Médico fallece tras tratar a paciente con virus letal transmitido por ratas

 | internacional

jueves, 14 de noviembre de 2019
Médico fallece tras tratar a paciente con virus letal transmitido por ratas

El galeno Gustavo Vidales murió por una “complicación multiorgánica” en un hospital de La Paz

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 11:58 am

Un médico boliviano que trató a una paciente infectada con un virus letal transmitido por ratas selváticas murió el miércoles en cuidados intensivos, con lo que se elevaron a tres los fallecidos por el brote, informaron fuentes médicas.

El galeno Gustavo Vidales murió por una “complicación multiorgánica” en un hospital de La Paz donde estaba internado, informó Fernando Romero del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública. Otro médico infectado permanece en cuidados intensivos.

Ambos habían tratado a una internista que murió después de atender al paciente cero, un agricultor que se contagió del mal en un campo de arroz en la región amazónica de Caranavi, al norte de La Paz y que también falleció.

El Ministerio de Salud identificó que el brote, tras pruebas enviadas a Estados Unidos, es causado por el arenavirus, que es endémico en la selva y provoca una fiebre hemorrágica severa. No obstante, las autoridades sanitarias han dicho que el brote -el primero en una década- está controlado.

Epidemiólogos están en la zona de contagio para rastrear a los roedores transmisores del virus. Se trata de una rata de cola larga que deposita sus excreciones en alimentos mal protegidos, según las autoridades.

Con información de El Imparcial

Más de Internacional
13 de Noviembre de 2019

Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadunidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva este miércoles....

13 de Noviembre de 2019

El miércoles comenzó la fase pública del proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es acusado por los demócratas por abuso de poder, y que de encontrarlo culpable podría ser destituido de sus funciones, pero por qué es...

13 de Noviembre de 2019

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos cuando un hombre roció un químico corrosivo en un kínder en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron ayer las autoridades locales.

El incidente ocurrió en la ciudad de Kaiyuan el lunes...

13 de Noviembre de 2019

El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo ayer en un discurso ante el...

13 de Noviembre de 2019

Venecia se despertó atónita el miércoles tras una 'Acqua alta' (marea alta), de excepcional magnitud, que causó importantes daños mientras se anuncian varios episodios del mismo tipo durante los próximos días.

La marea alta causó la muerte, según medios...

13 de Noviembre de 2019

En solo esta cuarta ocasión en la historia de este país en que un presidente se encuentra bajo investigación por el Congreso para evaluar y formular cargos que ameritan su destitución, el impeachment, este miércoles arrancan audiencias públicas en la Cámara de...

13 de Noviembre de 2019

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia; poco después declaró: ‘Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar’

La vicepresidenta segunda del Senado, Jeanine Áñez​,...

12 de Noviembre de 2019

La embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, fue víctima de un fraude donde depositó más de 280 mil pesos en cinco transacciones, de las cuales logró cancelar cuatro al percatarse de lo que sucedía.

De acuerdo a la denuncia presentada por la...

12 de Noviembre de 2019

Un hombre roció un líquido químico corrosivo a los niños de un jardín de infantes en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informó la policía local.

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos tras el ataque por lo...

12 de Noviembre de 2019

Burger King lanzó la versión sin carne de su hamburguesa Whopper en 25 países europeos. En este caso, lo hizo utilizando productos elaborados por Unilever, un nuevo jugador en uno de los mercados que más se expande en el mundo: los alimentos a base de vegetales o “...