Hija de migrante muere en centro de detención; exigen 60 mdd a Estados Unidos

 | internacional

jueves, 14 de noviembre de 2019
Hija de migrante muere en centro de detención; exigen 60 mdd a Estados Unidos

La bebé recibió atención médica deficiente durante el tiempo en que las autoridades migratorias

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 12:31 pm

Yazmín Juárez, solicitante de asilo guatemalteca quien interpuso una denuncia legal en la que exige una indemnización de 60 millones de dólares al gobierno estadounidense por la muerte de su hija, declaró ayer ante un panel de la Cámara de Representantes.

Juárez dijo que llegó a Estados Unidos en busca de seguridad, pero en lugar de ello vio a su hija morir lenta y dolorosamente después de que la bebé recibió atención médica deficiente durante el tiempo en que las autoridades migratorias las tuvieron detenidas.

Mientras Juárez hablaba surgió una imagen de su bebé de ojos color marrón, Mariee, en las pantallas de televisión de la sala de audiencias. La bebé enfermó y presentó fiebre elevada, vómito y diarrea cuando la madre y su hija fueron detenidas en unas instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas el año pasado.

El presidente de la comisión, el representante demócrata Elijah Cummings, dijo que el trato que se ha dado a los niños equivale a “abuso infantil de estado”.

FISCALES SE UNEN

Una coalición de fiscales generales de varios estados de Estados Unidos salió ayer en defensa de los derechos humanos de los menores retenidos por las autoridades en centros de detención.

Los procuradores, liderados por el fiscal general de California, Xavier Becerra, firmaron un documento de apoyo legal a la demanda en contra del Gobierno del presidente Donald Trump para que cumpla el Acuerdo Flores de 1997, que dicta que  las autoridades estadounidenses no pueden retener a menores de edad inmigrantes por más de 20 días.

El documento está firmado por los fiscales de California, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Columbia, Hawai, Illinois, Maryland, Michigan, Minesota, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Washington y Virginia.Yazmín Juárez fue separada de su hija, la cual murió tras enfermar en un centro de detención.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
13 de Noviembre de 2019

Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadunidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva este miércoles....

13 de Noviembre de 2019

El miércoles comenzó la fase pública del proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es acusado por los demócratas por abuso de poder, y que de encontrarlo culpable podría ser destituido de sus funciones, pero por qué es...

13 de Noviembre de 2019

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos cuando un hombre roció un químico corrosivo en un kínder en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron ayer las autoridades locales.

El incidente ocurrió en la ciudad de Kaiyuan el lunes...

13 de Noviembre de 2019

El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo ayer en un discurso ante el...

13 de Noviembre de 2019

Venecia se despertó atónita el miércoles tras una 'Acqua alta' (marea alta), de excepcional magnitud, que causó importantes daños mientras se anuncian varios episodios del mismo tipo durante los próximos días.

La marea alta causó la muerte, según medios...

13 de Noviembre de 2019

En solo esta cuarta ocasión en la historia de este país en que un presidente se encuentra bajo investigación por el Congreso para evaluar y formular cargos que ameritan su destitución, el impeachment, este miércoles arrancan audiencias públicas en la Cámara de...

13 de Noviembre de 2019

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia; poco después declaró: ‘Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar’

La vicepresidenta segunda del Senado, Jeanine Áñez​,...

12 de Noviembre de 2019

La embajadora de Panamá en México, Zabdy Milena Vergara, fue víctima de un fraude donde depositó más de 280 mil pesos en cinco transacciones, de las cuales logró cancelar cuatro al percatarse de lo que sucedía.

De acuerdo a la denuncia presentada por la...

12 de Noviembre de 2019

Un hombre roció un líquido químico corrosivo a los niños de un jardín de infantes en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informó la policía local.

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos tras el ataque por lo...

12 de Noviembre de 2019

Burger King lanzó la versión sin carne de su hamburguesa Whopper en 25 países europeos. En este caso, lo hizo utilizando productos elaborados por Unilever, un nuevo jugador en uno de los mercados que más se expande en el mundo: los alimentos a base de vegetales o “...