Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

 | internacional

martes, 23 de julio de 2019
Empresa de crucero podría ser demandada tras la muerte de una bebé de 18 meses

Murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero 

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 11:55 am

El abogado de la familia de la menor de 18 meses que murió el pasado domingo al resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 de un crucero (atracado en la capital de la isla caribeña), dijo este martes que la compañía naviera pudo incurrir en una hipotética negligencia.

“Creo que habrá culpa significativa en la compañía del crucero y haré todo lo posible para que respondan por lo que me parece es negligencia”, dijo el abogado Michael Winkleman, desde San Juan. Winkleman preguntó por qué la dirección del crucero Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, habría permitido que se dejara abierta una ventana en una pared de paneles de cristal sin ningún tipo de advertencia; precisamente en un área destinada a niños.

Por ello, insistió en que Royal Caribbean es responsable, razón por la que hará todo lo posible para que admitan sus posibles negligencias por el accidente que le costó la vida a la niña Chloe Wiegand.

Negligencia familiar

El suceso, que ocupa la actualidad mediática en la isla por la impresión provocada entre locales y turistas, hizo que autoridades puertorriqueñas contemplen la posibilidad de presentar cargos contra los familiares, según adelantó el comisionado de la Policía de la isla caribeña, Henry Escalera.

Los hechos ocurrieron en el muelle Panamericano 2 de San Juan, donde se encontraba atracado el crucero Freedom of the Seas.

Según informó inicialmente Salvatorre Anello (abuelo de la menor) a las fuerzas de seguridad, se encontraba en el piso 11 de la embarcación cuando sacó a la menor por una de las ventanas y se le resbaló de las manos, cayendo al pavimento del muelle y muriendo en el acto, según recogieron distintos medios.

Esa primera versión luego fue modificada por Winkleman, que matizó que la niña (de 18 meses de edad), habría sido colocada por su abuelo en una barandilla cerca de una de las ventanas sin percatarse de que estaba abierta.

Fuentes policiales insisten en que el abuelo tenía a la niña en sus brazos y que se asomó, junto a la menor, por una de las ventanas. La Policía podría recurrir a cintas para corroborar esa versión y acusar al abuelo de negligencia bajo la ley de protección de menores.

Revisarán las cintas

La visualización de las cintas podría llevarse al cabo el miércoles por parte de la Policía y personal del Negociado de Ciencias Forenses.

Los cuatro abuelos de la niña testificaron este martes en el Departamento de Justicia en compañía de Winkleman y se espera que el miércoles sea el turno de los padres. La fiscal Ivette Nieves sería la encargada de radicar cargos contra el abuelo u otros miembros de la familia de la niña.

Los medios de la isla identifican al padre como el oficial Alan Wiegand, del Departamento de la Policía de South Bend, en el estado de Florida, y su esposa como Kimberly Schultz, quienes viajaron a San Juan junto a otros familiares para iniciar un crucero por la región.

 

Con información de El Diario de Yucatán

Más de Internacional
22 de Julio de 2019

Una menor de 13 años de edad, identificada como Maricela, se quitó la vida, se ahorcó en su casa frente a sus primos de ocho y tres años, presuntamente estaba embarazada de su tío.

De acuerdo con los medios locales, en la autopsia se reveló que la menor se...

22 de Julio de 2019

Ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por un rayo que cayó este domingo poco después del mediodía en una playa del noroeste de Florida atestada de bañistas, informaron medios locales.

El Departamento de Policía de Clearwater señaló que...

22 de Julio de 2019

Un oficial de policía de Louisiana publicó un comentario en su página de Facebook donde llama “vil idiota” a la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y sugiere que le disparen.

El diario The Times-Picayune / The New Orleans Advocate informó el lunes...

22 de Julio de 2019

Para la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga (DEA, en sus siglas en inglés), es Rafael Caro Quintero el narcotraficante más buscado por esta agencia estadounidense.

"Es algo personal", subrayó  el agente especial Ray Donovan al diario El...

22 de Julio de 2019

Decenas de personas murieron en una tormenta eléctrica en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según dijeron el lunes las autoridades.

Los rayos mataron a 32 personas e hirieron a otras 13, señaló Sandhya, funcionario de la agencia estatal...

22 de Julio de 2019

Decenas de miles de personas se lanzaron de nuevo a las calles de Hong Kong ayer para solicitar reformas en favor de una ampliación de los mecanismos democráticos de la ciudad y la desestimación definitiva de una polémica propuesta de ley de extradición.

...

22 de Julio de 2019

La Inteligencia de Irán anunció hoy que ha detenido a 17 ciudadanos iraníes que trabajaban como espías para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), y que algunos de ellos han sido ya condenados a muerte.

Estos espías formaban parte de una...

21 de Julio de 2019

A una semana del anuncio del presidente Donald Trump no se han registrado operativos ni detenidos .

 Hoy culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto anunció el presidente Donald...

21 de Julio de 2019

La camiseta que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, llevaba la noche que llegó extraditado a Estados Unidos, el 20 de enero de 2017, se encuentra enmarcada en la pared del despacho del agente especial Ray Donovan con el número de prisionero escrito en negro: 3912. El...

21 de Julio de 2019

El Vaticano empezó ayer a analizar los restos de dos osarios de su cementerio alemán en busca de los cadáveres de dos princesas que no fueron hallados en sus tumbas, abiertas para buscar a una niña desaparecida hace 36 años, Emanuela Orlandi.

Las labores...