Inicia programa de apoyo para que jóvenes estudien o trabajen, anuncia AMLO

 | nacional

lunes, 25 de marzo de 2019
Inicia programa de apoyo para que jóvenes estudien o trabajen, anuncia AMLO

Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:45 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional que este jueves inicia el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa brindará oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, etiquetados como ‘ninis’.

El mandatario federal aseguró que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de justicia y dijo que es un programa en donde se les dará la atención a los jóvenes que se les dio la espalda en los últimos tiempos y a los que se les etiquetó como ‘ninis’.

Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó.

El mandatario federal comentó que este jueves se enlazarán a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres. “Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a están recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”.

El presidente de México comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

Si llegamos a necesitar más presupuesto para el programa vamos a hacer transferencias y se conseguirán recursos, ya que es un programa prioritario”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la palabra a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien explicó la estrategia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y destacó que se atenderá la inclusión de los jóvenes.

Es un programa que quiere atender la inclusión de los jóvenes a través de la capacitación con las empresas y el sector público”, dijo Luisa María Alcalde.

La secretaria de Trabajo aseguró que el programa tiene dos objetivos importantes por cumplir, “uno queremos reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro en el país y segundo atender las causas por las faltas de oportunidades”.

Destacó que el programa atenderá a más de dos millones de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no tienen la oportunidad de estudiar y trabajar. “Los jóvenes tienen talentos y capacidades”.

Luisa María Alcalde explicó que, durante un año, el Gobierno de la República dará a los jóvenes una beca de tres mil pesos mensuales a través de tarjetas bancarias, además de un seguro facultativo.

La secretaria de Trabajo comentó que existirá una evaluación mutua de capacitación para saber tanto la actitud del aprendiz y del titular.

Mensualmente existirá una evaluación mutua del proceso de capacitación para saber si los jóvenes asisten y también es importante saber el comportamiento del tutor”.

La capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una duración de un año y una vez concluido los jóvenes tendrán una certificación para que acrediten lo aprendido.

A través de una plataforma digital, el programa para jóvenes también llegará a las zonas rurales de alta marginación y comunidades indígenas en donde se dará un apoyo presencial, explicó Luisa María Alcalde.

La secretaria de Trabajo destacó que al menos 39 empresas están interesadas en apoyar y capacitar a las personas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el sector empresarial apoya el programa para los jóvenes, pero, argumentó que se requiere de más inversión privada y una inversión extranjera en la cual ya se trabaja para conseguir más empleos y bienestar.

 

Más de Nacional
25 de Marzo de 2019

La Arquidiócesis Primada de México lamentó que al interior del Congreso de la Unión, así como en muchos otros ambientes de la política mexicana se ha hecho más común que mediante gritos o protestas y calumnias o fáciles desacreditaciones se pretenda tener la razón...

25 de Marzo de 2019

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que continúe el proceso de dictaminación de la Reforma Educativa, misma que se suspendió la semana pasada luego...

25 de Marzo de 2019

Un juez de control en San Luis Río Colorado, Sonora, decretó prisión preventiva oficiosa a Omar ‘N’ por el delito de homicidio calificado en perjuicio del periodista Santiago Barroso Alfaro.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial donde el juez...

25 de Marzo de 2019

De acuerdo al Reporte Indigo, este lunes por la madrugada se registró una explosión y posterior incendio en Axapusco, Estado de México. El ducto siniestrado pertenece al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco que surte de combustible a la Ciudad de México.

En el lugar...

25 de Marzo de 2019

Mientras 58 mil alumnos ya perdieron más de la mitad del trimestre por la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que este lunes cumple 53 días cerrada, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (...

25 de Marzo de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió rechiflas durante la inauguración del Estadio de Beisbol de los Diablos Rojos de México.

El mandatario inició su discurso tras haber tomado la palabra el empresario Alfredo Harp Helú y de fondo se escucharon...

25 de Marzo de 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en la mira a las marcas que dicen vender leche en su empaque pero que en realidad no lo hacen.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, declaró a Milenio que marcas como Nutrileche en...

25 de Marzo de 2019

“¡Ya no queremos simulación, queremos que trabajen!”, gritan en un acto oficial.

Las reacciones de políticos no se hicieron esperar tras el abucheo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del Estadio Diablos Rojos en la...

25 de Marzo de 2019

El cuerpo del periodista deportivo, Omar Iván Camacho fue encontrado la noche de ayer domingo en el municipio de Salvador Alvarado, del estado de Sinaloa.

Según información de Sin Embargo, autoridades localizaron el cadáver del reportero debajo del puente de...

25 de Marzo de 2019

Esta mañana el presidente de la Junta Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, informó y lamentó el fallecimiento del legislador local, Virgilio Caballero.

En sus redes sociales el diputado morenista calificó a...