Hija de migrante muere en centro de detención; exigen 60 mdd a Estados Unidos

 | internacional

martes, 23 de julio de 2019
Hija de migrante muere en centro de detención; exigen 60 mdd a Estados Unidos

La bebé recibió atención médica deficiente durante el tiempo en que las autoridades migratorias

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 12:31 pm

Yazmín Juárez, solicitante de asilo guatemalteca quien interpuso una denuncia legal en la que exige una indemnización de 60 millones de dólares al gobierno estadounidense por la muerte de su hija, declaró ayer ante un panel de la Cámara de Representantes.

Juárez dijo que llegó a Estados Unidos en busca de seguridad, pero en lugar de ello vio a su hija morir lenta y dolorosamente después de que la bebé recibió atención médica deficiente durante el tiempo en que las autoridades migratorias las tuvieron detenidas.

Mientras Juárez hablaba surgió una imagen de su bebé de ojos color marrón, Mariee, en las pantallas de televisión de la sala de audiencias. La bebé enfermó y presentó fiebre elevada, vómito y diarrea cuando la madre y su hija fueron detenidas en unas instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas el año pasado.

El presidente de la comisión, el representante demócrata Elijah Cummings, dijo que el trato que se ha dado a los niños equivale a “abuso infantil de estado”.

FISCALES SE UNEN

Una coalición de fiscales generales de varios estados de Estados Unidos salió ayer en defensa de los derechos humanos de los menores retenidos por las autoridades en centros de detención.

Los procuradores, liderados por el fiscal general de California, Xavier Becerra, firmaron un documento de apoyo legal a la demanda en contra del Gobierno del presidente Donald Trump para que cumpla el Acuerdo Flores de 1997, que dicta que  las autoridades estadounidenses no pueden retener a menores de edad inmigrantes por más de 20 días.

El documento está firmado por los fiscales de California, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Columbia, Hawai, Illinois, Maryland, Michigan, Minesota, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Washington y Virginia.Yazmín Juárez fue separada de su hija, la cual murió tras enfermar en un centro de detención.

 

Con información de EFE

Más de Internacional
22 de Julio de 2019

Una menor de 13 años de edad, identificada como Maricela, se quitó la vida, se ahorcó en su casa frente a sus primos de ocho y tres años, presuntamente estaba embarazada de su tío.

De acuerdo con los medios locales, en la autopsia se reveló que la menor se...

22 de Julio de 2019

Ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por un rayo que cayó este domingo poco después del mediodía en una playa del noroeste de Florida atestada de bañistas, informaron medios locales.

El Departamento de Policía de Clearwater señaló que...

22 de Julio de 2019

Un oficial de policía de Louisiana publicó un comentario en su página de Facebook donde llama “vil idiota” a la legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y sugiere que le disparen.

El diario The Times-Picayune / The New Orleans Advocate informó el lunes...

22 de Julio de 2019

Para la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga (DEA, en sus siglas en inglés), es Rafael Caro Quintero el narcotraficante más buscado por esta agencia estadounidense.

"Es algo personal", subrayó  el agente especial Ray Donovan al diario El...

22 de Julio de 2019

Decenas de personas murieron en una tormenta eléctrica en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según dijeron el lunes las autoridades.

Los rayos mataron a 32 personas e hirieron a otras 13, señaló Sandhya, funcionario de la agencia estatal...

22 de Julio de 2019

Decenas de miles de personas se lanzaron de nuevo a las calles de Hong Kong ayer para solicitar reformas en favor de una ampliación de los mecanismos democráticos de la ciudad y la desestimación definitiva de una polémica propuesta de ley de extradición.

...

22 de Julio de 2019

La Inteligencia de Irán anunció hoy que ha detenido a 17 ciudadanos iraníes que trabajaban como espías para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), y que algunos de ellos han sido ya condenados a muerte.

Estos espías formaban parte de una...

21 de Julio de 2019

A una semana del anuncio del presidente Donald Trump no se han registrado operativos ni detenidos .

 Hoy culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto anunció el presidente Donald...

21 de Julio de 2019

La camiseta que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, llevaba la noche que llegó extraditado a Estados Unidos, el 20 de enero de 2017, se encuentra enmarcada en la pared del despacho del agente especial Ray Donovan con el número de prisionero escrito en negro: 3912. El...

21 de Julio de 2019

El Vaticano empezó ayer a analizar los restos de dos osarios de su cementerio alemán en busca de los cadáveres de dos princesas que no fueron hallados en sus tumbas, abiertas para buscar a una niña desaparecida hace 36 años, Emanuela Orlandi.

Las labores...