Entran a negocio de Edomex y se llevan a jovencita; ya mataron a otra

 | nacional

Sábado, 23 de febrero de 2019
Entran a negocio de Edomex y se llevan a jovencita; ya mataron a otra

Sujetos armados ingresaron a un local de venta de tapicería y se llevaron a Valeria Vázquez Olmedo, de 17 años

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 09:53 am

Un día después de que una joven fuera violada, asesinada y abandonada en un paraje de Zinacantepec, otra menor de edad fue secuestrada en Ecatepec, a unos 120 kilómetros de distancia.

El segundo caso, el de la joven plagiada, se registró hoy. Sujetos armados ingresaron a un local de venta de tapicería y se llevaron a Valeria Vázquez Olmedo, de 17 años.

Vázquez Olmedo utilizaba jeans azules, chamarra del mismo color. Los criminales la condujeron hasta un auto color gris.

Hasta el momento se desconocen los motivos del rapto o si los delincuentes establecieron comunicación con la familia de la víctima. Reportes indican que fue cerca de las 9:15 cuando ocurrió el secuestro.

Un día antes, una joven fue localizada sin vida, semidesnuda, y con signos de abuso sexual, en un paraje dentro de la comunidad de San José Contadero, en Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, cerca del mediodía del martes, la mujer, identificada como Yésica, de 14 años, fue localizada semidesnuda entre piedras, en el paraje conocido como El Capulín, a un costado de un campo de futbol.

Según sus familiares, Yésica salió de su domicilio para realizar un trabajo de la escuela, no obstante, nunca volvió. Horas después, su cuerpo fue encontrado.

Al realizar el hallazgo, los vecinos alertaron a elementos de seguridad pública, de una adolescente que vestía sudadera azul marino y tenía los pantalones debajo de la rodilla, aparentemente sin vida. Enseguida se corrió la voz y se supo que era habitante del lugar, sin que se dieran a conocer las causas del deceso.

El sitio fue resguardado por policías estatales, quienes solicitaron una ambulancia. Cuando los elementos de Protección Civil arribaron al sitio, sólo confirmaron que la joven de 14 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesario dar parte al Ministerio Público, mismo que acudió para tomar conocimiento del crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio al tener acreditado que la mujer fue asesinada con violencia. En la entidad suman más de 200 personas del sexo femenino que han sido privadas de la vida en el año.

UN PADRE Y UNA HIJA

También ayer, vecinos de la comunidad de San Miguel Nepantla, en Tepetlixpa, también municipio del Estado de México, dieron parte a las autoridades municipales sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, quienes se localizaban dentro de una barranca.

Al caminar a lado de una barranca dentro de un paraje denominado como Cuaunextle, campesinos se percataron de un olor fétido muy fuerte, por lo que decidieron investigar de qué se trataba y de dónde salía.

Metros adelante se percataron que en el fondo de una barranca, de aproximadamente tres metros de profundidad, se observaban unos bultos cubiertos con cobijas y al mover las hierbas se percataron que se trataban de unos cuerpos humanos en estado de descomposición.

Al lugar arribaron elementos de la policía, quienes fueron alertados por los vecinos, y aseguraron el perímetro.

Más tarde llegaron los servicios periciales quienes al ordenar la sustracción de los cuerpos y realizar sus inspecciones oculares, refirieron que se trataban de un hombre y una mujer.

Al realizar sus diligencias correspondientes y recabadas la información necesaria, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos que se encontraban envueltos en cobijas, para trasladarlos a la fiscalía local donde se dio seguimiento logrando ser identificados como Cornelio y Lorenza, padre e hija, del municipio de Tepetlíxpa.

Las víctimas habían ido reportadas como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre.

Con información de Sin embargo

Más de Nacional
22 de Febrero de 2019

En dos casos distintos que han causado consternación en sus comunidades, los directores de planteles educativos Guadalupe Cruz Vásquez y Héctor Hernández Pérez fueron asesinados este jueves, según reportan diversos portales.

Por un lado, Guadalupe Cruz...

22 de Febrero de 2019

Por recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases en el nivel básico en las escuelas de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta.

Para el resto de los municipios de Sonora, de acuerdo con el...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que ha dado instrucciones para que se dé apoyo a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y éstas puedan obtener visas humanitarias y puedan viajar a Estados Unidos.

Durante su...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador reiteró la implementación de una consulta ciudadana en Morelos para determinar el futuro de la planta termoeléctrica en la entidad y aseveró que esta obra ya representa una inversión de 25 mil millones de pesos

La mañana de este...

22 de Febrero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay aviones que pertenecen al Gobierno federal que fueron entregados en comodato a gobernadores para su uso privado.

Aunque no quiso dar detalles ni cuántos son, explicó que “hay aviones y...

22 de Febrero de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles es porque su gobierno ya no quiere que haya supervisores.

En entrevista publicada hoy jueves en El Universal, la ex...

22 de Febrero de 2019

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado en el país, ha disminuido el hurto de 56 mil barriles diarios a ocho mil en promedio, y adelantó que en el campo de la...

22 de Febrero de 2019

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.89 por ciento a tasa anual en la primera quincena de febrero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde enero de 2017, la inflación había...

22 de Febrero de 2019

En la Cámara de Diputados hay 315 bienes, entre ellos laptops, proyectores, monitores, etc., que están perdidos y no hay evidencia documental de ninguno de estos objetos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una inspección física al mobiliario y...

22 de Febrero de 2019

Los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fueron acusados ​​de cargos de tráfico de drogas, dijo este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, son señalados ​​en...