Ciudad rusa es evacuada tras registrarse accidente nuclear; hubo siete muertos

 | internacional

lunes, 19 de agosto de 2019
Ciudad rusa es evacuada tras registrarse accidente nuclear; hubo siete muertos

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 01:45 pm

Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen la región mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que dejó al menos 7 muertos y causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron en hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

Hemos recibido una notificación (...) sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto", dijeron las autoridades de Severodvinsk, citadas en el reporte.

 Evacuan ciudad rusa donde se registró incidente nuclear

En tanto, los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico, dijo la agencia de noticias TASS citando a una fuente no identificada.

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente, sostuvo TASS.

El Ministerio de Defensa dijo en un principio que la radiación no se había alterado tras el incidente, pero las autoridades de Severodvinsk dijeron que sí había un repunte en el nivel de radiación.

Greenpeace calcula un aumento de 20 veces en el nivel de radiación nuclear.

Por su parte, el Kremlin ha descartado riesgos para la salud de la población tras el incidente y ha apuntado que "no debe caber duda de que todas las instituciones competentes garantizan completamente la seguridad de los ciudadanos".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha manifestado que "las autoridades hacen todo lo necesario" y ha pedido a la población que consulte la información oficial y no la publicada por los medios.

Cinco científicos murieron en el incidente durante el lanzamiento de un cohete Burevestnik, del que los expertos sospechan que salió toda la radiación, al estar propulsado con ese tipo de energía.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
19 de Agosto de 2019

Cinco años después de una devastadora guerra con Israel y tras la ola de protestas en la frontera que se ha cobrado la vida de más de 300 palestinos, la frágil tregua peligra en Gaza por los repetidos estallidos de violencia. El Ejército ha abatido este mes a nueve...

19 de Agosto de 2019

Seguramente en alguna ocasión has tenido una mala experiencia en restaurante, o la comida fue mala o el servicio lento.

Esto le pasó a una familia española en un restaurante en Albania. De acuerdo con información de medios locales, el pasado 15 de agosto...

19 de Agosto de 2019

El candidato favorito a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que su país está “virtualmente” en default;  mencionó que debe “renegociar” su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prometió no cerrar la economía como teme Brasil....

19 de Agosto de 2019

Una mujer, que dio a luz trillizos en una pequeña ciudad de Dakota del Sur, declaró que hasta el último momento estuvo convencida de que los dolores que sufría se debían a cálculos renales.

"Cuando comenzaron los dolores me imaginé que eran los cálculos que...

19 de Agosto de 2019

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, está "horrorizado" ante las recientes publicaciones relacionadas con el caso del fallecido Jeffrey Epstein, imputado por tráfico sexual de menores, indicó este lunes el Palacio de Buckingham.

En un comunicado,...

19 de Agosto de 2019

Trump tendrá la oportunidad de discutirlo personalmente con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, cuando ambos se reúnan en Copenhague los días 2 y 3 de septiembre

Donald Trump confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, aunque aclaró que...

19 de Agosto de 2019

Pekín reclamó esta lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, que “cumpla con sus compromisos” y permita que las empresas de su país puedan continuar con los negocios de la tecnológica china Huawei en EE.UU., a la que en mayo impuso un veto para restringir su...

19 de Agosto de 2019

La caída vertiginosa a tasas de interés cero o negativas en el orbe, acaba de pasar otro hito: un banco en Dinamarca está pagando a los compradores de casas por su hipoteca.

Jyske Bank, el tercer prestamista más grande de Dinamarca, anunció a principios de...

19 de Agosto de 2019

Decenas de miles de personas marchan en Hong Kong en una protesta pacífica para demostrar que el movimiento prodemocracia mantiene su popularidad pese a las amenazas de intervención de China

De manera organizada y pacífica, decenas de miles de manifestantes...

18 de Agosto de 2019

De manera trágica, una pareja pierde la vida un día antes de su boda; los novios Vitória Goncalves, de 21 años y Marley Rego, de 34 años de edad, estaban a menos de 24 horas de unir sus vida para siempre cuando se accidentaron y la ceremonia se convirtió en un...