Refuerzan seguridad en casa de titular de la SSP en BC tras ataque con dron

 | nacional

domingo, 23 de septiembre de 2018
Refuerzan seguridad en casa de titular de la SSP en BC tras ataque con dron

El dron estaba cargado con dos granadas de fragmentación que no detonaron

Por 
Redacción
11 de Julio de 2018 08:00 pm

Policías estatales y de la Fiscalía del estado, revisan a detalle la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, ubicada en Tecate, en busca de pistas, tras la caída de un dron cargado con dos granadas de fragmentación que no detonaron, en una zona de descanso dentro de la finca.

Desde la caída del artefacto el martes, los protocolos de seguridad incrementaron en el lugar, varias patrullas vigilan el entorno y elementos de la Policía Estatal custodian las márgenes del rancho.

Las granadas de fragmentación fueron puestas a disposición del Ejército Mexicano, mientras que el dron es analizado por la Unidad de Inteligencia de la Policía Estatal, se pretende que la computadora del artefacto pudiera dar una idea de donde pudo haber levantado el vuelo.

Además de las granadas, el dron llevaba un mensaje y fotografías de la finca, contaba con cámara y registro de audio.

El dron fue visto por los elementos de seguridad del rancho cuando cayó de una terraza.

La casa del secretario se encuentra en el kilómetro 4.5 de la carretera Tecate-Ensenada, cuenta con varios módulos de vivienda, canchas de frontón y tenis, espacios para esparcimiento y una capilla.

Es habitada por el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Sosa Olachea, algunos empleados y varios perros.

Por razones de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por los artefactos explosivos, Sosa Olachea se reserva el nombre del cártel del cual sospechan.

 

Con información Ernesto Villalpando/ Noticieros Televisa

Más de Nacional
23 de Septiembre de 2018

En el clima que se espera para las siguientes horas en Sinaloa, no ha cesado el pronóstico de lluvia, aunado a las fuertes rachas de tormenta que han causado estragos en varios municipios del estado.

Tanto así que muchas dependencias han estado coludiendo...

23 de Septiembre de 2018

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México vinculó a proceso a un hombre de 19 años, quien está acusado de haber participado en la agresión a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el pasado 3 de septiembre.

...
23 de Septiembre de 2018

Un tráiler cayó en un socavón que se generó debido a las fuertes lluvias y granizo en la Ciudad de México.

El socavón se formó en la avenida Oceanía en su equina con la avenida Peñón.

Usuarios en redes sociales reportaron el hecho mediante fotos y...

23 de Septiembre de 2018

Ernesto Montoya Garduño fue asesinado en el Estado de México. Montoya Garduño era juez de Juicios Orales de los juzgados del Penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, en la carretera Atlacomulco.

El fallecido recibió tres disparos alrededor de las 11:00 de...

23 de Septiembre de 2018

En 2013, una fuente informó a Mario Leonel Gómez Sánchez que en el Municipio indígena de Chilón un carro descargaba despensas frente a la casa de un político. El periodista robusto, con su distintivo bigote y de piel morena no dudo en ir a documentar el hecho.

...
23 de Septiembre de 2018

Despedirán, de todo el PRI nacional, a 40% del personal y se ha iniciado con aquellas personas que menos tiempo tienen en la institución política

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Claudia Ruiz Massieu,...

23 de Septiembre de 2018

Por las intensas lluvias de este sábado fue cerrada la circulación en Circuito Interior a la altura de avenida Oceanía, con dirección al sur, informaron autoridades capitalinas a través de sus cuentas de Twitter y reportaron cuatro inundaciones de consideración....

23 de Septiembre de 2018

 

Una ciudadana, que intentaba entregar un documento al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, resultó lastimada al caer, luego de aferrarse a la ventana del vehículo que lo trasladaba fuera de la zona en donde se llevó a cabo uno de sus mitines parte...

22 de Septiembre de 2018

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros 122 en el anfiteatro atrajo a alrededor de 150 personas de 10 Estados de la República, quienes llegaron para buscar a sus desaparecidos.

“...

22 de Septiembre de 2018

Distintos medios de comunicación y publicaciones en redes sociales aseguran que Elba Esther Gordillo se casó con su exabogado, de 33 años.

Cabe recordar que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue puesta en libertad el...