Calderón crearía nuevo partido en 2019

 | nacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Calderón crearía nuevo partido en 2019

"Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno"

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 12:51 pm

Felipe Calderón, ex presidente de México, afirmó este jueves que buscará la creación de un nuevo partido político en 2019 que sirva de contrapeso a las decisiones de la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador y no sea sólo "una organización contestataria contra el Gobierno".

"Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno", señaló.

De acuerdo con el ex presidente, el periodo para crear esta formación política es de un año, que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió que la conformación de dicho partido podría enfrentar "condiciones adversas" por parte del próximo Gobierno que podría, dijo, buscar reducir los recursos destinados a las formaciones políticas.

El ex presidente afirmó que la llamada ‘cuarta transformación’ impulsada por Morena es en realidad una nueva etapa del PRI.

“Se me hace un nombre un poco chocante (la cuarta transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México”, dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Durante la campaña a la Presidencia, el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las elecciones impulsaría un periodo parecido al de la Independencia, Reforma y Revolución.

El ex presidente criticó de nueva cuenta la invitación extendida a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, para asistir a la toma de posesión.

"Hoy por hoy, Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar maduro en la toma de posesión", aseveró.

Calderón explicó que en su momento, el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez y antecesor de Maduro, sí fue invitado a su toma de posesión en 2006 porque existía un respeto al Estado de Derecho en su país.

"Había una observancia constitucional en Venezuela y ni remotamente existía la crisis de derechos humanos que se vive hoy en Venezuela", agregó.

Calderón explicó que la invitación para este evento es extendida por el Congreso de la Unión, por lo que afirmó que es esa instancia la que debe resolver si impide o no la asistencia de Maduro.

Apoyo a la lucha contra el cáncer

Calderón pidió durante la entrevista a empresarios y representantes del Gobierno continuar con el apoyo para la fundación 'Aquí nadie se rinde', grupo al cual el expanista donaba su pensión mensual que dejará de recibir.

"Hago un llamado a los empresarios, a suplir este ingreso, o al próximo Gobierno para que tome en cuenta a la fundación 'Aquí nadie se rinde'.

Por concepto de dicho pago, Calderón recibía 205 mil pesos al mes. En febrero del año pasado, anunció que donaría esta cifra a una fundación que ayuda a niños con cáncer.

Mediante la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos el lunes, las pensiones para los ex presidentes quedaron eliminadas de forma oficial.

 

Con información de El Financiero

Más de Nacional
21 de Agosto de 2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso operan con ganancias este miércoles, en una jornada con mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, mientras los inversionistas esperan la publicación de las minutas de política monetaria a las 13:00 horas, tiempo...

21 de Agosto de 2019

En todo momento, Luis Ángel “N”, agresor del periodista Juan Manuel Jiménez ha estado acompañado de su madre, luego de su detención en el Estado de México confirmó Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se ubicó a la...

21 de Agosto de 2019

Ricardo Pérez Marcos, ex Síndico del municipio de Mixtla de Altamirano, fue detenido en Puebla según informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Jorge Winckler Ortiz; el funcionario municipal veracruzano es señalado como el presunto autor...

21 de Agosto de 2019

Un grupo de ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a un costado de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, para pedir el apoyo de autoridades federales y que se haga justicia en este caso que lleva ocho años.

Con...

21 de Agosto de 2019

Aunque admitió que algunas variables de la economía se han desacelerado, la Secretaría de Hacienda negó que haya serias complicaciones en el diseño del Presupuesto de Egresos 2020, como alertó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, y reiteró que la política fiscal del...

21 de Agosto de 2019

La joven quien vivió momento de terror, fue golpeada, y quemada en diversas partes del cuerpo, presuntamente por dos sujetos la madrugada del domingo, ya ha sido identificada, familiares acudieron a reconocer su cuerpo.

Autoridades lograron encontrar a la...

21 de Agosto de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias en 31 estados del país con precipitaciones puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca,...

21 de Agosto de 2019

La casa habitación en la colonia San Ángel de Torreón que supuestamente arrendó la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Roble Berlanga, mide 466.06 metros cuadrados y mantiene una hipoteca desde hace 13 años.

Según dio a conocer la revista...

21 de Agosto de 2019

Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo “está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”.

Incluso, AMLO...

21 de Agosto de 2019

Tras la declaración de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, acerca de que se ha dialogado con grupos de autodefensas, los cuales buscan deponer las armas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para aclarar que si bien existe este...