Volkswagen le dice adiós al Beetle; finalizará su producción en Puebla

 | nacional

martes, 13 de noviembre de 2018
Volkswagen le dice adiós al Beetle; finalizará su producción en Puebla

Despide VW con edición especial al Beetle; Final Edition SE y Final Edition SEL

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 09:49 am

El “escarabajo”, dejará de ser producido en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México

La empresa alemana, Volkswagen de México le dirá adiós a uno de sus modelos más icónicos y más representativos a nivel internacional: el Beetle, el vehículo que ha sido protagonista de varias películas de Disney y el transporte exclusivo de Barbie.

La empresa informó que dicho vehículo se dejará de producir en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México.

Por lo que, para despedir a este modelo que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

Sin embargo, el directivo tiene claro que “nunca se debe decir nunca”, pues podría pasar como con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es la modernización de su modelo Bus.

“Estamos entusiasmados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en julio de 2019”, añadió el directivo.

La edición final estará disponible en los estilos coupé y convertible, con equipos y decoración exclusivos, al tiempo en que la empresa se inspirará en el Beetle de primera generación en México, donde se ensambla este vehículo.

En enero de 2008, Volkswagen de México celebró los 10 años del lanzamiento del Beetle a los mercados mundiales, con un millón de autos de producción. En tanto, en 2010 la automotriz inició en el mercado mexicano la producción de The Beetle.

Golf también se despidió de Puebla

Volkswagen trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades.

La producción del exitoso Golf con la introducción del modelo de octava generación se agrupará en Wolfsburgo, en el centro de Alemania, declaró este viernes el directivo del gigante automotor Volkswagen (VW), Andreas Tostmann.

Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Tiguan, Jetta, Golf y Golf Variant. Allí trabajan cerca de 16,000 personas aproximadamente. Dos terceras partes son técnicos y el resto es personal administrativo.

Con información de DW

 

Más de Nacional
13 de Noviembre de 2018

La Fiscalía General de Veracruz informó que, hasta el momento, han localizado los restos inhumados clandestinamente de al menos 190 personas en el predio La Laguna, donde se localizó una fosa en septiembre pasado.

En un comunicado la Fiscalía detalló que las...

13 de Noviembre de 2018

Una pareja de presuntos secuestradores que mantenían en cautiverio a una mujer por quien pretendían obtener un rescate fue asegurada por agentes de la Policía Estatal y Municipal de Tulancingo, Hidalgo, quienes además rescataron a la víctima.

Los hechos...

13 de Noviembre de 2018

Al menos siete muertos, cinco heridos, una decena de casas baleadas, una de ellas quemada, así como el desplazamiento de cientos de personas, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre integrantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero y un...

13 de Noviembre de 2018

La Secretaría General del Gobierno de Jalisco informó a medio día de este lunes que 838 personas migrantes dejaron este día el refugio temporal habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, para continuar su ruta hacia Estados Unidos.

De acuerdo con...

13 de Noviembre de 2018

Durante 20 horas, desde la noche del domingo y hasta las 19:30 horas de este lunes estuvo bloqueada la autopista México-Pachuca, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec protestaban por la irrupción de...

13 de Noviembre de 2018

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en la ciudad de Camargo, a un sujeto de nombre Óscar F. G alias “El Caguamo”, por actos de maltrato animal, ya que es acusado de matar a una perra.

De acuerdo con la investigación ministerial, los...

13 de Noviembre de 2018

Querétaro y Yucatán están entre los estados que reportan no tener fosas clandestinas; sin embargo, de acuerdo con la investigación “México país de fosas”, realizada por un grupo de periodistas independientes, las autoridades ocultan la información al respecto.

...
13 de Noviembre de 2018

Sólo con los votos de Morena y sus aliados del PT y el PES, más el PVEM, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que contempla la nueva estructura del gobierno que encabezará...

13 de Noviembre de 2018

Durante 2017 se registraron, en promedio, mil 688 casos de corrupción por cada mil uniformados nacionales y municipales mientras se encontraban en funciones, lo que se traduce en 1.6 actos de este tipo por cada policía, reveló la primer Encuesta Nacional de...

13 de Noviembre de 2018

Diego Fernández de Cevallos aseguró este lunes que él seguirá siendo panista "hasta la muerte y posiblemente una temporada después", esto luego de la renuncia de Felipe Calderón al PAN el domingo.

Además, en entrevista con Grupo Fórmula lamentó la renuncia de...