Johnson & Johnson pagará millones a hombre que le crecieron senos por medicina

 | internacional

martes, 15 de octubre de 2019
Johnson & Johnson pagará millones a hombre que le crecieron senos por medicina

Debe pagar 8.000 millones de dólares en daños punitivos a un hombre de Maryland

Por 
Redacción
9 de Octubre de 2019 , 10:50 am

El jurado del Tribunal de Justicia de Filadelfia (EE.UU.) dictaminó que la compañía Johnson & Johnson debe pagar 8.000 millones de dólares en daños punitivos a un hombre de Maryland que desarrolló senos después de que durante la niñez se le recetara Risperdal, un medicamento antipsicótico que produce la compañía.

En su demanda, Nicholas Murray, ahora de 26 años, alegó que le crecieron los senos después de que sus médicos comenzaran a recetarle Risperdal en 2003, cuando era menor de edad, para tratar un trastorno del espectro autista. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó el medicamento en 1993 para el tratamiento de la esquizofrenia y los episodios de manía bipolar en adultos.

La empresa no advirtió sobre el riesgo de ginecomastia, el desarrollo de senos agrandados en los hombres, asociados con Risperdal, que alegan que la compañía comercializó para usos no aprobados en niños.

"Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes", dijeron los abogados de Murray en un comunicado conjunto.

En 2015, un jurado otorgó a Murray una indemnización de 1,75 millones de dólares después de dictaminar que J&J fue negligente al no advertir sobre el riesgo de desarrollar ginecomastia. Un tribunal estatal de apelaciones confirmó el veredicto en febrero de 2018, pero redujo la compensación a 680.000 dólares. Desde la compañía afirmaron que el monto actual de la compensación es "extremadamente desproporcionado" comparado con el inicial en el caso, y confían en que será revocado.

El veredicto podría ser una señal de que Johnson & Johnson debe prepararse para pagar más indemnizaciones por daños y perjuicios en otros casos relacionados con Risperdal. La compañía aún enfrenta más de 13.000 demandas por haber comercializado este medicamento y por la falta de advertencias sobre sus riesgos para la salud de los adolescentes.

Con información de Actualidad

Más de Internacional
15 de Octubre de 2019

Seis meses después del fuego que arrasó la cubierta y la flecha de la catedral de Notre Dame, las obras avanzan con lentitud, atascadas aún en la fase de estabilización del edificio, y aumenta la inquietud sobre la presencia del plomo que propagó el incendio.

...
15 de Octubre de 2019

Un aplauso a esta pequeña.

Podrán decir que las nuevas generaciones no aguantan nada, que se ofenden por todo, pero es momento de aceptar que no existen las convicciones a medias.

Con tan solo 10 años, Rhythm Pacheco, dio una lección a sus maestros en...

15 de Octubre de 2019

Un hombre del norte de California ganó el lunes el primer lugar del 46to concurso anual Safeway de la calabaza más pesada, e impuso una marca con la calabaza más grande del estado.

Leonardo Ureña, de Napa, se llevó el primer premio de 15.000 dólares con su...

15 de Octubre de 2019

Las autoridades niponas continúan este martes con la búsqueda de al menos 15 personas desaparecidas por el tifón Hagibis que arrasó gran parte del país entre el sábado y el domingo, mientras que el número de fallecidos asciende por el momento a 68.

Las graves...

14 de Octubre de 2019

Miles de ecuatorianos se lanzaron este domingo a las calles de Quito a festejar el acuerdo entre el Gobierno e indígenas, que puso fin a once días de violentas protestas por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Familias enteras, incluso con niños...

14 de Octubre de 2019

Un video satírico que muestra al presidente estadunidense, Donald Trump, disparando y apuñalando a medios de comunicación y oponentes políticos fue exhibido durante una conferencia de sus seguidores en Miami, reportó el domingo The New York Times.

En una...

14 de Octubre de 2019

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, relató en ‘Despierta’ con Danielle Dithurbide cómo le impidieron entrar a Venezuela el pasado fin de semana, cuando iba a reunirse en Caracas con el dirigente opositor Juan Guaidó y otros políticos venezolanos....

14 de Octubre de 2019

A James Smith, de 62 años, le llamó la atención que a las dos de la mañana del sábado la casa de enfrente tuviera las luces encendidas y una de sus puertas entreabierta. “Hola, llamo por mi vecina”, le dijo al operador que contestó un teléfono de asistencia de Fort...

14 de Octubre de 2019

Las labores de búsqueda y rescate siguieron este lunes en las zonas del centro, este y noreste de Japón que se vieron afectadas por el paso este fin de semana del poderoso tifón Hagibis que causó más de 40 muertos y graves inundaciones.

Más de 110 mil...

14 de Octubre de 2019

El Nobel de Economía de 2019 premió este lunes a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer “por su visión experimental para aliviar la pobreza global”.

Banerjee y Duflo trabajan en el Massachusetts Institute of Technology, mientras que Kremer trabaja en...