Rechaza Vaticano que se elija el género; por naturaleza son hombres o mujeres

 | internacional

domingo, 15 de septiembre de 2019
Rechaza Vaticano que se elija el género; por naturaleza son hombres o mujeres

La Santa Sede critica la ideología de género que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”

Por 
Redacción
11 de Junio de 2019 , 11:39 am

El Vaticano rechazó ayer que las personas puedan elegir su género y afirmó que las personas son, por naturaleza, hombres o mujeres.

En el texto, titulado Varón y mujer los creó, la Santa Sede critica la ideología de género que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.

El intento de superar la diferencia constitutiva del hombre y la mujer, como sucede en la intersexualidad o en el transgender, conduce a una ambigüedad masculina y femenina, que presupone de manera contradictoria aquella diferencia sexual que se pretende negar o superar”, reza el documento.

Además, la Iglesia católica calificó de provocación la elección individual del género.

Al final, esta oscilación entre lo masculino y lo femenino se convierte en una exposición solamente provocativa contra los llamados esquemas tradicionales que no tienen en cuenta el sufrimiento de quienes viven en una condición”, afirmó el texto.

El mensaje firmado por el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y por el arzobispo Vincenzo Zani, aseguró que la ideología de género es una imposición que atenta contra la familia.

Respecto a la evolución del concepto de género, el texto afirma: “hay puntos de encuentro” con la Iglesia, y entre ellos cita el de la “educación de niños y jóvenes a respetar a cada persona en su particular y diferente condición, de modo que nadie, debido a sus condiciones personales (discapacidad, origen, religión, tendencias afectivas) pueda convertirse en objeto de acoso, violencia, insultos y discriminación injusta”.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
15 de Septiembre de 2019

El primer ministro británico, Boris Johnson, negó este jueves haber “mentido” a la reina Isabel II al solicitar su autorización para proceder a la suspensión del Parlamento, después de que la Justicia escocesa declarara “ilegal” su decisión.

Aconsejada por el...

15 de Septiembre de 2019

El día de hoy la guapa Reina de España se lució en Sevilla durante la inauguración de la exposición ‘El viaje más largo’, que conmemora el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, sin embargo, la...

15 de Septiembre de 2019

Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios ayer en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco en el este del reino, una acción condenada por Estados Unidos que responsabilizó a Irán de la agresión.

En la tercera...

15 de Septiembre de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, murió en una operación antiterrorista del Gobierno de EU en la región entre Afganistán y Pakistán.

El mandatario no...

13 de Septiembre de 2019

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, una organización en defensa de los derechos humanos, afirmó este jueves que el Diputado opositor Juan Guaidó cruzó la frontera colombo-venezolana con ayuda de “Los Rastrojos”, un grupo...

13 de Septiembre de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al que despidió el martes, se había pasado de la raya en el caso de Venezuela y que no tenía buenas relaciones con otros funcionarios.

Trump...

13 de Septiembre de 2019

China anunció este viernes que algunos productos agrícolas estadounidenses, entre ellos el cerdo y la soja, estarán exentos de aranceles suplementarios, un gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales de octubre entre Washington y Beijing.

...

13 de Septiembre de 2019

Con las nuevas políticas, el Gobierno de Donald Trump va a provocar que los migrantes que buscan entrar de manera legal lo hagan de otras maneras, lamentó María Dolores, pastora del albergue El Buen Samaritano ante la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos...

13 de Septiembre de 2019

La cifra de muertos en un incendio que obligó a evacuar un hospital en Río de Janeiro, Brasil, se elevó a al menos 10, dijeron los bomberos el viernes.

Cuatro bomberos fueron hospitalizados tras combatir las llamas en el Hospital Badim y unos 90 enfermos...

12 de Septiembre de 2019

Antonia Pinho, de 61 años se dedicaba a ayudar a drogadictos y ancianos y era muy conocida en la ciudad

Antonia Pinho, religiosa de la Congregación de los Siervos de María Ministra de Enfermos en Oporto, fue encontrada muerta en la localidad portuguesa de Sao...