHILLO DE COCINA

El 23 de abril Ochoa llegó a la casa de las Figueroa para recoger la ropa ofrecida por su nueva amiga de Facebook. Según los investigadores, el asesinato lo cometieron en el sofá de la casa, mientras Desiree distraía a Ochoa con un álbum de fotos. Fue entonces cuando la madre se acercó sigilosamente por detrás y le puso un cable alrededor del cuello.

Ochoa intentó resistirse, pero Desiree colaboró apartando los dedos que la víctima había interpuesto entre el cable y su cuello. Cuando al cabo de cinco minutos Ochoa murió, Clarisa sacó al bebé de su vientre usando un cuchillo de cocina, se deshizo del cuerpo de la joven, que depositó en un cubo de basura en el patio trasero de su casa, y llamó al 911 para denunciar que acababa de dar a luz a un bebé que no respiraba.

La mujer incluso lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero para el supuesto funeral del pequeño, alegando que estaba enfermo e iba a morir. El pequeño se encuentra ahora en el hospital en condición crítica.

Los detectives que investigaban la desaparición de Ochoa conectaron el caso con las Figueroa, después de que una amiga de la víctima les dijera que tenía intención de recibir algunas cosas para su bebé de una mujer que había conocido vía Facebook. Tras comprobar que el ADN del neonato no se correspondía con el de Figueroa, sino con el de Ochoa y su marido, los investigadores registraron la casa de las supuestas asesinas, donde encontraron evidencia de uso de limpiador, así como ropa quemada y sangre de la víctima.

Clarisa y Desiree Figueroa han sido acusadas ​​de asesinato en primer grado y agresión agravada. El novio de Clarisa, Piotr Bobak fue acusado de ocultación de homicidio. Según NBC Chicago, este viernes los sospechosos comparecieron ante el juez y se les negó el derecho a fianza. La próxima vista está prevista para el 3 de junio.

Con información de Sin embargo

Más de Internacional
15 de Septiembre de 2019

Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios ayer en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco en el este del reino, una acción condenada por Estados Unidos que responsabilizó a Irán de la agresión.

En la tercera...

15 de Septiembre de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, murió en una operación antiterrorista del Gobierno de EU en la región entre Afganistán y Pakistán.

El mandatario no...

13 de Septiembre de 2019

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, una organización en defensa de los derechos humanos, afirmó este jueves que el Diputado opositor Juan Guaidó cruzó la frontera colombo-venezolana con ayuda de “Los Rastrojos”, un grupo...

13 de Septiembre de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al que despidió el martes, se había pasado de la raya en el caso de Venezuela y que no tenía buenas relaciones con otros funcionarios.

Trump...

13 de Septiembre de 2019

China anunció este viernes que algunos productos agrícolas estadounidenses, entre ellos el cerdo y la soja, estarán exentos de aranceles suplementarios, un gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales de octubre entre Washington y Beijing.

...

13 de Septiembre de 2019

Con las nuevas políticas, el Gobierno de Donald Trump va a provocar que los migrantes que buscan entrar de manera legal lo hagan de otras maneras, lamentó María Dolores, pastora del albergue El Buen Samaritano ante la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos...

13 de Septiembre de 2019

La cifra de muertos en un incendio que obligó a evacuar un hospital en Río de Janeiro, Brasil, se elevó a al menos 10, dijeron los bomberos el viernes.

Cuatro bomberos fueron hospitalizados tras combatir las llamas en el Hospital Badim y unos 90 enfermos...

12 de Septiembre de 2019

Antonia Pinho, de 61 años se dedicaba a ayudar a drogadictos y ancianos y era muy conocida en la ciudad

Antonia Pinho, religiosa de la Congregación de los Siervos de María Ministra de Enfermos en Oporto, fue encontrada muerta en la localidad portuguesa de Sao...

12 de Septiembre de 2019

Una mujer rusa de nombre Ekaterina Khavchina está acusada de ahogar a sus hijos de cinco años y seis meses de edad, tras descubrir que su pareja era casado y pretendía que ella fuera la segunda esposa en una relación poliamorosa.

La mujer se metió al mar con...

12 de Septiembre de 2019

La imagen de un perro siendo velado en un ataúd, ha generado opiniones encontradas en redes sociales.

En redes sociales circula la imagen de un perro que es velado en el interior de un ataúd. La imagen, que se viralizó rápidamente, fue tomada el pasado sábado...