Extrajo a bebé de joven de 19 años para presumirlo como suyo: Fiscalía de Chicago

 | internacional

martes, 18 de junio de 2019
Extrajo a bebé de joven de 19 años para presumirlo como suyo: Fiscalía de Chicago

Clarisa Figueroa, permanece detenida a la espera de juicio junto a su hija y su novio, fingió que era la madre del bebé

Por 
Redacción
20 de Mayo de 2019 , 12:29 pm

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una joven embarazada a manos de dos mujeres que le extrajeron el feto el pasado 23 de abril. Según han podido saber los investigadores, Clarisa Figueroa, que permanece detenida a la espera de juicio junto a su hija y su novio, fingió que era la madre del bebé, que, supuestamente, planeaba criarlo como suyo tras haber perdido un hijo el año pasado, reporta AP.

Poco después de perder a su hijo, que murió en 2018 a los 20 años de edad, Clarisa Figueroa anunció que estaba embarazada. Según precisan las autoridades, la noticia sorprendió a los familiares ya que Clarisa se había sometido a una ligadura de trompas. El pasado mes de diciembre, la mujer subió a Facebook una foto de una ecografía de su supuesto bebé y, meses después, también compartió otra publicación en la que insinuaba que lo esperaba para mayo.

Clarisa dio con su supuesta víctima a través de un grupo de madres jóvenes de Facebook. Marlen Ochoa-López, estudiante de secundaria de 19 años, que ya tenía un niño de tres años y estaba en el noveno mes de embarazo, buscaba artículos para bebés, y la sospechosa le ofreció ropa gratis. Según recoge AP, el 1 de abril, Clarisa pidió a su hija Desiree “que le ayudara a matar a una mujer embarazada y conseguir un bebé”. Tres semanas más tarde, ambas llevaron a cabo su tétrico plan.

SACÓ AL BEBÉ CON UN CUCHILLO DE COCINA

El 23 de abril Ochoa llegó a la casa de las Figueroa para recoger la ropa ofrecida por su nueva amiga de Facebook. Según los investigadores, el asesinato lo cometieron en el sofá de la casa, mientras Desiree distraía a Ochoa con un álbum de fotos. Fue entonces cuando la madre se acercó sigilosamente por detrás y le puso un cable alrededor del cuello.

Ochoa intentó resistirse, pero Desiree colaboró apartando los dedos que la víctima había interpuesto entre el cable y su cuello. Cuando al cabo de cinco minutos Ochoa murió, Clarisa sacó al bebé de su vientre usando un cuchillo de cocina, se deshizo del cuerpo de la joven, que depositó en un cubo de basura en el patio trasero de su casa, y llamó al 911 para denunciar que acababa de dar a luz a un bebé que no respiraba.

La mujer incluso lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero para el supuesto funeral del pequeño, alegando que estaba enfermo e iba a morir. El pequeño se encuentra ahora en el hospital en condición crítica.

Los detectives que investigaban la desaparición de Ochoa conectaron el caso con las Figueroa, después de que una amiga de la víctima les dijera que tenía intención de recibir algunas cosas para su bebé de una mujer que había conocido vía Facebook. Tras comprobar que el ADN del neonato no se correspondía con el de Figueroa, sino con el de Ochoa y su marido, los investigadores registraron la casa de las supuestas asesinas, donde encontraron evidencia de uso de limpiador, así como ropa quemada y sangre de la víctima.

Clarisa y Desiree Figueroa han sido acusadas ​​de asesinato en primer grado y agresión agravada. El novio de Clarisa, Piotr Bobak fue acusado de ocultación de homicidio. Según NBC Chicago, este viernes los sospechosos comparecieron ante el juez y se les negó el derecho a fianza. La próxima vista está prevista para el 3 de junio.

Con información de Sin embargo

Más de Internacional
17 de Junio de 2019

La cantidad de niños y adolescentes sin acompañantes adultos que han sido retenidos en la frontera Norte de México en lo que va de 2019 es de 56 mil 278, de acuerdo con datos sobre las detenciones de migrantes en los límites con Estados Unidos (EU).

La Unidad...

17 de Junio de 2019

La Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra.

...
16 de Junio de 2019

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó a una mujer y su hija de 8 años originarias de la India que estaban con otra pequeña de 7 años cuyo cadáver fue hallado en el desierto de Arizona cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, informaron el...

16 de Junio de 2019

Varios países europeos sopesan imponer sanciones al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela en respuesta a las recientes medidas severas adoptadas contra opositores políticos, revelaron a AP testigos de una reunión internacional.

Un...

16 de Junio de 2019

El funcionario elegido por el presidente Donald Trump para que sea “zar fronterizo” dice que no ha aceptado, al menos por ahora.

Tom Homan, exdirector interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés...

16 de Junio de 2019

El mandatario de Estados Unidos tiene previsto anunciar, de manera oficial, su campaña de reelección el próximo martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que si en 2020 "alguien que no sea yo" gana la Presidencia del país,...

16 de Junio de 2019

La Luz del Mundo creó una industria del fervor religioso, de símbolos y recintos en torno a su líder, Naasón Joaquín García, arrestado en EU por delitos sexuales.

Familiares en primera línea y miembros de su congregación fungen como socios y participan en el...

16 de Junio de 2019

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo ayer que ha suspendido indefinidamente una iniciativa de extradición que provocó las mayores protestas públicas de los últimos años en la ciudad.

“El pueblo en Hong Kong quiere un ambiente relativamente...

16 de Junio de 2019

Argentina y Uruguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica debido a un fallo masivo en la interconexión de ambos países, confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin...

14 de Junio de 2019

Karol Ramón, un niño de tan sólo 7 años, fue asesinado por su madre y su pareja del mismo sexo por negarse a vestirse de mujer, en el municipio Juventino Rosas, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor era maltratado por ambas mujeres de...