UNAM expulsa a 2 estudiantes y ya suman 19 sanciones por agresiones en CU

 | nacional

martes, 13 de noviembre de 2018
UNAM expulsa a 2 estudiantes y ya suman 19 sanciones por agresiones en CU

Ambos estudiantes son del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, según el comunicado

Por 
Redacción
14 de Septiembre de 2018 , 10:17 am

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a dos estudiantes más por participar en la agresión contra alumnos en Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Con estas dos expulsiones suman 19 los sancionados por la universidad.

Ambos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos en CU, por lo que se determinó su expulsión, detalló la UNAM en un comunicado.

Las notificaciones de las expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de este jueves.

El pasado 11 de septiembre la institución académica reconoció haberse equivocado en la identificación de los presuntos agresores de estudiantes en Ciudad Universitaria, al expulsar a uno de sus alumnos, quien no intervino en los hechos violentos.

Pidió restablecer los derechos universitarios al alumno de nombre Fernando en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, y le ofreció una disculpa.

La Universidad afirmó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos y hará públicos los resultados.

 

Con información de Animal Político

Más de Nacional
13 de Noviembre de 2018

La Fiscalía General de Veracruz informó que, hasta el momento, han localizado los restos inhumados clandestinamente de al menos 190 personas en el predio La Laguna, donde se localizó una fosa en septiembre pasado.

En un comunicado la Fiscalía detalló que las...

13 de Noviembre de 2018

Una pareja de presuntos secuestradores que mantenían en cautiverio a una mujer por quien pretendían obtener un rescate fue asegurada por agentes de la Policía Estatal y Municipal de Tulancingo, Hidalgo, quienes además rescataron a la víctima.

Los hechos...

13 de Noviembre de 2018

Al menos siete muertos, cinco heridos, una decena de casas baleadas, una de ellas quemada, así como el desplazamiento de cientos de personas, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre integrantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero y un...

13 de Noviembre de 2018

La Secretaría General del Gobierno de Jalisco informó a medio día de este lunes que 838 personas migrantes dejaron este día el refugio temporal habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, para continuar su ruta hacia Estados Unidos.

De acuerdo con...

13 de Noviembre de 2018

Durante 20 horas, desde la noche del domingo y hasta las 19:30 horas de este lunes estuvo bloqueada la autopista México-Pachuca, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec protestaban por la irrupción de...

13 de Noviembre de 2018

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron en la ciudad de Camargo, a un sujeto de nombre Óscar F. G alias “El Caguamo”, por actos de maltrato animal, ya que es acusado de matar a una perra.

De acuerdo con la investigación ministerial, los...

13 de Noviembre de 2018

Querétaro y Yucatán están entre los estados que reportan no tener fosas clandestinas; sin embargo, de acuerdo con la investigación “México país de fosas”, realizada por un grupo de periodistas independientes, las autoridades ocultan la información al respecto.

...
13 de Noviembre de 2018

Sólo con los votos de Morena y sus aliados del PT y el PES, más el PVEM, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que contempla la nueva estructura del gobierno que encabezará...

13 de Noviembre de 2018

Durante 2017 se registraron, en promedio, mil 688 casos de corrupción por cada mil uniformados nacionales y municipales mientras se encontraban en funciones, lo que se traduce en 1.6 actos de este tipo por cada policía, reveló la primer Encuesta Nacional de...

13 de Noviembre de 2018

Diego Fernández de Cevallos aseguró este lunes que él seguirá siendo panista "hasta la muerte y posiblemente una temporada después", esto luego de la renuncia de Felipe Calderón al PAN el domingo.

Además, en entrevista con Grupo Fórmula lamentó la renuncia de...