Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

 | internacional

viernes, 20 de septiembre de 2019
Deja Jack Ma presidencia de Alibaba

Ma, un exprofesor de inglés, fundó Alibaba en 1999 para conectar a los exportadores chinos

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 11:28 am

El fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, uno de los impulsores de las ventas minoristas chinas en internet, dejó este martes la presidencia de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo en un momento de incertidumbre en la cambiante industria por la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China, abandonó el cargo en el día de su 55 cumpleaños, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado.

Será sustituido por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la compañía.

El ahora expresidente de la empresa seguirá formando parte de Alibaba Partnership, quienes tienen derecho a nombrar a la mayoría de los componentes de la junta directiva de la compañía.

Ma, un exprofesor de inglés, fundó Alibaba en 1999 para conectar a los exportadores chinos con los minoristas estadounidenses.

Desde entonces, la empresa cambió su foco para servir al creciente mercado de consumo en China y se expandió a la banca electrónica, el entretenimiento y la computación en nube. Su negocio doméstico supuso el 66 por ciento de sus ingresos de 16 mil 700 millones de dólares en el trimestre que terminó en junio.

Las ventas minoristas chinas enfrentan un momento de incertidumbre por la guerra comercial entre Beijing y Washington, que aumentó el costo de las importaciones estadounidenses.

El crecimiento de las ventas online bajó al 17.8 por ciento en la primera mitad de 2019, coincidiendo con la ralentización del crecimiento económico del país, frente al 23.9 por ciento del conjunto de 2018.

Alibaba reportó un aumento del 42 por ciento en sus ingresos en el periodo de un año que finalizó en junio hasta 16 mil 700 millones de dólares, y su beneficio creció 145 por ciento a 3 mil 100 millones. Sin embargo, el dato estuvo ligeramente por debajo del alza del 51 por ciento en los ingresos registrada en todo 2018.

El total de bienes vendidos a través de las plataformas de comercio electrónico de la firma subieron 25 por ciento el año pasado hasta 853 mil millones de dólares. Su principal rival estadounidense, Amazon, reportó unas ventas totales de 277 mil millones de dólares.

Con información de El Financiero

Más de Internacional
19 de Septiembre de 2019

La aparición de imágenes "racistas" de Justin Trudeau, en las que tiene la cara pintada de negro, está haciendo añicos el perfil progresista del primer ministro cuando falta un mes para la celebración de elecciones en Canadá.

El miércoles, la revista...

17 de Septiembre de 2019

Una salida de fin de semana y una zambullida en un lago terminó en una tragedia cuando una niña de diez años murió a causa de haber contraído en el agua la “ameba comecerebros”. Este microorganismo, cuyo nombre científico es Naegleria fowleri, tiene una alarmante...

17 de Septiembre de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó en su campaña para la reelección en el estado de Nuevo México, donde ningún candidato republicano ha ganado desde 2004.

Ayer, en un mitin en el Santa Ana Star Center, en Río Rancho, el mandatario elogió a...

17 de Septiembre de 2019

El endurecimiento de la vigilancia en la frontera norte de México ha propiciado la apertura de nuevas rutas y formas para el tráfico de armas. Ahora las pistolas y rifles —como el AK-47, conocido como cuerno de chivo— ya no sólo llegan desde Estados Unidos, sino que...

17 de Septiembre de 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió de que Estados Unidos está “mejor preparado” en caso de que surja un conflicto entre ambos países, tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías...

17 de Septiembre de 2019

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el ciclón acelerará su velocidad de traslación hasta la madrugada del jueves

El huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas, en las que alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en...

17 de Septiembre de 2019

Los ataques a dos refinerías de Saudi Aramco pueden llevar el precio del petróleo crudo a 150 dólares por cada barril.

Si las tensiones escalan y hay un conflicto militar en Medio Oriente, los precios se dispararían a más de 150 dólares por barril a finales...

16 de Septiembre de 2019

Tras hacerse viral el atroz acto de crueldad contra Mina, una perrita a la que su presunta dueña le cortó una pata, activistas en redes sociales e internet buscan justicia para el animal.

A través de una petición, usuarios, activistas y público en general...

16 de Septiembre de 2019

Irán se ha incautado este lunes de un buque por supuestamente transportar combustible de contrabando hacia Emiratos Árabes Unidos, según ha informado la televisión estatal. La Guardia Revolucionaria iraní ha detenido a los 11 miembros de su tripulación cerca del...

16 de Septiembre de 2019

Por lo menos tres precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos pidieron la destitución del magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh luego de que surgiera una nueva acusación en su contra sobre agresión sexual ocurrida cuando cursaba la...