Huracán Barry causa las primeras grandes inundaciones en Luisiana

 | internacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Huracán Barry causa las primeras grandes inundaciones en Luisiana

El gobernador de Luisiana avisó en una rueda de prensa poco después de que Barry alcanzara las costas de Luisiana

Por 
Redacción
14 de Julio de 2019 , 11:17 am

De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que la tormenta tropical presentaba vientos de 70 millas por horas es decir, unos 113 kilometros por hora.

En específico Barry tocó tierra a unos 10 kilometros al noroeste de Intercoastal City a 50 kilometros del sureste de Lafayette, en Luisiana. Al menos el 50% de los habitantes no tiene luz.

Para hoy domingo esperan un giro hacia el norte y pese a su debilitamiento, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, avisó en una rueda de prensa poco después de que Barry alcanzara las costas de Luisiana de que ”esto es solo el comienzo”.

“Pido a todo el mundo quepermanezca en alerta y seguro, esto siempre se ha pronosticado como un suceso de inundaciones por lluvia, la mayor parte de las precipitaciones están cayendo ahora en la costa del golfo (de México)”, indicó.

La tormenta se trasladará por la parte central de Luisiana esta noche y el domingo hacia el norte, en dirección a Arkansas donde se espera que llegue mañana a última hora.

Con información de Agencias

Más de Internacional
21 de Agosto de 2019

Una mujer se ha hecho viral a través de las redes sociales ya que no le ha importado en absoluto lo que las demás personas puedan llegar a pensar los pasajeros del metro de Nueva York mientras hacia lo que que tenía que hacer.

Una persona que viajaba en el...

20 de Agosto de 2019

El peso mexicano se aprecia este martes mientras los inversores se mantienen atentos al inicio de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en donde buscarán pistas sobre la política monetaria en diferentes regiones.

En el ámbito local, hay cierta...

20 de Agosto de 2019

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este martes su renuncia porque su socio de coalición, el partido Liga del ministro del Interior, Matteo Salvini, decidió retirar su apoyo al gobierno populista.

Conte declaró al Senado que comunicará su...

20 de Agosto de 2019

Un hombre armado y con bidones de gasolina, que mantenía como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en el puente que une Río de Janeiro con la ciudad de Niteroi y amenazaba con incendiar el vehículo, fue abatido por la policía la mañana de este...

20 de Agosto de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de participar en un fraude electoral para incrementar el número de votos en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016.

¡Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google...

20 de Agosto de 2019

Ante la presión para poner fin a meses de protestas antigubernamentales, la líder de Hong Kong se comprometió este martes a abrir un diálogo con los residentes del territorio semiautónomo chino en un esfuerzo por reducir las diferencias.

Sin embargo, la jefa...

20 de Agosto de 2019

Una corte de Sentencia de El Salvador absolvió a Evelyn Hernández, de 21 años, del delito de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar en 2016 y por el que pedían 40 años de cárcel, informó un portavoz de una organización que brindó apoyo jurídico a la...

20 de Agosto de 2019

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió de nuevo a la Unión Europea que reabra las negociaciones para el Brexit y elimine las disposiciones "antidemocráticas” para la frontera irlandesa porque, según dice, pondrían en peligro el proceso de paz en...

19 de Agosto de 2019

Cinco años después de una devastadora guerra con Israel y tras la ola de protestas en la frontera que se ha cobrado la vida de más de 300 palestinos, la frágil tregua peligra en Gaza por los repetidos estallidos de violencia. El Ejército ha abatido este mes a nueve...

19 de Agosto de 2019

Seguramente en alguna ocasión has tenido una mala experiencia en restaurante, o la comida fue mala o el servicio lento.

Esto le pasó a una familia española en un restaurante en Albania. De acuerdo con información de medios locales, el pasado 15 de agosto...