Frenan ley de extradición en Hong Kong

 | internacional

jueves, 21 de noviembre de 2019
Frenan ley de extradición en Hong Kong

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo ayer que ha suspendido indefinidamente una iniciativa de extradición

Por 
Redacción
16 de Junio de 2019 , 10:42 am

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo ayer que ha suspendido indefinidamente una iniciativa de extradición que provocó las mayores protestas públicas de los últimos años en la ciudad.

“El pueblo en Hong Kong quiere un ambiente relativamente pacífico y en calma”, declaró Lam ante la prensa. Dijo que es hora de que “un gobierno responsable restaure la calma en la sociedad cuanto antes”.

Lam señaló que adoptó la decisión frente a la amplia inconformidad pública hacia la iniciativa, que permitiría a las autoridades entregar a personas detenidas para que sean enjuiciadas en territorio continental de China.

Muchas personas en la excolonia británica temen que la iniciativa erosione aún más las preciadas protecciones y libertades legales. Lam señaló que el gobierno podría estudiar más el asunto en el “máximo interés de Hong Kong”.

“Después de reiteradas deliberaciones internas en los últimos dos días, anuncio que el gobierno ha decidido suspender el ejercicio de la enmienda legislativa”, apuntó Lam.

“Quiero subrayar que el gobierno está adoptando una mentalidad abierta”, apuntó. “No tenemos intención de fijar un plazo para este trabajo”.

Lam se disculpó por lo que describió como las fallas en la labor de su gobierno para convencer y tranquilizar al público, pero señaló que no está cancelado el proyecto de ley, que sacó a las alles a miles de ciudadanos que se oponen a esa iniciativa.

Con información de AP

Más de Internacional
21 de Noviembre de 2019

Aunque había personas alrededor, un joven murió ahogado sin que nadie intentara ayudarlo.

Jaffer Ayub, un joven de 19 años, murió ahogado el pasado fin de semana en la India, después de que acudió con sus amigos a un estanque y decidió meterse al agua a pesar...

21 de Noviembre de 2019

Zilda Henrique dos Santos Leandro tenía hambre, vio pasar a un sujeto, corrió para alcanzarlo y solicitarle un real, pero recibió disparos y murió. El incidente tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, en Niterói, Río de Janeiro, en Brasil.

El cuerpo de “Neia”,...

20 de Noviembre de 2019

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reafirmó este miércoles sus ataques contra Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, por el retraso de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y afirmó que los dos socios...

20 de Noviembre de 2019

La justicia francesa investiga la muerte de una mujer embarazada de seis meses a causa de las mordeduras que le propiciaron varios perros cuando paseaba por el bosque de Retz, al norte de París, donde se había organizado una cacería.

La joven, Elisa Pilarski...

20 de Noviembre de 2019

Una niña de ocho años fue secuestrada a plena luz del día en la ciudad de Fort Worth, ubicada en Texas (EU). Su captor, un hombre de 51 años, fue localizado y detenido horas más tarde en un hotel; él estaba desnudo y la niña oculta en la habitación.

Esto...

20 de Noviembre de 2019

El gobierno interino de Bolivia autorizó los salvoconductos que permiten que Evaliz Morales, hija de Evo Morales, pueda salir y asilarse en México

El gobierno interino de Bolivia autorizó la salida de Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, para que...

20 de Noviembre de 2019

Evo Morales, expresidente de Bolivia asilado en México, denunció que el gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia usa los recursos de las fuerzas armadas para matar a civiles que se movilizan de forma pacífica y calificó esos actos como una matanza.

El...

20 de Noviembre de 2019

Las autoridades chinas cuestionaron ayer la independencia judicial de Hong Kong tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia hongkonés de que la ley que prohíbe el uso de máscaras en las protestas en la ciudad es anticonstitucional, mientras un centenar de...

20 de Noviembre de 2019

Con el objetivo de demandar justicia por la masacre ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, la familia LeBarón parte hoy en una caravana hacia Washington,  Estados Unidos (EU), en donde espera reunirse con el presidente Donald Trump.

Mediante una carta...

19 de Noviembre de 2019
Por fabricar metanfetaminas, profesores de química son arrestados en EU por

Dos profesores universitarios de química de Arkansas han sido arrestados por cargos de fabricar metanfetaminas, un caso de la vida real que hace recordar la serie televisiva Breaking Bad.

Los profesores Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, de la...