Migrante denuncia desaparición de su esposa e hijos en su paso por México

 | nacional

martes, 20 de agosto de 2019
Migrante denuncia desaparición de su esposa e hijos en su paso por México

“En Oaxaca es donde empezó todo. Primero me robaron a mi niño, el de 5 años"

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 11:11 am

El sueño de una vida mejor se desmoronó para el hondureño Francisco Ruiz, quien perdió lo que más amaba al llegar a México: su esposa, de 18 años, y sus tres hijos 5, 3 y 2 años, quienes forman parte de la presunta cifra de al menos 100 migrantes desaparecidos en su paso por este país, de acuerdo a Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“En Oaxaca es donde empezó todo. Primero me robaron a mi niño, el de 5 años. Yo me fui para el baño y cuando regresé, ya no estaba”, señala Francisco con una mirada llena de preocupación.

La familia Pérez Ruíz acudió a la Policía a denunciar, pero no recibieron respuesta alguna, por lo que decidieron avanzar con la caravana para ver si alguien tenía a su hijo.

Tres días después de que se robaran al pequeño Juan, un tráiler en Veracruz ofreció llevarlos a la Ciudad de México, “un tráiler se acercó a nosotros sin que le pidiéramos ride; se paró y nos dijo que venía al DF. Lo único que recuerdo del tráiler es que tenía una bandera de esas de carreras, las de cuadritos”.

La joven madre Loana Pérez Gurneta, las pequeñas Dulce María y Karla Pérez Ruíz subieron al tráiler, ya que uno de los pasajeros tenía un chaleco que lo identificó como personal de Derechos Humanos, mientras que Francisco siguió el camino en otro auto, pues no había espacio para todos.

“Dijo que era un coordinador de los Derechos Humanos, pero ahorita vine para acá y el coordinador no es él”, acusó Francisco.

Loana Pérez Gurneta es delgada, mide un metro con sesenta centímetros, piel morena y ojos verdes; la última vez que se le vio cargaba a sus pequeñas de 3 y 2 años a bordo de un tráiler en Veracruz. El pequeño Juan de 5 años es de piel morena, ojos verdes, cabello claro y la última vez que se le vio fue en Oaxaca.

Con información de Agencias

Más de Nacional
20 de Agosto de 2019

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta fallas en su Línea 2 que va de Cuarto Caminos a Taxqueña.

Diversos usuarios en las redes sociales han mostrado su enojo porque una vez más el servicio es demasiado lento.

Por si parte...

20 de Agosto de 2019

Mientras en Facebook la historia del burro detenido en San Sebastián Río Dulce, que ya suma 72 horas sin agua ni comida, se viralizó, también se evidenciaron arbitrariedades en la localidad. El agente de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez no sólo ordenó sacar al...

20 de Agosto de 2019

La Fiscalía General de la República indaga a una red en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior, del Servicio de Administración Tributaria, la cual se presume que en los últimos tres meses relajó los operativos de revisión en el Aeropuerto...

20 de Agosto de 2019

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alías “El Mencho” habría afirmado que va contra el presunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”, “El Abuelo”.

A través de un video difundido en redes sociales se ve a 18 hombres con...

20 de Agosto de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados del país.

Indicó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas...

20 de Agosto de 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sumó a su plantilla laboral a mil 682 burócratas en los primeros seis meses de este año, 15.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 10 mil 794 de...

20 de Agosto de 2019

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró cínico el llamado del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a sumarse a ese grupo parlamentario luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue...

20 de Agosto de 2019

Un enfrentamiento causó conmoción entre los pobladores de Acapulco, Guerrero pues todo comenzó por el robo de un taxi, pero esto dejó como saldo a dos hombres fallecidos quienes eran padre e hijo.

Las autoridades lo confirmaron:

Las dos personas que...

20 de Agosto de 2019

En la primavera del 2013 –entre mayo y junio– un grupo de comerciantes, pequeños restauranteros, vendedores de flotadores para nadar y ambulantes que ofrecen comida al turismo a lo largo de los dos kilómetros de playa en Guayabitos  fueron a Tepic, la capital,...

20 de Agosto de 2019

El Partido Revolucionario Institucional cambió su dirigencia nacional el pasado domingo 18 de agosto, en donde Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta como presidente y su compañera de fórmula Carolina Viggiano como secretaria general. El nuevo líder de los...