26 mil cuerpos desconocidos en forenses

 | nacional

jueves, 25 de abril de 2019
26 mil cuerpos desconocidos en forenses

México tiene más de 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses de los estados: Encinas

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 09:45 am

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que México tiene más de 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses de los estados.

“México pasa por una profunda crisis humanitaria y de violaciones de derechos humanos, con graves problemas de desapariciones forzadas”, aseveró Encinas Rodríguez en su intervención ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que celebra su 170 periodo de sesiones en Washington.

Alejandro Encinas acudió a la cita cuatro días después de tomar posesión del cargo, durante su participación destacó que las “cosas ya cambiaron” con el nuevo presidente y se comprometió a acabar con la impunidad de los responsables de desapariciones forzadas, “independientemente de su cargo o institución”.

Cálculos de las autoridades mexicanas estiman que en la actualidad hay un total de 36 mil personas desaparecidas y al menos mil cien fosas clandestinas.

“No se tienen capacidades institucionales para identificar a todos los desaparecidos, hay más de 26 mil cuerpos sin identificar”, afirmó Alejandro Encinas.

La CIDH contemplará una visita a Nuevo Laredo, donde se acumulan más de 50 denuncias de desapariciones forzadas sin una investigación abierta.

Frente a los representantes de las víctimas de personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas que asistieron a la comparecencia, Alejandro Encinas se comprometió en desarrollar una investigación diligente que garantice una indagación imparcial, objetiva y con apego a la ley.

Con información de Regeneración

Más de Nacional
25 de Abril de 2019

México está inmerso en una nueva crisis migratoria. La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que, en tan solo tres meses, hasta 300 mil migrantes entraron en seis caravanas a México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

“No hubo una ‘...

25 de Abril de 2019

Una familia de cuatro integrantes, entre ellos una menor de edad, fue acribillada en Huimanguillo, Tabasco, reportaron autoridades estatales. Los hechos violentos se reportaron poco antes de las 21:00 horas en el poblado C-32.

Testigos aseguraron a las...

25 de Abril de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, que si el tiempo avanza y no se aprueba la ley de austeridad para evitar el derroche de recursos públicos habrá un memorándum...

25 de Abril de 2019

La inflación anual en México se aceleró a 4.38 por ciento en la primera quincena de abril, su mayor nivel en tres meses, impulsada principalmente por el repunte en los precios de los servicios turísticos ante el periodo de Semana Santa.

Con este dato, el...

25 de Abril de 2019

La propuesta de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Lourdes Paz Reyes, de prohibir la venta de cerveza fría para desincentivar el consumo de esta bebida alcohólica no fue bien recibida por usuarios en las redes sociales, quienes...

25 de Abril de 2019

María Guadalupe Fuentes, la mujer que falleció en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, en la estación Tacubaya, supuestamente, estaba ebria y, por ello, no requería atención médica.

Lo anterior fue una declaración de Beatriz...

25 de Abril de 2019

Si bien la regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México seleccionó para las aplicaciones de transporte privado ha llegado como un mensaje de sana competencia para Uber, DiDi y Cabify, estas empresas mantienen sus reservas sobre las nuevas reglas...

25 de Abril de 2019

Tras la detección de niveles superiores de arsénico en sus productos, la compañía Keurig Dr Pepper, propietaria de Peñafiel, informó que suspendió temporalmente la producción de agua mineral con y sin sabor para colocar filtros mejorados, aunque siguen embotellando...

25 de Abril de 2019

La mujer era devota de la religión católica, por lo que comenzó a dar clases de ética y catecismo en el colegio Fray Luis de León, una escuela de frailes agustinos ubicada en el centro de la ciudad. Ahí se enamoró del padre Ramón, con quien supuestamente tuvo una...

25 de Abril de 2019

Tanto el PRI como el PAN reconocen el riesgo del artículo décimo sexto transitorio de la ley, sin embargo, el tricolor se unió de última hora a la mayoría que necesitaba Morena

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo general y...