Ciudad rusa es evacuada tras registrarse accidente nuclear; hubo siete muertos

 | internacional

domingo, 17 de noviembre de 2019
Ciudad rusa es evacuada tras registrarse accidente nuclear; hubo siete muertos

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 01:45 pm

Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen la región mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que dejó al menos 7 muertos y causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron en hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

Hemos recibido una notificación (...) sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto", dijeron las autoridades de Severodvinsk, citadas en el reporte.

 Evacuan ciudad rusa donde se registró incidente nuclear

En tanto, los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico, dijo la agencia de noticias TASS citando a una fuente no identificada.

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente, sostuvo TASS.

El Ministerio de Defensa dijo en un principio que la radiación no se había alterado tras el incidente, pero las autoridades de Severodvinsk dijeron que sí había un repunte en el nivel de radiación.

Greenpeace calcula un aumento de 20 veces en el nivel de radiación nuclear.

Por su parte, el Kremlin ha descartado riesgos para la salud de la población tras el incidente y ha apuntado que "no debe caber duda de que todas las instituciones competentes garantizan completamente la seguridad de los ciudadanos".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha manifestado que "las autoridades hacen todo lo necesario" y ha pedido a la población que consulte la información oficial y no la publicada por los medios.

Cinco científicos murieron en el incidente durante el lanzamiento de un cohete Burevestnik, del que los expertos sospechan que salió toda la radiación, al estar propulsado con ese tipo de energía.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
17 de Noviembre de 2019
Mujer muerde el pene de su novio luego de acusarlo de ser infiel

Una mujer de Florida supuestamente mordió el pene de su novio y lo amenazó con un cuchillo después de que lo acusó de querer tener sexo con otra mujer, según un informe.

El presunto ataque ocurrió durante una discusión en un bar de Miami Beach que terminó...

17 de Noviembre de 2019
Familia fue perseguida por el CDN

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, una familia, que venía de Estados Unidos, estuvo a punto de ser víctima de presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN).

A su ingreso a México por Nuevo Laredo, el padre de la familia comenzó a grabar con su teléfono celular...

17 de Noviembre de 2019
Cachan a profesor grabando debajo de las faldas de sus alumnas

Un profesor de una escuela en Ecuador generó gran indignación luego de que fuera captado grabando debajo de las faldas de sus alumnas durante su clase.

El video, difundido en redes sociales por sus alumnos, muestra al profesor sentado en su escritorio ...

17 de Noviembre de 2019
Envían a frontera de México y EU trozo del Muro de Berlín con carta a Trump

Un fragmento del muro original que durante años partió en dos a Berlín, Alemania, en el que se grabó una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a la frontera entre ese país y México, específicamente a la demarcación que...

17 de Noviembre de 2019
Siete muertos por enfrentamientos entre policía y ciudadanos en Bolivia

El número de muertos aumentó a siete y los heridos superan el centenar tras los graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden cerca de la ciudad boliviana de Sacaba.

“Actualmente nosotros tenemos ya siete muertos (…), hay un hermano que...

17 de Noviembre de 2019
Enfrentamientos en Francia por primer aniversario de ‘chalecos amarillos’

La policía de París empleó gases lacrimógenos el sábado para hacer retroceder a los manifestantes que intentaban revivir el movimiento de los chalecos amarillos en el primer aniversario del levantamiento, en ocasiones violento, contra el presidente Emmanuel Macron y...

17 de Noviembre de 2019
Encuentran 26 niños ocultos detrás de pared falsa en guardería

Una mujer ocultaba a 26 niños menores de 3 años detrás de una falsa pared en el sótano de su vivienda, en el que operaba una guardería sin los permisos oficiales, informaron este viernes las autoridades.

La Policía de Colorado Springs, al sur de Denver, y el...

15 de Noviembre de 2019
Hallan cadáver de hombre en refrigerador; su esposa principal sospechosa

Las autoridades de Missouri buscaban a una mujer el jueves después de hallar el cadáver de su esposo en un refrigerador de su vivienda en el suroeste del estado, donde se encontraría desde hace casi un año.

Barbara Watters, de 67 años y residente de Joplin,...

15 de Noviembre de 2019
Venecia vuelve a inundarse 3 días después de marea récord

La marea excepcionalmente alta regresó el viernes a Venecia, donde el alcalde clausuró la emblemática Plaza de San Marcos y pidió donaciones para reparar los daños en la ciudad de los canales que hace apenas tres días sufrió la inundación más grave del último medio...

15 de Noviembre de 2019
"Prefería verlo muerto": asesina a su hijo porque no quería que fuera gay

Wendell Melton, un hombre de 53 años, fue detenido por las autoridades de Nevada, Estados Unidos, tras ser acusado de matar a su propio hijo de 14 años, presuntamente porque el primero, no aceptaba la orientación sexual del menor.

“Prefería verlo muerto antes...