Escasez de gasolina en la CdMx es por sabotaje a ductos de Pemex: López Obrador

 | nacional

Miércoles, 19 de junio de 2019
Escasez de gasolina en la CdMx es por sabotaje a ductos de Pemex: López Obrador

Detalló el miércoles que el desabasto en algunas gasolineras de la capital del país se agravó por una fuga en dicho ducto

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:31 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México se debe este jueves a que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado.

"El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció el servicio todo el día y después lo volvieron a bloquear", afirmó este jueves en conferencia de prensa.

López Obrador detalló el miércoles que el desabasto en algunas gasolineras de la capital del país se agravó por una fuga en dicho ducto.

El mandatario explicó que la fuga detectada en el ducto fue reparada, por lo que el envío de combustible se había normalizado. Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas se detectó una nueva fuga.

"Teníamos previsto, ese fue el informe que nos dieron de Pemex, que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto en la ciudad, pero a las 10 de la noche (del miércoles) volvieron a afectar el ducto", acusó.

Por ello, López Obrador anunció el reforzamiento de la seguridad, por parte del Ejército, en más de mil 600 kilómetros de los seis principales ductos que transportan combustible

Agregó que se cuenta con suficiente combustible en la capital y "que solo es cosa de distribuirla a las estaciones".

Sobre la escasez de gasolina se refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien comentó que el servicio de distribución se regularizaría el miércoles.

"Por lo que me dice el ingeniero (Octavio Romero, director de Pemex), esperan que hoy se esté normalizando (el servicio) y vamos a ser solidarios con esta estrategia del presidente de la República y del director de Pemex de acabar con la corrupción, el huachicoleo, el robo a la nación y cualquier otra situación", detalló en su cuenta de Twitter.

En la publicación, la funcionaria dijo que se contaba con un registro de desabasto en 103 de 400 estaciones de servicio, pero precisó que durante la tarde del miércoles ese número se redujo a 85.

El Gobierno federal inició el programa contra el robo de combustible el pasado 20 de diciembre. Como parte de la estrategia, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tomaron el control de algunas refinerías.

Otra de las decisiones tomadas por la administración federal fue que la gasolina fuera enviada a los centros de distribución por medio de pipas en lugar de hacerlo por los ductos, medida que ha ocasionado retrasos en la distribución.

Con información de El Financiero

Más de Nacional
18 de Junio de 2019

El excandidato presidencial José Antonio Meade compartió este fin de semana en sus redes sociales un video de su juventud, en el que se puede ver que la famosa cantante mexicana de pop Alejandra Guzmán En la grabación se puede ver a Meade Kuribreña en un acto de fin...

18 de Junio de 2019

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas aseguró que en la frontera sur, “el muro que no queremos que haya en la frontera con Estados Unidos, hábilmente ya lo está poniendo la Guardia Nacional (…) se trata de un muro humano, que...

18 de Junio de 2019

El domingo, de visita en Gómez Palacio, Durango, el presidente López Obrador dio por cancelado un proyecto de La Laguna.

Un Metrobús que uniría a las cuatro ciudades: Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, después de someterlo a una votación a mano alzada...

18 de Junio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una vez que termine el ciclo escolar, su esposa Beatriz Gutiérrez, su hijo Jesús Ernesto y él vivirán en Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que se mudarán al departamento...

18 de Junio de 2019

El retiro parcial por desempleo de los trabajadores con cuenta de Afore alcanzó mil 110 millones de pesos en mayo, máximo histórico de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En comparación con mayo de 2018, la cifra...

18 de Junio de 2019

Para este martes se prevén lluvias muy fuertes, con actividad eléctrica y posible granizo en Durango, Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones serán generadas por canales de baja...

18 de Junio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia de prensa matutina de este martes que se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del gobierno federal, ya que muchas “quedaron muy echadas a perder por el problema de la...

18 de Junio de 2019

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en Estado Operativo de Emergencia a la Península de Yucatán; es decir, que la demanda de electricidad supera a la capacidad de generación.

En un oficio emitido este lunes, el organismo explica que en...

18 de Junio de 2019

Luego de aplicar el plan de austeridad dentro del Senado de la República, la nómina del órgano legislativo tiene un grupo de élite de 97 personas que percibe sueldos brutos mensuales mayores a los 100 mil pesos.

Los salarios asignados van desde 14 mil 587...

18 de Junio de 2019

El expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por autoridades de Estados Unidos por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

De acuerdo con documentación entregada por un “informante” bajo pena de perjurio, Peña...