Sacude a Francia caso de médico pederasta

 | internacional

Sábado, 14 de diciembre de 2019
Sacude a Francia caso de médico pederasta

Autoridades identificaron a las posibles víctimas gracias a registros minuciosos que, durante 30 años, guardaba el excirujano

19 de Noviembre de 2019 , 04:36 pm
Sacude a Francia caso de médico pederasta

La justicia francesa ha identificado 250 víctimas potenciales de un cirujano jubilado, acusado de violación y agresiones sexuales contra pacientes menores durante 30 años de carrera.

La cantidad exacta de víctimas aún se desconoce, pero podría aumentar, señaló la agencia AFP.

Unas 250 víctimas potenciales de estos hechos de pederastia que aún no han prescrito fueron identificadas durante la investigación.

 

Actualmente en prisión

Así lo anunció este lunes el fiscal de La Rochelle, ciudad del oeste de Francia, Laurent Zuchowicz.

Joël Le Scouarnec, de 68 años actualmente, está en prisión desde mayo de 2017 por una parte de los cargos que pesan sobre él.

Las acusaciones en su contra son por "violaciones de menores de menos de 15 años, agresiones sexuales y exhibicionismo sexual".

 

Encuentran cuadernos

Se trata de un caso que afecta a cuatro víctimas y por el que será juzgado en los próximos meses.

Cuando este caso se cerró, el excirujano volvió a ser investigado debido al descubrimiento de cuadernos que le pertenecían, durante un registro policial, y que permitieron identificar a más víctimas.

Los que decidieron denunciar

Un total de 209 pudieron ser interrogadas, algunas de ellas tenían recuerdos muy concretos», dice el comunicado del fiscal que añadió que 184 decidieron denunciar al excirujano.

En sus diarios personales, este hombre describía escenas sexuales con nombres concretos.

Sin embargo, eran escenas imaginadas, adujo la defensa.

En el despacho del médico también se encontraron imágenes de pornografía infantil.

Más de Internacional
13 de Diciembre de 2019

Trump arremetió contra la activista sueca, quien, además, ha sido blanco de críticas por parte de Vladimir Putin y Jair Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer la designación de la activista sueca Greta Thunberg como personalidad...

13 de Diciembre de 2019

China y Estados Unidos acordaron el texto de un acuerdo comercial de fase uno, dijo este viernes en una conferencia de prensa el viceministro de Finanzas, Liao Min.

Washington cancelará algunos aranceles de manera gradual, aseguró en tanto el viceministro de...

13 de Diciembre de 2019

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a Argentina en medio de un operativo secreto y bajo la condición de refugiado.

El socialista llegó procedente de Cuba a donde llegó para un tratamiento médico tras pasar en México 25 días en asilo político.

...

13 de Diciembre de 2019

La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes avanzaba lentamente la noche del jueves para aprobar los cargos de juicio político en contra del presidente Donald Trump, dividiéndose en líneas partidistas en una agotadora sesión que se prolongó hasta...

12 de Diciembre de 2019

El ministro de Defensa chileno informó este jueves el hallazgo de restos humanos de tripulantes del avión militar desaparecido cuando transportaba a 38 personas en un vuelo a la base chilena en la Antártica.

En una conferencia de prensa el ministro Alberto...

12 de Diciembre de 2019

Recientemente, Virginia Roberts habló abiertamente en una entrevista para la cadena de televisión BBC, sobre el abuso sexual que vivió parte de príncipe Andrés y el fallecido empresario, Jeffrey Epstein, cuando todavía era menor de edad. Ahora lo más alarmante es...

12 de Diciembre de 2019

El exmandatario dijo sentirse más cómodo en Argentina que en México, en donde fue recibido como asilado

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien estaba en México tras su renuncia a la Presidencia y en medio de una crisis política que se agravó con un...

11 de Diciembre de 2019

La adolescente sueca Greta Thunberg, que ha movilizado protestas en todo el mundo acerca del cambio climático, fue elegida como “la persona del año” por la revista Time.

La foto de Greta en la portada de la revista va acompañada del titular “El poder de la...

10 de Diciembre de 2019

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó el martes a la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien llamó “mocosa”.

Bolsonaro cuestionó el espacio dado por los medios de comunicación a Thunberg luego de que la adolescente se refiriera el sábado a un...

10 de Diciembre de 2019

La reportera Alex Bozarjian se sintió “violada” luego que un corredor le tocó el trasero cuando ella informaba sobre el Savannah Bridge Run de Georgia, EU, el pasado fin de semana.

En un reporte que realizaba a la cadena de televisión en la que trabaja,...