Calderón presume que combatió “el huachicol”, pero sin afectar a consumidores

 | nacional

jueves, 20 de junio de 2019
Calderón presume que combatió “el huachicol”, pero sin afectar a consumidores

Se sumó a las críticas generadas por las acciones del Gobierno Federal para combatir el robo de combustibles

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:56 am

El expresidente critica las medidas impulsadas por el gobierno federal

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, se sumó a las críticas generadas por las acciones del Gobierno Federal para combatir el robo de combustibles.

En su cuenta de Twiiter el mandatario aseguró que emprendió acciones en esta materia sin afectar a los usuarios.

"El gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora.", señaló.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón fue acusado junto a Enrique Peña Nieto y Vicente Fox de ser omisos ante el robo de hidrocarburos al interior de Pemex.

La respuesta de Calderón Hinojosa ocurre tras intensas jornadas en diversos estados por la falta de combustible.

"Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea.", escribió anteriormente el expresidente.

Más de Nacional
19 de Junio de 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) afirmó que no se fabricarán presuntos responsables por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y a esclarecer los hechos con responsabilidad.

Es importante subrayar que en la...

19 de Junio de 2019

Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a un señor de la tercera edad siendo aparentemente abandonado por sus familiares en una calle de la colonia 3 de mayo, el señor de 79 años de edad, aseguró que todo resultó una confusión provocada por...

19 de Junio de 2019

Hace unos días Tania Ruiz Eichelmann, actual novia de Enrique Peña Nieto, sorprendió a sus seguidores al publicar una foto en la que aparece con un look muy similar al que utiliza Angélica Rivera, ex esposa del ex mandatario. 

Esto causó un sinfín de...

19 de Junio de 2019

La debilidad económica nacional, entre otros factores, orillaron al Congreso a adelantar la votación para la aprobación en el país del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Gustavo Madero, presidente de la comisión de Economía del Senado....

19 de Junio de 2019

El domingo, en Sultepec, Estado de México, se cayó un helicóptero, pero no fue un accidente, sino que lo tiraron a balazos, el asunto es ¿por qué?

Cerca de las 19:30 horas de la noche del domingo, un helicóptero particular que funcionaba como taxi aéreo...

19 de Junio de 2019

México tiene los recursos para enfrentar "la peor crisis que podríamos tener", aseguró Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, Sin embargo, no se puede utilizar "ese colchón" porque no hay reglas claras que definan cómo hacerlo, añadió.

En una reunión con...

19 de Junio de 2019

Recomiendan estar preparados para afrontar nuevos apagones en la región.

En las últimas horas se reactivó de nuevo la amenaza de macroapagones en la Península de Yucatán por el grave desabasto de gas natural en esta región.

Ayer, especialistas del...

19 de Junio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no sólo fue Fertinal y la planta de Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex): hay evidencia de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto adquirió a privados otros activos en condiciones de chatarra que se...

19 de Junio de 2019

En un video que circula en redes sociales se muestra a varios jóvenes bailando para celebrar el cumpleaños de Keith Raniere, entre ellos el hijo del expresidente y su hermana

Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, aparece bailando...

19 de Junio de 2019

En los cinco primeros meses del actual gobierno se permitió una “permeabilidad” en la frontera sur de México que impulsó a los polleros a traer más gente que busca llegar a Estados Unidos.

Para Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de...