Joaquín “El Chapo” Guzmán pide abrazo de Emma Coronel; juez le niega petición

 | nacional

viernes, 18 de enero de 2019
Joaquín “El Chapo” Guzmán pide abrazo de Emma Coronel; juez le niega petición

Respetuosamente, escribo para solicitar que al señor Guzmán le sea permitido un breve encuentro: abogado

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 12:56 pm

A través de su defensa, el capo argumentó que, desde su captura, ha permanecido en aislamiento y no ha tenido contacto alguno con su esposa

A través de una carta, Mariel Colón Miró, una de las abogadas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pidió al juez de control Brian Cogan que le sea permitido al acusado abrazar a su esposa el martes 13 de noviembre, día en que empezará formalmente su juicio.

'El Chapo' enfrenta diversos cargos por narcotráfico y su juicio comenzó este lunes en la Corte Federal de Brooklyn. En este sitio, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, y los abogados de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, se disputarán el destino del capo mexicano ante el juez Cogan y un jurado que permanecerá en el anonimato durante todo el juicio, que se espera sea de cuatro meses.

La abogada del capo argumentó que, desde su extradición a Estados Unidos, Guzmán Loera no ha tenido contacto con su esposa, Emma Coronel Aispuro, ni con otras personas que no sean quienes trabajan en la cárcel.

"Respetuosamente, escribo para solicitar que al señor Guzmán le sea permitido un breve encuentro que pudiera incluir un abrazo el martes 13 de noviembre (...). Puede ser un abrazo breve frente a la Corte con la barandilla entre ellos. Este proceso no debería tomar más de unos segundos", se lee en la carta.

Además, Colón Miró argumenta que el capo ha permanecido en aislamiento dentro de la cárcel, lo que ha afectado la salud mental y emocional de Guzmán y podría tener efectos negativos en él. Asimismo, señala que esto podría afectar en su habilidad para defenderse ante el proceso que enfrenta.

Debido a que Joaquín Guzmán está acusado de participar de manera directa e indirecta en asesinatos de sus rivales cuando participaba en el Cártel de Sinaloa, en la carta se señala que no se ha mostrado violento y que este encuentro no representaría una amenaza, pues no podría pasar ninguna clase de mensaje a su esposa.

Con información de El Financiero

Más de Nacional
18 de Enero de 2019

Durante la mañana de este viernes, aproximadamente 1500 migrantes centroamericanos llegaron al puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas para ingresar a México rumbo a Tapachula.

Algunas personas no esperaron el brazalete que el Gobierno mexicano...

18 de Enero de 2019

El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país

El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, informó el Servicio...

18 de Enero de 2019

La administración anterior destinó mayores partidas presupuestales para la difusión de la Reforma Educativa que para la capacitación de los docentes, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Moctezuma Barragán apuntó...

18 de Enero de 2019

El STRM insiste que para llevar Internet de alta velocidad y entregar los apoyos sociales a las poblaciones más apartadas será necesario “convocar a toda la industria”

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) animó al presidente Andrés...

18 de Enero de 2019

Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la 'Chapodiputada', relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el capo, así como su entrada en el negocio del narcotráfico por amor hacia el exlíder del Cártel de Sinaloa.

...

18 de Enero de 2019

Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, señaló este viernes que el artículo cuarto transitorio sobre la creación de la Guardia Nacional será revisado en esa cámara y se intentará restituir la redacción original, que...

18 de Enero de 2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este jueves con una ganancia de 0.26 por ciento, la tercera jornada positiva en línea con el avance registrado por Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC...

18 de Enero de 2019

El ex presidente Vicente Fox dijo este miércoles que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador está "jugando con fuego" al acusarlo a él y otros ex mandatarios de haber permitido en sus administraciones el robo de combustibles, lo que actualmente ha provocado...

18 de Enero de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que anoche se reportaron tomas clandestinas en el ducto de diesel de Tula-Azcapotzalco, donde se habían construido bodegas que invadían el...

18 de Enero de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que, ante el proceso de la compra de 500 pipas para aumentar la capacidad de distribución de combustibles en el país, se lanza la convocatoria para la contratación de dos mil conductores para estas...