Volkswagen le dice adiós al Beetle; finalizará su producción en Puebla

 | nacional

jueves, 20 de septiembre de 2018
Volkswagen le dice adiós al Beetle; finalizará su producción en Puebla

Despide VW con edición especial al Beetle; Final Edition SE y Final Edition SEL

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 09:49 am

El “escarabajo”, dejará de ser producido en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México

La empresa alemana, Volkswagen de México le dirá adiós a uno de sus modelos más icónicos y más representativos a nivel internacional: el Beetle, el vehículo que ha sido protagonista de varias películas de Disney y el transporte exclusivo de Barbie.

La empresa informó que dicho vehículo se dejará de producir en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México.

Por lo que, para despedir a este modelo que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

Sin embargo, el directivo tiene claro que “nunca se debe decir nunca”, pues podría pasar como con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es la modernización de su modelo Bus.

“Estamos entusiasmados de comenzar un año de celebración de uno de los verdaderos íconos del mundo automotriz, con una serie de eventos que culminarán con el final de la producción en Puebla en julio de 2019”, añadió el directivo.

La edición final estará disponible en los estilos coupé y convertible, con equipos y decoración exclusivos, al tiempo en que la empresa se inspirará en el Beetle de primera generación en México, donde se ensambla este vehículo.

En enero de 2008, Volkswagen de México celebró los 10 años del lanzamiento del Beetle a los mercados mundiales, con un millón de autos de producción. En tanto, en 2010 la automotriz inició en el mercado mexicano la producción de The Beetle.

Golf también se despidió de Puebla

Volkswagen trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades.

La producción del exitoso Golf con la introducción del modelo de octava generación se agrupará en Wolfsburgo, en el centro de Alemania, declaró este viernes el directivo del gigante automotor Volkswagen (VW), Andreas Tostmann.

Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Tiguan, Jetta, Golf y Golf Variant. Allí trabajan cerca de 16,000 personas aproximadamente. Dos terceras partes son técnicos y el resto es personal administrativo.

Con información de DW

 

Más de Nacional
20 de Septiembre de 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los cadáveres en dos tráileres, en Jalisco, es consecuencia del fraude electoral del 2006, pues culpó a Felipe Calderón de desatar la violencia y la inseguridad.

"Los muertos que ponen...

20 de Septiembre de 2018

El reconocido periodista de Univision señala en una columna publicada en The New York Times, que el presidente electo de México requiere a millones de mexicanos trabajando para consolidar el cambio por el que votaron

Andrés Manuel López Obrador venció...

20 de Septiembre de 2018

Remanentes de la depresión tropical ‘19-E’ y de ‘Isaac’ provocarán lluvias en el norte de México y tormentas intensas en el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que la baja presión remanente de la depresión...

20 de Septiembre de 2018

En México hay cerca de 460 mil niños en las filas del narco, sostuvo Alfonso Durazo, elegido como secretario de Seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su visita por Saltillo para participar en el Foro Escucha, el futuro funcionario...

20 de Septiembre de 2018

Al menos 30 personas resultaron lesionadas luego de que un camión de transporte público de la Ruta 18 chocó contra dos postes y la barda de una casa, en la colonia Del Carmen, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con testigos, el camión se quedó sin...

20 de Septiembre de 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tuvo un retraso de cinco horas del vuelo de Viva Aerobus que lo llevaría de Huatulco, Oaxaca a la Ciudad de México.

Dijo a los reporteros que “no por esto voy a cambiar de opinión, no me voy a subir al avión...

19 de Septiembre de 2018

La fotografía al volante de un Ferrari convertible de Jesús Torres Charles, ex Procurador de Justicia en el sexenio de Humberto Moreira y asesor en el sexenio de Rubén Moreira, provocó polémica en redes sociales.

La fotografía fue tomada del perfil de Torres...

19 de Septiembre de 2018

Los grupos porriles universitarios han tenido todo tipo de facilidades por parte del PRI y el PRD en los últimos 20 años, desde alcohol y comida gratuitos hasta pagos en efectivo que oscilan entre los 5,000 y 10,000 pesos por cada mitin al que asistan, aseguró un ex...

19 de Septiembre de 2018

Diputados del PAN y PRI negaron que el País esté en bancarrota, como afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que la realidad de que los recursos presupuestarios no son suficientes está...

19 de Septiembre de 2018

Hace dos días José Eduardo habría cumplido 8 años y su madre, Miriam Rodríguez, lo habría festejado con mucha felicidad; sin embargo, esto no pudo ser posible, pues, ahí, entre los cuerpos de otros 18 pequeños, Miriam reconoció a su hijo, quien perdió la vida tras...