Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

 | internacional

jueves, 14 de noviembre de 2019
Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

Murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero 

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 11:55 am

El abogado de la familia de la menor de 18 meses que murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero (atracado en la capital de la isla caribeña), dijo este martes que la compañía naviera pudo incurrir en una hipotética negligencia.

“Creo que habrá culpa significativa en la compañía del crucero y haré todo lo posible para que respondan por lo que me parece es negligencia”, dijo el abogado Michael Winkleman, desde San Juan. Winkleman preguntó por qué la dirección del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, habría permitido que se dejara abierta una ventana en una pared de paneles de cristal sin ningún tipo de advertencia; precisamente en un área destinada a niños.

Por ello, insistió en que Royal Caribbean es responsable, razón por la que hará todo lo posible para que admitan sus posibles negligencias por el accidente que le costó la vida a la niña Chloe Wiegand.

Negligencia familiar

El suceso, que ocupa la actualidad mediática en la isla por la impresión provocada entre locales y turistas, hizo que autoridades puertorriqueñas contemplen la posibilidad de presentar cargos contra los familiares, según adelantó el comisionado de la Policía de la isla caribeña, Henry Escalera.

Los hechos ocurrieron en el muelle Panamericano 2 de San Juan, donde se encontraba atracado el crucero Freedom of the Seas.

Según informó inicialmente Salvatorre Anello (abuelo de la menor) a las fuerzas de seguridad, se encontraba en el piso 11 de la embarcación cuando sacó a la menor por una de las ventanas y se le resbaló de las manos, cayendo al pavimento del muelle y muriendo en el acto, según recogieron distintos medios.

Esa primera versión luego fue modificada por Winkleman, que matizó que la niña (de 18 meses de edad), habría sido colocada por su abuelo en una barandilla cerca de una de las ventanas sin percatarse de que estaba abierta.

Fuentes policiales insisten en que el abuelo tenía a la niña en sus brazos y que se asomó, junto a la menor, por una de las ventanas. La Policía podría recurrir a cintas para corroborar esa versión y acusar al abuelo de negligencia bajo la ley de protección de menores.

Revisarán las cintas

La visualización de las cintas podría llevarse al cabo el miércoles por parte de la Policía y personal del Negociado de Ciencias Forenses.

Los cuatro abuelos de la niña testificaron este martes en el Departamento de Justicia en compañía de Winkleman y se espera que el miércoles sea el turno de los padres. La fiscal Ivette Nieves sería la encargada de radicar cargos contra el abuelo u otros miembros de la familia de la niña.

Los medios de la isla identifican al padre como el oficial Alan Wiegand, del Departamento de la Policía de South Bend, en el estado de Florida, y su esposa como Kimberly Schultz, quienes viajaron a San Juan junto a otros familiares para iniciar un crucero por la región.

 

Con información de El Diario de Yucatán

Más de Internacional
13 de Noviembre de 2019

Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadunidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva este miércoles....

13 de Noviembre de 2019

El miércoles comenzó la fase pública del proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es acusado por los demócratas por abuso de poder, y que de encontrarlo culpable podría ser destituido de sus funciones, pero por qué es...

13 de Noviembre de 2019

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos cuando un hombre roció un químico corrosivo en un kínder en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron ayer las autoridades locales.

El incidente ocurrió en la ciudad de Kaiyuan el lunes...

13 de Noviembre de 2019

El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo ayer en un discurso ante el...

13 de Noviembre de 2019

Venecia se despertó atónita el miércoles tras una 'Acqua alta' (marea alta), de excepcional magnitud, que causó importantes daños mientras se anuncian varios episodios del mismo tipo durante los próximos días.

La marea alta causó la muerte, según medios...

13 de Noviembre de 2019

En solo esta cuarta ocasión en la historia de este país en que un presidente se encuentra bajo investigación por el Congreso para evaluar y formular cargos que ameritan su destitución, el impeachment, este miércoles arrancan audiencias públicas en la Cámara de...

13 de Noviembre de 2019

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia; poco después declaró: ‘Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar’

La vicepresidenta segunda del Senado, Jeanine Áñez​,...

12 de Noviembre de 2019

La embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, fue víctima de un fraude donde depositó más de 280 mil pesos en cinco transacciones, de las cuales logró cancelar cuatro al percatarse de lo que sucedía.

De acuerdo a la denuncia presentada por la...

12 de Noviembre de 2019

Un hombre roció un líquido químico corrosivo a los niños de un jardín de infantes en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informó la policía local.

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos tras el ataque por lo...

12 de Noviembre de 2019

Burger King lanzó la versión sin carne de su hamburguesa Whopper en 25 países europeos. En este caso, lo hizo utilizando productos elaborados por Unilever, un nuevo jugador en uno de los mercados que más se expande en el mundo: los alimentos a base de vegetales o “...