Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

 | internacional

lunes, 27 de enero de 2020
Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

Ma, un exprofesor de inglés, fundó Alibaba en 1999 para conectar a los exportadores chinos

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 11:28 am

El fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, uno de los impulsores de las ventas minoristas chinas en internet, dejó este martes la presidencia de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo en un momento de incertidumbre en la cambiante industria por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China, abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.

Será sustituido por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la compañía.

El ahora expresidente de la empresa seguirá formando parte de Alibaba Partnership, quienes tienen derecho a nombrar a la mayoría de los componentes de la junta directiva de la compañía.

Ma, un exprofesor de inglés, fundó Alibaba en 1999 para conectar a los exportadores chinos con los minoristas estadounidenses.

Desde entonces, la empresa cambió su foco para servir al creciente mercado de consumo en China y se expandió a la banca electrónica, el entretenimiento y la computación en nube. Su negocio doméstico supuso el 66 por ciento de sus ingresos de 16 mil 700 millones de dólares en el trimestre que terminó en junio.

Las ventas minoristas chinas enfrentan un momento de incertidumbre por la guerra comercial entre Beijing y Washington, que aumentó el costo de las importaciones estadounidenses.

El crecimiento de las ventas online bajó al 17.8 por ciento en la primera mitad de 2019, coincidiendo con la ralentización del crecimiento económico del país, frente al 23.9 por ciento del conjunto de 2018.

Alibaba reportó un aumento del 42 por ciento en sus ingresos en el periodo de un año que finalizó en junio hasta 16 mil 700 millones de dólares, y su beneficio creció 145 por ciento a 3 mil 100 millones. Sin embargo, el dato estuvo ligeramente por debajo del alza del 51 por ciento en los ingresos registrada en todo 2018.

El total de bienes vendidos a través de las plataformas de comercio electrónico de la firma subieron 25 por ciento el año pasado hasta 853 mil millones de dólares. Su principal rival estadounidense, Amazon, reportó unas ventas totales de 277 mil millones de dólares.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
26 de Enero de 2020

Una cámara de vigilancia captó cómo una mujer cayó desde el noveno piso de un edificio a un montaña de nieve en el suelo y, después de unos segundos, se levantó y se fue andando por su propio pie.

El suceso tuvo lugar en la ciudad rusa de Izluchinsk, en el...

26 de Enero de 2020
Rescatan a niña de cinco años tras sismo en Turquía

Trabajadores de emergencia lograron rescatar con vida a un niña de cinco años después de que el edificio en donde se encontraba junto a su madre colapsara este viernes tras el sismo de 6.8 grados que azotó Turquía.

Los hechos ocurrieron este sábado en Elazig...

26 de Enero de 2020
Impactan cinco cohetes cerca de la Embajada de EU en Bagdad

Cinco cohetes Katiusha impactaron este domingo en las proximidades de la Embajada EU en la capital iraquí, en uno de los frecuentes ataques contra este instalación que se repiten sin dejar víctimas desde la escalada de tensión entre Washington y Teherán a principios...

26 de Enero de 2020
Avance del Coronavirus se acelera

Beijing.— China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. Mientras, se registró la primera muerte en Shanghái,...

25 de Enero de 2020

 

De acuerdo al portal josecardenas.com el brote ha opacado la celebración del Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país, que empieza el sábado. Las autoridades cancelaron muchas celebraciones públicas y diversos eventos en Beijing y otras...

24 de Enero de 2020

La epidemia del nuevo coronavirus llamado 2019-nCoV ha dejado un saldo oficial de 830 personas contaminadas, de las cuales 26 fallecieron y 117 casos son considerados de gravedad, el virus se ha expandido de China a otros 8 países incluido Estados Unidos donde ya se...

24 de Enero de 2020

Al menos cuatro personas han fallecido por el sismo de magnitud 6,5 que sacudió hoy el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y...

23 de Enero de 2020

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa...

23 de Enero de 2020

La Reina Isabel II firmó este jueves el acuerdo por el que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea el próximo 31 de enero.

Con esto, el proyecto se convierte en ley.

El legislador Nigel Evans informó a la Cámara de los Comunes que Isabel II...

23 de Enero de 2020

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves...