Mega aguinaldo para Diputados

 | nacional

lunes, 27 de mayo de 2019
Mega aguinaldo para Diputados

Antes del día 15, los diputados federales recibirán el aguinaldo, como la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado

Por 
Redacción
5 de Diciembre de 2018 , 11:15 am

Cada uno recibirá un pago global de 233 mil 755 pesos

Para los diputados federales, la prestación de fin de año estará libre de impuestos

Antes del día 15, los diputados federales recibirán, como la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado, la prestación del aguinaldo. La diferencia entre los legisladores y el común de los empleados es que la gratificación de los primeros será libre de impuestos.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló que el aguinaldo de los legisladores esté exento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según acuerdo con fecha del 30 de octubre. Con la suma de prestaciones y su dieta mensual, cada diputado percibirá este mes ingresos por $233 mil 755.

La Cámara de Diputados está integrada por 500 legisladores, 300 fueron elegidos por el voto ciudadano y 200 llegaron por la vía de la representación proporcional. Esto significa que, tan solo en aguinaldos, se les pagarán 23 millones 417 mil pesos por cuatro meses de labores (la LXIV Legislatura comenzó el 1 de septiembre). La cantidad total que se repartirán, incluyendo todas las percepciones, es de casi 117 millones de pesos.

Yucatán tiene siete representantes en la Cámara Baja, que en conjunto recibirán este mes 1 millón 636 mil 285 pesos, sumando dieta, apoyos y otras compensaciones.

Con información de El Diario

 

Más de Nacional
26 de Mayo de 2019

El cambio climático y la baja intensidad del fenómeno de El Niño harán que los huracanes tengan mayor intensidad durante la temporada de este año

 El cambio climáticogenerará ciclones de mayor intensidad en esta temporada de huracanes en México, alertó la...

26 de Mayo de 2019

Un vehículo con placas diplomáticas, que al parecer circulaba a exceso de velocidad sobre avenida Revolución en la Ciudad de México, causó la muerte de una mujer de 45 años y causó lesiones a otras cinco personas en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

...
26 de Mayo de 2019

En el último día de su gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará este domingo en Guanajuato y Estado de México, luego de haber visitado Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro.

En Guanajuato, el Ejecutivo federal hará un recorrido por...

26 de Mayo de 2019

El presunto líder del grupo delictivo “La Empresa”, José Carlos Mendoza García, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de haber participado en un atentado armado ocurrido el pasado 12 de abril en el interior de una farmacia.

El...

26 de Mayo de 2019

El próximo martes 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente....

26 de Mayo de 2019

Tras el desplome de un helicóptero MI-17, el cual cayó en una zona de Jalpan de Serra, en Querétaro, la tarde de este sábado la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que en labores de búsqueda y rescate de la tripulación que viajaba en dicha aeronave, fue localizado...

26 de Mayo de 2019

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 5 investiga la explosión de un artefacto dentro de una sala de cine en la colonia DM Nacional, el cual dejó herido a un trabajador de 50 años de edad.

La Procuraduría General de...

26 de Mayo de 2019

El gabinete federal sumó su segunda renuncia en menos de una semana.

Josefa González Blanco salió de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que en redes la acusaron de retrasar 38 minutos un vuelo de Aeroméxico entre la...

24 de Mayo de 2019

La Secretaría de Marina confirmó, a través de su cuenta de twitter, el desplome de un helicóptero usado para sofocar el incendio en la Sierra Gorda de Querétaro.

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos de Jalpan de Serra confirmó el incidente vía telefónica;...

24 de Mayo de 2019

Javier desapareció el 1 de febrero de 2018, su familia lo buscó durante casi nueve meses y las autoridades de Jalisco tuvieron su cuerpo durante todo ese tiempo; su cadáver es uno de los cientos que fueron tratados con negligencia por el Instituto Jalisciense de...